Beatas disfrazadas de feministas

Hay una cosa que me parece fatal a la hora de asumir una postura, y esa es la falsedad.Tan discutido es el feminismo hoy en día, que unas son más radicales, que otras son más sumisas, que muchas no son lo suficiente subversivas, que otras no entienden de política, que esto u lo otro. Que supongo es normal y esta bien a la hora de encarar una construcción social que nace de la destrucción de dogmas impuestos por ‘la supremacía machista’.
Pero ¿acaso la forma en la que una ve las cosas es ‘la única’ forma de ver las cosas? Se quejan de las chicas blanquitas, que siguen el patrón de la heteronorma, y no ven lo que esas chicas están haciendo por el movimiento. ¿Qué putas es heteronorma? Cuando hablan así con palabras muy propias del léxico de una ideología, pues confunden a la gente. La gente no sabe lo que es heteronorma y hasta he escuchado a gente de a pie diciendo ‘ay no debe ser una de esas sus brujerias’ (lol) Pero es que no toda la gente tuvo la oportunidad de reflexionar sobre esos temas, y si más encima se los va a estar menospreciando por que no saben lo que ‘heteronorma’ significa, en vez de decirle ‘venga mija, que yo le explico’ pues muy lejos las cosas no van a llegar.
Existe esta cosa de supremacia moral transversal a cualquier lucha, que hace que el ego esté deleitandose a costa de que un movimiento, una ideología, sea malentendida y juzgada. Si una chica se dice tan antipatriarcal, ¿Por qué se aferra a un hombre que la engaña abiertamente y la violenta psicológicamente? Pero aún así, ¿Por qué alguien tendría que juzgarla, solo porque es mujer y quiere decir algo? Todas cometemos errores, pero creo que eso de ‘mi feminismo es mejor que el tuyo’ son cosas de chiquillas que no han superado la adolescencia. Considero que la tercer ola del feminismo tiene que ver con aceptar que las mujeres somos diferentes: Habrá quienes les guste construir y quienes les guste cocinar, y ninguna de esas decisiones tendría porque estar mal.

Pero ya, no es que todo nos tenga que gustar, pero si por lo menos entender donde está ‘lo beneficioso’ de determinados puntos de vista. Que ojo, no todas entendemos a la vida de la misma manera, habrá quienes sufrieron mucho y quienes no tuvieron que lastimarse una uña, pero si ambas quieren hacer algo al respecto, habría que respetar ambas decisiones. Por que no olvidemos, que nos matan a todas: las de izquierda, derecha, las pobres, las ricas, las morenas, las caucásicas, las flacas, las gordas, las famosas o las tímidas. A todas nos matan, y si bien es bueno que hayan debates en cuanto permitimos las mujeres en que nos pase esto, sería también bueno entender que si nos dividen nos debilitan. Pero sobre todo no tomar una ideología como si fuese una religión y si alguien dice algo que no va con su postura ‘persinarse’ para decir lo equivocada que está, y argumentar muy al estilo católico, lo que las líneas de su discurso entienden como verdad, por lo menos no hacerlo como si de una religión se tratase… Para eso suficientes beatas existen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s