No es una competencia

En ‘la viña del Señor’ existe de todo. Y entre ese ‘todo’ hay personas que saben mucho de algún tema y otras que no tanto, pero sabrán de otros temas. Una vez charlando con uno de esos amigos con los que discrepas mucho pero que la madurez supera al ego, me hizo entender algo: “¿Qué es lo que lo hace un capo a fulano? Existen muchas personas en el mundo muy capas, cada quien en el campo que le interese, por ejemplo, esa chica de allá puede que sea una gran bióloga, pero nunca nos enteraremos por que no es el campo en el que nos movemos”.

La vida no es una competencia de quien sabe más o quien sabe menos ¿Cómo podríamos medir eso? Pero sobre todo ¿Por qué deberíamos medir eso? Quizá en un aspecto laboral o educativo eso pueda llegar a tener relevancia, pero en el día a día, como que se hace algo estúpido. Es decir ¿Qué vacío estás tratando de cubrir con el afán de decir ‘yo se más’?

Yo no le voy a ir a discutir a un odontólogo cuales son las formas adecuadas de hacer un conducto. Por eso cuando me vienen a discutir sobre los temas en los que trabajo, pues es como que no se si reírme o qué hacer. ¿Qué hacer? Si les explicas que los argumentos con los cuales te discuten son de básico, se ofenden. Si les explicas con argumentos más actualizados o variables a lo que ellos saben, no te creen, por que no existe nada fuera de lo que ellos conocen.

Lo rico y divertido en todo caso es debatir, nutrirse con diferentes contextos y posiciones que quizá no conocías, o que te muestran puntos de vista nuevos, pero no vas a hacerlo con alguien que seguramente solo vio un video de Playground que habla de eso y ya. Qué flojera.

Bien si no estás en plan de tener la necesidad de demostrar al mundo todo lo que sabes, pero te quieren meter a como de lugar a ese tipo de ¿pelea? totalmente innecesaria y aburrida, creo que lo mejor es cambiar de tema y mejor si es con un chiste xD.

¡Por qué la vida no es una competencia! Si yo sé que la otra persona domina un tema que yo no, pues simplemente le digo ‘ah bueno, yo no sé’ y listo. Preguntando y metiendo la pata se aprende. Y si te molesta que alguien esté tan seguro de lo que dice, que podría rebatir tus argumentos todo el día, pues ¿Por qué te molesta? ¿A quién quieres ganar? ¿Te estás sintiendo tan miserable que esa es la única forma en la que puedes argumentar que estás en control de tu vida?

So sad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s