El espejo

Todos los seres humanos somos espejos uno del otro.

En el camino de la vida nos toca encontrarnos con personas que nos causan todo tipo de sentimientos, desde el amor hasta la anulación. En la concepción del verse una reflejada en lo que nos rodea, nos toca enfrentarnos con situaciones que nos pueden mover la cabeza a direcciones inesperadas.

Cuando a una persona le parece que todo lo que la otra persona está haciendo es malo, y la tendencia es criticarlo insistentemente para realzar la fortaleza de ‘tener la palabra superior’ denota que existe una necesidad de resolver algún conflicto interno. Lo que hace ruido en la cabeza no es lo que el otro haga, sino lo que una hace en la misma situación y no lo afronta de manera sincera, prefiere mentirse antes que descubrir su realidad por que al hacerlo deberá tomar disciplina para reconocerlo y hacer las cosas ‘como deberían hacerse’

El pedo mental está en una cabeza y es en la de la que se hace el problema.

A mí me ha estado pasando que una persona en particular, de esas que son solo un peldaño en el camino, me está mostrando mi realidad en una versión diferente. Cada acto, cada pensamiento, cada actitud – positiva o negativa-  se constituye en un reflejo inapelable. ¿Cómo? Pues no tengo idea, ahora no hace falta entender el cómo sino el para qué.

Es como decirse a una misma ‘sabes qué, vales la pena y todo lo que estás haciendo tiene un fin y esto es por algo por lo cual habías luchado durante mucho tiempo y eso hora de convertirlo en realidad. ¡Despertá! Pero para que te des cuenta, tuviste que pasar más de una frontera y confiar en que la vida te llevaría a los lugares indicados en el momento adecuado, para conocer a esa persona, ese ser que quien sabe en qué otras vidas más habrás compartido por la intensidad del asunto, la intensidad de saber que te gusta lo que ves.

Hay espejos a los cuales preferimos destruir antes que ver nuestra realidad – a pesar de todo lo vivido. Y hay otros que llegan para mostrarnos lo mejor de cada una, validar a nuestro ser y te lanzan una soga para continuar en la caótica experiencia esta que es la de vivir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s