CONTROL Ser conscientes de la evolución

Controlar la cabeza puede ser uno de los trabajos internos más difíciles pero que constantemente debemos hacer.
La verdad no la tenemos y probablemente nunca la tendremos, vivimos en una burbuja de incertidumbre por que no tenemos control de nada y las cosas pueden cambiar en un segundo, por más de que hayamos planeado nuestra vida, pueden aparecer situaciones improvistas que cambian radicalmente lo que se tenía preparado.
Cuando se es hiperactivo y ansioso por naturaleza hay que aprender a manejar mejor la energía que poseemos pues fácilmente se puede volcar en contra nuestra llevándonos a lugares en los que no queremos estar.
A veces pasa que el pasado ataca y las cosas que pueden estar saliendo mal en el presente se incrementan y de repente nos encontramos en una frecuencia baja pensando en lo mal que nos va. Creo que es bueno darse cuenta que es lo que está mal, pero lo importante allí es hacer algo al respecto, tiendo a proponer siempre en pensar positivamente pero también está bueno eso de sentirse mal, por que los sentimientos negativos también existen y se los tiene que vivir para no bloquearlos.
Cuando se bloquean los sentimientos negativos, suelen llegar las enfermedades, y cada parte del cuerpo indica lo que la cabeza no ha podido resolver a tal punto que se hace físico y cuando llega ese punto es por que de verdad o es que no somos conscientes de lo que sentimos o simplemente bloqueamos mil cosas para no tener que pensar en ello, en un afán de mantenerse ‘tranquilos’.
Creo que la gran lección de vida de este año ha sido el mantenerse tranquilo, sentar a los demonios que no se van a ir a meditar con uno mismo, a veces queremos tanto ciertas  cosas que cuando no se dan nos culpamos a nosotros, nos desvaloramos y pensamos que jamás seremos lo suficiente. Verga. Hay que desestructurar esos pensamientos que probablemente surgieron cuando eramos niños y nuestros padres nos presionaban por no ser lo suficientemente buenos en algo.
Tal vez nos desesperamos por que las cosas no son como deberían y allí hay que preguntarse sinceramente si realmente estamos haciendo las cosas para tener lo que queremos, si es que nos estamos esforzando, si es que estamos poniendo nuestras excesiva energía en lo que nos va a devolver más energía, por que muchas veces ponemos nuestra energía en agujeros negros que nos absorben todo sin dejar algo para nosotros mismos y es allí donde quiero llegar, pues el mayor consejo que normalmente se da es ‘pensar en los otros’ bueno hay quienes el consejo en realidad es ‘pensar en uno mismo’ y dejar de dar tanto.
Quizá como estamos acostumbrados a que las cosas salgan mal, pensamos que es lo normal, es normal sentirse intranquilo y mal, cuando en realidad es muy sencillo apartar esos pensamientos, verse en medio de todo desde afuera y darse cuenta que en realidad nos va muy bien, que tenemos todo a nuestro alcance para lograr nuestros sueños más locos y que cuando decidimos tener el estilo de vida que tenemos, teníamos un propósito y que hacia ello vamos, el camino puede dar vueltas y a veces enredarnos, pero tenemos que tener fe en que siempre volveremos al camino, a nuestro camino, puede que muchas veces acompañemos a otros en sus caminos, por que también aprendemos, pero eventualmente todo vuelve a uno.

Observen pues ustedes, cada vez que padezcan una enfermedad, que es lo que su cuerpo les está diciendo, que es lo que los mantiene intranquilos, vayanse a un lugar bonito en soledad, piensen que es lo que les trae mal y que es lo bueno que hay y como se puede potenciar eso, cuales son esos pensamiento programados que se tienen para sentirse mal y como se puede cambiar eso… Es realmente importante pensar en cosas que no tienen solución? O cuya solución es lejana? Nos gusta como actuamos frente a determinadas situaciones? Y si no, hacemos algo para cambiarlo?

Somos seres en constante movimiento, cambiamos todo el tiempo, crecemos, evolucionamos y debemos ser conscientes que el mundo que tenemos es el que nosotros creamos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s