Experimento audiovisual

12806146_1007852705917456_34361962246196644_n

Son tres los video ¿artes? que poseen una estética similar.
En cinco años se trabajó esta trilogía que salió como resultado de la catarsis, el enfado, la impotencia y el deseo por un cambio, que se manifestó por medio de incansables horas de montaje y postproducción, y un poco de alcohol más, por que no.
El trabajo de estos clips fue radicalmente opuesto al que ‘la escuela’ dicta. No hubo ningún  guión, ni planificación, ni absolutamente nada de eso. Lo que se tenía en un principio era un puñado de imágenes/momentos, situaciones de la vida real y cotidiana que se filmaron con diferentes tipos de cámaras, desde celulares hasta réflex.

Aunque si existía una breve consigna para cada uno de ellos. En Latidos se quiso dejar tristeza, en Olvidar dar verdad el horror fue el condimento especial y en El viaje fue el proceso del pensamiento, como si de un zapping se tratase, lo principal. En base a esos conceptos se trabajó cada uno mezclando a veces con imágenes de internet y mayormente con música boliviana.

Bajo el parámetro de que el ‘videoarte’ trata de rexperimentar sobre los géneros, formatos, montaje, o cualquier variable que intervenga en la creación de un video, esta trilogía se conforma como una muestra de experimentos audiovisuales que poseen técnicas similares: Los subtítulos, la sobrepocisión de imágenes y texto, el relato hablado y distorsionado, la banda sonora noise, imágenes alteradas digitalmente
¿bien, mal? no lo sé, pero esto es lo que es.

Mirad.

El viaje – 2016
Con un claro mensaje sobre la postura personal acerca del feminismo

Olvidar dar verdad – 2012
NO APTO PARA GENTE SENSIBLE

Latidos – 2010
Premio del jurado a mejor videarte 963.com (España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s