EL MUNDO ESTA VIENDO

B0p_J6SIAAE8XB4

Remember, remember!
The fifth of November,
The Gunpowder treason and plot;
I know of no reason
Why the Gunpowder treason
Should ever be forgot!

Si hay algo que marca la contemporaneidad de la sociedad son sus símbolos pop, traídos  de diferentes formas como referentes de conceptos y situaciones, que marcan un lenguaje común abarcando ampliamente los diferentes estratos sociales.

Probablemente la máscara de Guy Fawkes, sea una de las más emblemáticas de los últimos tiempos gracias a la película ´V for Vendetta´ cuyo valor cobra al volverse emblema de la revolución actual. Esto debido sobre todo a que la comunidad de hackers Anonymous se apropia de la figura y establece ataques cibernéticos sin armas pero con mucha inteligencia.

Considero que uno de los principales objetivos de estos cometidos son el de desestabilizar la seguridad que sienten que tienen grandes organizaciones cuya moral y ética son totalmente cuestionables, para hacerles frente a la opresión que representan para la sociedad -desde la imposición del consumo hasta el uso de las leyes para beneficio de la delincuencia.

Este 5 de noviembre en particular, el mundo está agitado sobre todo latinoamérica, sumándose las voces del mundo contra lo que sucede en el México de los desaparecidos #AyotzinapaSomosTodos es el hashtag que se maneja en las redes sociales.

Para los que no saben la magnitud del asunto imagínense lo sgte: Desde hace 30 años que se vuelve normal el secuestrar a cualquiera con las dictaduras de los 70´s, esa infame modita vuelve de la mano de Calderón quien en su dizque guerra contra el narcotráfico se convierte en el primer terrorista del estado. Me entienden? Es el estado el terrorista que secuestra a cualquiera, hasta por diversión, los torturan y los hacen desaparecer infundiendo miedo en la gente, sobre todo la más pobre, inmigrantes y gente en tránsito para llegar a USA ilegalmente -queda claro que el gobierno de USA está detrás de todo esto- Si la policía te agarra, te lleva a la comisaria ya estas desaparecido, si te niegas a ir, te dicen que estás desacatando las normas y ya tienen una excusa para llevarte. De una  otra forma lo harán.

Ayotzinapa es la gota que rebalsó el vaso de más de 20 mil desapariciones causadas claramente por el narcotráfico. Si amigos, los que dicen que en Bolivia se vive en estado de terrorismo, vayan a México y díganme si siquiera se acerca.

El 5 de noviembre se llama a una reflexión global por lo que sucede en México y si bien nos queda lejos reflexionemos en por que se tuvo que llegar a ese punto, aprendamos de los demás y no dejemos nunca que le suceda eso a nuestro país que si bien existe más crimen que antes aun estamos muy lejos del terror que existe en otros lados.Reaccionemos, no nos quedemos callados, que el miedo no nos gane, que ellos nos tengan miedo a nosotros.

Usemos nuestros nuevos símbolos, nuestras nuevas formas, y que la globalidad no sirva solo para tomar coca cola sino para vernos a nosotros dentro de este mundo complejo lleno de injusticia.

El mundo está viendo.
El mundo está reflexionando.

B1hcOSlIMAEPJ__ B1sAt8fIcAE09kB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s