Una WARRIOR en Santa Cruz

Lo que pasó el martes 12 de mayo en el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz es algo que TIENE que ser repetido.

18

Hay algo que me ha estado incomodando este último tiempo y es que veo como estamos acostumbrados a lo mismos eventos, repetitivos, cansadores, sin propuesta, o con la propuesta estancada, sin una opción a hacer algo distinto y ante la interrogante, me dan la respuesta de que ‘en SCZ las cosas funcionan así’ ehmmm… ok.
Creo que ‘son’ es más acertado que ‘funciona’ por que si bien hay un público recurrente a los eventos de siempre, es por que no hay otra propuesta y adivinen que… la gente quiere hacer cosas… El inminente miedo de hacer cosas diferentes ante el rechazo o fracaso hace que las cosas se detengan, no evolucionen, no cambien.

Esta vez no fue así. Se armaron de valor y apostaron por traer una artista irreverente, de primer nivel, con propuesta y aunque poco conocida en nuestro país, su llegada será considerada en el futuro como un concierto de culto, de ‘aquella vez que tocó en el CCP’ ¡Y fue gratuito! No había excusa para faltar, aunque debo admitir que la poca difusión del evento es algo que espero en próximas ocasiones se supere.

 

05

La warrior, guerrera, con la lengua peligrosa, soltó un par de verdades no aptas para los recatados y a mi se me queda la experiencia esta, de una mujer que se armo de valor, dejo su carrera, se metió a la música y se puso a decir lo que le cantó en gana. Lo muy acertado es que lo que tiene que decir despierta cabezas, abre pensamientos y si ataca, lo hace contra lo que debe ser derribado.

Una invitación a las activistas feministas que se las dan de ‘bitches’ pensando que mientras más hija de puta es, más ‘cool’ es, pretendiendo ganar respeto por ir cagando vidas ajenas… se destruyen a si mismas, están ensimismadas en su ‘verdad’ dejando mal parada tal ‘ideología feminista’ por la cual tanto luchan. Creo que hay que aprender de Maria Paz Ferreyra a.k.a Miss Bolivia, quien lejos de estar concentrandose en como cagar la vida de alguien, se enfoca en cagarle la vida al sistema, provocando con su música, dispuesta a dialogar y defender su postura y defender sus creencias y con la humildad de sentirse agradecida.

11

Miss Bolivia con la Saya Afroboliviana

Posted by SAY YES .:. urbano:visual on Jueves, 14 de mayo de 2015

Las representantes de la comunidad afroboliviana quienes manifestaron ser las primeras feministas de esta población se hicieron presentes no sólo para bailar sino para tocar sus instrumentos y decir sus verdades a todo pulmón y con el corazón en la mano, integraron a Miss Bolivia en colaboraciones musicales y haciéndola bailar como ellas lo hacen.

La primera presentación de Miss Bolivia en Bolivia fue bastante íntima, estábamos los que estábamos, la mezcla de hip hop con saya fue lo más. El baile, la locura, el desenfreno, de principio a final se sintió fuerte en el corazón y como quien ama que las cosas salgan de lo común, este evento con pinta ‘under’ es en definitiva lo mejor de este año hasta ahora.

07 08 09 13 15 16 19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s