Observación breve sobre lo que pasa en Palestina.

Pelea contra el sistema

 

Bien, los medios nos dicen que de eso es de lo que hay que hablar* ¡y cómo no! si tanta inhumanidad se sucede aunque lejos, lejos… mi primer post el 2009 fue precisamente de este tema…

Por un tiempo estuve muy ajena pues ataques entre Israel y Palestina desde antes que yo nazca, es como hablar del sida en África. Pasa y opine lo que opine seguirá sucediendo.

Sin embargo me quedo con la reflexión que Norman Finkelstein hace cuando esta chica se pone a llorar por que en su discurso hace alusión al nazismo. (vena el video) La respuesta de Finkelstein es contundente, tomaría ese ejemplo como un ejemplo de vida. Me refiero al sentido de defender nuestras posiciones por más ‘duras’ que sean frente al sensacionalismo y las ‘lágrimas de cocodrilo’. Utilizar el dolor ajeno para causar más dolor, estúpido.

Seguro en el futuro habrán muchas más escritos de cómo los judíos se ‘vengaron’’ del holocausto con los palestinos, pero algo que poco se sabe es que la razón del holocausto no fue simplemente una cuestión de que el loco de Hitler se las agarró con ellos, si no que realmente estaban jodiendo todo el mundo, es como un tabú hablar mal de los judíos en el tema holocausto, por que sufrieron excesivamente y fueron los inocentes quienes pagaron. Mjmmm donde he visto esa historia… ah sí, en Palestina, hoy día.

Sentí escalofríos cuando supe que atacaron una escuela de la ONU**, si ni la ONU siendo tan gigante puede proteger a esta gente, quien entonces? Me acordé de como la asociación de propietarios de autos chutos quieren bloquear caminos si es que se les quitan los autos, yo pensando que sólo en Bolivia los delincuentes tienen más poder que las ‘fuerzas’ del orden (si es que de verdad existe alguna) Recordé ese video donde una tipa dice que es mejor matarlos a todos así ya no se corre peligro de que esos niños se conviertan en terroristas. Tienen razón, la mayor parte de esos niños terminará en eso, pero eliminarlos como si fueran ratas, es como decir mejor matemos a los judíos así se acaba el enfrentamiento con Palestina.

AE7

Considero que lo mejor que podríamos hacer ahora como humanos frente a una situación tan terrible, es educar a los que vienen, enseñar a los niños que el ODIO jamás es la respuesta, si bien es humano sentir odio, enseñar a canalizarlo, a expresarlo, vivirlo para que fluya y salga de nuestra cabeza, pues cuando el odio está acumulado se reprime, se resume a lo que sucede en la franja de Gaza el día de hoy.

Mundo enfermo y triste. Y lxs jailones quejándose de que en Bolivia no se puede vivir del arte.

mapa-palestina-israel_3

*Siempre voy a ser crítica respecto a los temas ‘de moda’ que pueden ser tan dolorosos y llenos de sufrimiento, de los que TODOS hablan y se consternan, pero no pueden consternarse al ver las cosas dolorosas y llenas de sufrimiento que pasan en nuestro país, ciudad, vecindario…

** Probablemente sean los mismos de la ONU que están detrás de todo esto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s