No existe otra forma

“La vida es así” es una frase muy peligrosa. Sí, hay muchas cosas que no se pueden cambiar como la física o las matemáticas, pero hay muchas otras que pueden y deben ser cambiadas con más frecuencia de lo que son. (A la sociedad conservadora no le gusta esto)

Cuando una persona vive en una situación de violencia y se excusa bajo el pretexto de ‘No conozco otra forma, eso significa que no existe’ y no quiere ni escuchar de tratar de cambiar un poco, por que te dicen que lo están haciendo, pero vos que estás afuera, ves que en realidad solo está dando vueltas en círculo, te das cuenta como la gente se queda atrapada en su cabeza. No, bajo ninguna excusa, por más buena que sea, vivir bajo violencia es una opción. ¿Esa es la vida que quieres?

¿Está bien o mal? No se trata de eso. Cada quien tiene su propio proceso de evolución, la consigna en todo caso es ser feliz – en lo que para cada uno signifique ser feliz – Pero si desde lejos puedes sentir el nivel gigante de inconformidad por la vida, que cuando te dicen ‘sí’ en realidad quieren decir ‘no’, pero no lo dicen porque tienen esta extraña ¿necesidad? de ser ‘buenos’ con el mundo que los rodea, sin darse cuenta que el mundo le está succionando el alma, como si fuesen un dementor.

Una cosa es estar en esa situación y no saber lo que pasa, otra es estar allí sabiendo lo que pasa y decir ‘yo soy lo suficientemente fuerte para soportarlo’, cuando en realidad estás luchando contra algo ¡Que ni siquiera debería ser parte de tu vida! Hacete a un lado, mirá allí donde tienes miedo ver, puede que haya un paraíso esperándote. Soltá esas ataduras, soltá a esa gente mierda que NO TE APORTA EN NADA. No importa si los conoces de toda la vida, no importa si son familiares, o gente que amas, porque probablemente ellos no te amen. Por qué hay que ser muy sinvergüenzas para aprovecharse de alguien más a nombre del amor. (A la sociedad conservadora no le gusta este párrafo)

No todos tenemos que vivir bajo el concepto de desapego, habemos gente que nos va bien con eso, a otras personas les costará más, cada quién verá cuanto aplica ese hermoso estilo de vida dentro de la suya. Lo que sí, es bueno practicarlo cuando nos encontramos en situaciones que ya parecen eternas de malas. Preguntate ¿Cuántas veces te quejas sobre un problema que tienes en la vida? ¿Cuántas veces al día te sientes mal por eso? ¿Por cuántos años te tiene mal ese tema? ¿Te has visto al espejo últimamente y has notado cuánto estás sufriendo por eso?

Pero sobre todo preguntate ¿Por qué no quieres soltarlo?
Quizá solo sea un virus en tu cabeza, y necesitas formatear tu cerebro para reiniciar de nuevo.

Sí, la vida es así, pero también lo es de miles de otras formas más, peores y mejores. Y si no vas a querer cambiarlo, entonces aceptalo y asumilo que tu vida va a ser una mierda siempre y dejá de quejarte porqué al final, vos estás aceptando que tu vida sea así. Ahora si te sigues quejando ¿Qué esperas para cambiarlo? Sabes que con maquillarlo no va a ser suficiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s