COMUNIDAD LÁPIZ – blanco y negro – @SCX

Norka Paz, Marco Tóxico, Frank Arbelo, Daniela Rico, Susana Villegas, Jorge Dávalos
¿Qué pasa cuando reúnes a 6 ilustradores, les dices que expongan en otra ciudad, les pides un vídeo y los mandas de viaje?
La Comunidad Lápiz, compuesta por 6 ilustradores que residen en la ciudad de La Paz son unos seres humanos bastante peculiares cuyo gusto por el arte funciona a manera de combustible lo que provoca que eventos como este se sucedan.
‘Blanco y Negro’ es una colección de 3 libros, cada uno con dos autores cuyo reto fue hacer obras como el nombre lo dice, en blanco y negro, cada uno en su estilo logrando sincronía notándose la unicidad de las diferencias.
Obra de Frank Arbelo
Divertidos a si mismos, con las cosas claras, humanamente imperfectos y apasionados, 2, 3 así se hacen las cosas. Casi sobre hora (por no decir sobre hora) se embarcan en la grabación de un documental sobre este proyecto y así empieza el viaje en si, el trasnocharse se convierte en el verbo de este reto y la eterna pelea entre imprenta y tiempo se hace presente, para no perder la costumbre.
Grabando el documental
Este amiguito puso la banda sonora…
Obra de Susana Villegas
La noche del martes 6 de Noviembre fue la que albergó la inauguración en la Alianza Francesa, la tertulia para los amantes de este arte se extendió por un par de horas, los ilustradores locales se dieron encuentro haciendo del evento un espacio de conexión de regiones

 

 

 

 

 

 

Jorge Dávalos

 

Marco Tóxico
Norka Paz
Daniela Rico, previo al paso del papel

 

Y con un vinito en mano se tuvo un muy merecido brindis pues el evento todo un éxito dejó fascinados a los que al día siguiente asistirían al taller gratuito que ofrecerían en la misma instalación. Y como todos los afanes previos tuvieron un buen resultado la chochera fue la cómplice de la calurosa noche cruceña.

 

Susana explicando las magias del lápiz

 

Por la mañana el taller sobre ilustración a cargo de Frank, Susana y Jorge y por la tarde una charla sobre la comunidad a cargo de Norka, Marco y Daniela, dieron fin a esta aventura bien lograda, bien vivida, bien entretenida. La exposición se quedará unas semanas en el lugar y ahora… ¿A continuar con la gira no?

‘Blanco y Negro’ puede ser adquirido en Santa Cruz en Sixpack Producciones (Galeria Casco Viejo, 2° piso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s