El extraño comportamiento del ser humano (Vol. 5 )

Es extraño el comportamiento humano…

Abogamos tanto por el cambio
y cuando llega
escapamos para no poder verlo.

Cuando la incertidumbre es lo único que tenemos como certeza, cualquier cosa puede funcionar para darnos excusas de hacer las cosas mal… O no se si mal, pero tal vez no de la forma más adecuada (pero tal vez si de la forma en la que debemos aprender las cosas)

Todo cambio es bueno, siempre que aprendemos a actuar en situaciones que no esperamos, nos conocemos un poco más y descubrimos sentimientos, sensaciones, opiniones, pensamientos que nosotros tenemos al respecto y es allí donde nos damos cuenta del por qué de nuestro actuar.

Hace unos días perdí totalmente la calma y me enojé tanto, tanto por algo sin tanta importancia en realidad, que después de haber gritado me acordé ‘el primero que se enoja pierde’ yo perdí por que me enojé y si lo hice, fue por que me importa y me importa por que… Y allí inevitablemente vi como esa bola de nieve que con el tiempo había dejado crecer pensando  en ‘lo tengo bajo control’ se vino hacia mi, descubriendo que era mucho más grande que lo esperado.

No les ha pasado que mientras menos quieren cagar las cosas, más lo hacen? A mi me pasa, más veces de las que quisiera… Y como alucino denso que tengo el ‘control’ llegado el momento de realidad me siento como una pieza de Jenga, a punto de caerse desde lo más alto.

Pero con los años he aprendido a disfrutarlo, mientras esperaba sentada con la mente fija en como dar a conocer mi opinión sin que se me mal interprete, empecé a sentir ansiedad, mi corazón latía más de lo normal, me di cuenta que la adrenalina subía, (lo cual es bueno pues hace rato que no podía sentir mucho) en otras circunstancias tal vez me hubiese puesto a llorar y lamentar mi infortunio, pero en vez de eso me puse más al extremo y finalmente entendí eso de ‘surfear sobre las olas’ olas inestables, que pueden crecer o disminuir, no importa como sean mientras uno sepa surfear sobre ellas siempre va a ser divertido.

Divertido… En la vida no siempre vamos a estar en las situaciones que nos mantienen felices, creo incluso que vamos a estar en más situaciones de las que nos traen tristezas, no obstante, aún así… La vida siempre puede ser divertida… -No por nada existe el humor negro-

Y ya, como dice una buena amiga ‘Hay que ser hombre’ pues según la tendencia masculina el ‘hacer como si nada’ es uno de sus mayores dones y hay situaciones en las que ya pa que seguir preocupándose y pensar en los demás y si uno pierde oportunidades, tal vez esa oportunidad nunca existió en realidad, así que pichi.

Lo peor que podría suceder es querer mantener las cosas iguales y no dejar que sigan su curso natural, eso significaría estancarse en el pasado, y aunque si hay quienes lo logran, logran mantener ciertas actitudes como en el pasado, siguen teniendo sus rencores de hace años y lo demuestran cada que tienen oportunidad (buscan la oportunidad) no creo que sea lo más saludable, es decir… Los miles de caminos que trae la vida ¿Para que quedarse en el que ya no funciona?

Las cosas no necesariamente van a cambiar hacia lo que nosotros queremos, si no a lo que necesitamos y si le damos la oportunidad puede que nos sorprenda por que siempre, siempre va a ser para traernos algo mejor…

Así que dejar la pussyleria de lado, levantar la cabeza, hacer lo que se tiene que hacer, mantenerse en una buena frecuencia, saber ver el lado positivo y quedarse con ello, recordar con amor toda esa situación (esa que no queremos cambiar pero debemos dejarla) que valga la pena lo vivido para que sea el cimiento de lo que viene… Y continuar con la vida, con la misteriosa vida…

Responder

