Observación a los comentarios del Dakar en Bolivia

Nunca en Bolivia (corriganme si me equivoco) se había vivido un evento tan internacional como el Dakar.

Es decir si, han habido eventos grandes internacionales pero ninguno TAN grande como este.

 

A quienes nos importa un sorete este tipo de eventos es una actividad más en el planeta tierra. Traiganme a los Chillipeppers y allí me voy a emocionar.
Por un lado tenemos a los activistas que están en contra de que un evento producto del capitalismo, sólo para ricos, que vienen a arruinar el paisaje con sus huellas de llantas a toda velocidad, se de en este país. Usando el discurso del oficialismo en contra de todo este gran movimiento, diciendo que en mejores cosas se puede invertir, que es el circo de la sociedad, que nos distraen con esto para que no pensemos en lo que de verdad importa…

 

 

Por otro lado tenemos a los que apoyan toda la movida, sin ser necesariamente del oficialismo, a los fanáticos de estos eventos sobre todo, se está abriendo una puerta a que este deporte tenga más presencia, apoya al turismo. Cómo? Al llegar como 50 mil turistas obviamente que van a querer aprovechar de ir a conocer los alrededores lo que genera un movimiento económico grande por donde se lo vea…
Así que estamos en la misma disputa de siempre, el cuidado por nuestra tierra vs. el crecimiento económico de sectores a los cuales quizá muchos jamás en su vida conozcan

 

 

He escuchado a tantas personas decir cosas en contra por que es algo terrible que le pasa a la humanidad.. Pfffffffff… Terrible es que el hdp de Clavijo esté libre, terrible son los asesinatos a mujeres en Juarez, terrible es que en USA estén tan jodidos de la cabeza que siempre hay un loco matando a inocentes.
Les creería un poquito si dejasen su coca cola de lado cuando están hablando en contra del capitalismo.
Ahora, la tierra es sabia y en lo personal pienso que esas lluviecitas que impidieron que pasen por el salar es la misma autodefensa de nuestro planeta, escucho a los que dicen que no entienden por que la gente se queja del Dakar si es algo bueno para el desarrollo del país y allí entiendo que hay a quienes realmente no comprende ‘lo sagrado’ de nuestra naturaleza, aunque creo que es un concepto muy grande para muchos, me da un poco de pena pero así es la humanidad.
Ok. Si es una actividad para jailones, de acuerdo, tienen derecho a vivir como quieren si nosotros no estamos de acuerdo es nuestro asunto, yo invertiría todo ese dinero no se, tal vez en estudiar (o comprarme una cámara) pero no me quisiera ver como muchos jailones ven a la gente que está en otra onda juzgandola por hippies-satánicos y demás incongruencias, uno simplemente no cae ese nivel.
Y si, creo que en mejores muchas mejores cosas se podría haber invertido, pero no fue así, por que lo que le interesa a este gobierno es precisamente ganarse a los jailones, por que en cual otro gobierno han habido este tipo de actividades? Evo Cumple jajaja vendidos. Pero más allá de lo politico siendo Bolivia un país donde poco pasa obvio que la gente va a querer ser parte de algo tan grande, por mera curiosidad inclusive, habría que revisar un poco de sociologia para entedender estos fenómenos.
En todo caso me estaré cagando si fue bueno o malo por que fueron ambos, más bien que el gobierno designe menos dinero al fútbol y haga otras cosas con los otros deportes que están abandonados, frente a estas cosas gigantes en las que el individuo es nadie, para que si quiera gastar energía en putear por algo de lo que no tenemos el mínimo control, si no nos gusta ignoremoslo, eduquemos  a los pequeños a que se interesen más en crecer personalmente antes de embobarse con el circo de la sociedad.
Puedo sonar un tanto resignada tal vez, pero es que si vamos a querer un cambio, puteando nada vamos a sacar.
Haciendo si.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s