PONERSE LAS PILAS

dream-288x300Hace un tiempito tuve un pequeño debate sobre como poniéndole un poco de ganas- y constancia, las cosas pueden salir a nuestro favor. La refutación fue grande debido a que nuestras leyes no nos apoyan, hay demasiadas irregularidades en nuestro sistema que a los que no somos auditores, doctores, abogados o de cualquier profesión ´común’ no nos favorecen, es más aparentemente nos alejan de nuestros objetivos… Dedicarse al área de las humanidades en general, ya presenta un problema económico.

Llegaban mensajes de que fulano de tal que se fue a hacer cine a USA está de albañil ahora y un listado de fracasos de personas, que apesar de que hicieron su mejor esfuerzo no lo lograron.

Yo conocí a otro fulano de tal que se fue a hacer cine a España y si, se las dio también de albañil, pero ahora está bien posicionado no de la noche a la mañana sino, con trabajo constante, perseverando y sobre todo no rindiéndose. Cuando me refiero a ponerse las pilas, me refiero a eso.

Me pueden dar diez mil ejemplos de gente que no lo logró, todos tienen sus porqués y cómos, pero no me van a quitar de la cabeza de que si hubo uno que lo logró los demás también podemos hacerlo.

Me parece desagradable la actitud de muchas personas frente al fatalismo de ‘este país es una mierda’ y que la condena de ser boliviano nos lleva por inercia al fracaso. ¿Acaso no se supone que esta, nuestra generación, está para cambiar eso?

Ya no estamos en tiempos de esas revoluciones  de bombas atómicas ni de hippies come flores, no hay tal sabotaje, Gestapo ni KGB, de ir a luchar por un sistema trosko y hasta el subcomandante Marcos la tiene clara, no logramos los mil mundos dentro de uno. El sistema es muchísimo más grande de lo que uno puede hacer al respecto.

Si nos vamos a quedar con que ‘el sistema’ de este país no funciona y por ende nuestros sueños de ‘artistas’ jamás se concretarán (Matándonos antes de nacer) creo que de entrada mucho futuro, no tenemos… Sí, tenemos menos oportunidades que otros, pero también tenemos más oportunidad que otros, allí ya depende como uno lo quiera ver.

Es cierto que es necesario decir las cosas que no están funcionando, sin embargo más puntual e interesante me parece una propuesta al respecto, la cuestión es actuar, hacer algo al respecto, ponerse las pilas… porque hay todo un sistema allí afuera que te van a decir, ‘sabes que choquito, este país está cagado así que mejor ni lo intentes… sigue alimentándonos que mientras más frustrado más nos sirves’

¿Le vamos a hacer caso a los que te andan diciendo que no se puede hacer por x o y razón, o vamos a seguir a nuestro corazón (contra viento y marea)?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s