KIEBRE – El otro lado del cassette

Este post no habla sobre el lado musical de todo el evento – eso dejemoselo a los entendidos del tema.

 

Para los desentendidos en el tema el festival del Kiebre ‘es un proyecto que consiste en una serie de actividades (encuentros, talleres, charlas, ciclos, microfestivales, etc.) que pretenden fomentar el uso de la tecnología para el desarrollo de las expresiones creativas. Abierto y gratuito!’ todo esto movido por el colectivo oi+bass y un staff de jóvenes entusiastas muy bien organizados y muy comprometidos con la causa.

Obvio que lo primero que viene a la mente es la joda, y como no, si todo está en torno a la música, artistas llegando de varios lados del mundo para dejar en el aire lo mejor de si mismos y la gente desenfrenada bailando como si nunca antes lo hubiesen hecho, es un hecho que es de lo más divertido, para quienes no estamos muy dentro de esa movida es como entrar un universo paralelo lleno de frikies muy a lo ‘hora de aventura’… No es un evento más de música electrónica a los cuales voy sólo si puedo entrar gratis, el Kiebre es gratis si, pero no fui por eso, fui por que se trata de algo más que un simple evento musical.

Yo no se como hacen para que todo sea gratis, pero gracias de verdad por ello, dos apthapis uno sonoro y otro visual, donde se colocan todas estas computadoras y demás aparatos electrónicos para que la gente abiertamente pueda tocar y experimentar con los sonidos/visuales, un rato caótico pero toda una experiencia; talleres de fotografía, de desarrollo interactivo, entre otros… Me pueden decir ¿Dónde más encuentro algo así?

Otras personas fácilmente hubieran hecho de toda esta movida un gran negocio (Está de moda por ser algo que viene de afuera de nuestra cultura, el público objetivo son jóvenes universitarios con poder adquisitivo). Pero no es así, esto es autogestionado, no están auspiciados por transnacionales, es una tendencia que viene manifestandose hace ya un tiempo y lo que vi que les importa, es que más gente tenga acceso a esto del arte digital, y eso señores, es algo que muchas personas en el mundo deberían aprender, eso de compartir el conocimiento, de darte las herramientas, de decirte ‘sabes que hermano, usá mis touchpads para que vos experimentes por tu cuenta’ – Conozco gente que golpea a los niños que tocan apenas sus intrumentos de curiosidad – El desprendimiento de estas personas que andan detrás de esto es algo a emular. Matelart lo pondría como una propuesta de democratización de la comunicación.

Si bien por el momento están creciendo cada vez más con la movida, yo de verdad estaría complacida cuando vea a changuitos de barrios periféricos con cero poder adquisitivo, cero conocimiento de lo que pasa afuera en el mundo, haciendo uso del arte digital para expresar aquello que lleva dentro. Se que hay las intenciones, que se gesta ahora algo nuevo, no se bien de quien, cómo y cuándo, clarito será cuando lo veamos hecho.

Por que el valor más hermoso que puede tener un colectivo es el de hacer, que la buena onda que hay adentro en el conjunto de personas que se meten, se vea reflejado en el trabajo final donde gente que nada tiene que ver con el asunto se vea cautivada por aquello que hasta ese día, desconocían.

Moría de enfermedad ese día, pero lograr estas imágenes es una motivación total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lol. Amé a I Love You.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s