TAKI ONGOY – El último baile

 

La Paz, 14 de octubre del 2012 casi 8 de la noche. Entramos a este lugar que parece la pre sala al averno, la larga fila de personas se va acomodando en los escasos asientos preparados, o en realidad donde se pueda sentar uno, el ambiente un tanto húmedo y oscuro cargado de la energía del día anterior – donde lo emotivo estuvo a flor de piel – se siente y se canaliza.
Frío, hace frío más el cansancio del ajetreado día hacen que me bote en el piso cercano a los plásticos colocados a modo de pared, me piden que me levante… Por allí entrarían los músicos.
El aquelarre musical invade cada uno de los sentidos, la piel se eriza, dejo la cámara de lado. Quiero escuchar, grabarlo en mi memoria inmaterial.
Taki Ongoy, banda paceña que prepara su música con algo más que simples instrumentos deleita el que se dice ser su ‘último baile’, aunque el evento es presentado como el lanzamiento de la banda por debajo corre el murmullo de que sería la última vez (en un tiempo a lo menos) que se presentan en la ciudad.

Con dos sets preparados diferenciando sus dos discos (Asilo y El otro baile), el uno más bueno que el otro o viceversa (eso ya depende de gustos) inunda de misticismo oscuro, un sentimiento de tristeza y nostalgia; la instalación de la escenografía, la iluminación acompañada del feeling de los expectadores dejan lo que probablemente llegue a ser el mejor concierto local dentro del género de este año.

Cuando la música tiene alma se la percibe en el ambiente, y así fue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “TAKI ONGOY – El último baile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s