EL EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO (VOL. 7)

1044805_536350496401015_1346562328_nUna lección valiosa que el año pasado dejó, es comportarse a la altura de los acontecimientos.

No se si la palabra ‘comprender‘ abarque todo el significante que confiere el saber aceptar y asumir situaciones en las que alguien no quiere estar, pero inevitablemente las tiene que vivir, ya sea por que en un momento decisivo se apostó a perder o por que alguien más necesita proyectar sus falencias en otra persona.
Como sea, el como la gente reacciona con nosotros responde a una percepción que el resto tiene de nuestro comportamiento. Si somos dóciles es fácil que alguien quiera venir a sentirse superior. Si somos tranquilos es fácil que alguien se enoje por que no entramos en sus juegos cargados de energía negativa. Y si somos lo suficiente emocionalmente inteligentes, pues no dejaremos que las manías de las otras personas nos lleguen como ellos quisieran, ‘comprenderemos’ que se trata de gente que está dañada.

Es extraño el comportamiento del ser humano, siempre con la necesidad de humillar a los demás, sin darse cuenta que quienes se humillan son ellos mismos. Que al tratar de dejar sus dolores emocionales en alguien más, se hacen daño a si mismos, pues no importa cuan molestos estemos con el mundo y cuanto le echemos la culpa a los demás, si nosotros mismos no nos preocupamos por nuestro bien estar, nadie mas lo hará.
Y por bienestar me refiero a sentirse tan bien con uno mismo, que hasta llega a ser contagioso proyectando un ambiente que aporte a la creatividad y al surgimiento de ideas para que se yo… ¿ser mejores? No se, pero con tal no andar cagando la vida ajena todo bien.

Por que cuando vez a alguien jactándose ‘de lo mala gente’ que es, o se alegra por la desgracias ajenas, lo único que puede causar es lástima. ¿Cuántas vidas les tomará entender que están dominados por sus egos para superar sus pedos mentales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s