Por que todos hemos sido Mojigotes alguna vez.

Estuve leyendo esto de la revolución Jigote.

Yo se que a más de uno le cae (o caerá) mal todo esto de ‘Sonreí. Respetá. Cuidá.’

Me parece magnífica y aplaudo la iniciativa de estos individuos cuya labor social ya se veía desde hace un rato comprometida con la causa más importante pero menos tomada en cuenta en Santa Cruz, la relación Ciudadano-Ciudad. Ya habíamos visto iniciativas como ‘De Toco a Silla’ y ‘2Semanas’ programas televisivos de formación ciudadana pero hacía falta esto de hacer activa a la gente que no está enterada de los foros o tiene mucho tiempo para estas cosas, no sólo durante un programa sino durante la cotidianidad de la vida.

A los que nos interesa el tema, esto apoyar/hacer algo por el lugar donde vivimos (vivíamos)  nos saca una sonrisa, por que si, sabemos que es una cagada, sabemos que hay demasiada mierda allá afuera, no sólo en la ciudad, en el mundo entero, (guerras, hambre, enfermedades todo provocado por el ser humano) pero darle bola a eso es aportar energía a ‘lo malo’ siendo que podemos aportar esa energía hacia el cambio que se propone. (Es decir ya es está mal, quejándote vas a hacer algo para que cambie?).

Por que sabemos que es una causa inmensa y puede sonar imposible, pero y si nunca lo intentamos, nunca lo sabremos.
Voy a ser una vez más clara y categórica.
Una cosa es la idea y otra cosa son las personas que realizan esa idea, es a veces necesario un tanto de objetividad y no dejarse llevar por las pasiones del amor o el odio. Toda persona pública SIEMPRE tiene gente que le apoya y gente que la odia incondicionalmente.

He visto en el video del manifiesto caras conocidas, algunas que personalmente detesto, otras que me pone feliz de ver, cada uno con sus razones, y si, somos humanos, hacemos huevadas, nos cagamos en la gente, aprovechamos nuestro poder para sacar provecho para nuestras cosas, es normal, (no significa que esté bien tampoco) es el individuo, todos lo hemos hecho en mayor o menor medida, algunos lo reconocemos otros simplemente se cerrarán a su burbuja de ‘yo soy el único perfecto de este mundo’. Como sea, menciono esto por que a veces vemos a las personas que andan detrás de un proyecto bien interesante y como ‘no nos caen’ de entrada ya decimos que ese proyecto es una huevada. Lo interesante sería ver (si estamos en ese plan) lo asertivas que son ciertas acciones que esa personas hacen para un bien común, olvidándonos del individuo. (en realidad no nos debería ni interesar la vida de los demás)

Tener en cuenta también que no todas las personas entienden esto de que empezando por uno cambian las cosas, es que claro más fácil es renegar y quejarse y criticar y bla bla bla de los comos y por ques de los que SI hacen algo, por más mínimo que sea. En mi opinión considero que mejor es hacer y equivocarse que no hacer y criticar lo que los demás hacen, en todo caso si van a criticar que sean como los de la Nouvelle Vague, que después de haber criticado mil pelis empezaron a hacer sus propias pelis.

Obviamente a muchos les parece  una perdida de tiempo o demasiado pussy ‘ñoños’  se quejan de que es para la clase media jajajaja Si los de la clase alta están pensando en próximo finde en Miami y los de la clase baja en que tienen que trabajar para conseguir comida pa los chicos, queda claro que al que le corresponde hacer algo es al de la clase media (que horrible tener que diferenciarlo por clases) ¿Comunistas trasnochados? A ver, quien fue el capo que dijo eso? Jajajajaja Sería bueno conocer un poquito más allá (más allá de las pasiones) para hablar. A algunas personas que ven como otras están haciendo algo que ellos hubieran querido hacer a su forma les molesta tanto que hayan quienes no se dan excusas para hacerlo y lo hacen, que siempre van a tener algo malo que decir acerca de lo bueno que se esté haciendo.
Pero está bien, todos tenemos el derecho de ser como queramos ser, no todos tenemos la obligación de querer hacer las cosas bien, o cada uno tendrá su forma al fin y al cabo en todo caso prefiero el nihilismo si es que uno no quiere ser parte de. (dejar de ser perro de hortelano es clave)

Creo que lo peor sería que esto sea una mera moda, es decir todo bien, se hacen las movidas, los videos, la página, se vende el manual en la feria del libro! Se sacan la foto con el meñique arriba ml, ‘Bello’ como dirían allá, y como lanzamiento excelente, veo que va para adelante, y que la gente se va sumando, la mediaticidad está en su punto caramelo… Pero no se debe quedar en los medios. Es ejecución lo que ahora quiero ver. Que la gente efectivamente sonría, respete y cuide.

Yo no se cuando la vida me llevará de nuevo por esa hermosa tierra, pero espero de verdad que cuando llegue me encuentre con más gente Jigote, que Mojigote.

😀

(Hacé click en la imagen y enterate más sobre la Revolución Jigote)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s