Nos vemos hablar dentro de un dibujo (Queremos a la Jennifer!)

Cochabamba, sábado 11 de agosto del 2012, 4 bandas de distintas ciudades se reúnen en el Martadero para llevar a cabo el Zonando que ya hace un tiempo vienen realizando.
Lunatic, Gato Diablo, Amoniako y Charango son la oferta del día.

 

El evento en sí, mjmmmm… Digamos que yo esperaba algo mucho mejor de ese lugar, era la primera vez que iba y con tanta pomposidad con la que se trata a esta casa cultural, hubiese esperado algo al nivel de Centro Simon I Patiño de SCZ o a los conciertos en los que Vox Populi están metidos, estoy hablando de calidad y de la buena. Sin embargo me encontré con el mal de la mayoría de los eventos que salen mal: Pésimo sonido. Mala Organización -Como pues van a pretender dar de a 10 lucas para encontrar alojamiento y que los boten por la terminal a una banda no local? Todo por no haber organizado la estadía en la residencia, mueven a la gente bajo falsas promesas MAL MUY MAL. Del lugar me llevo la peor impresión.

 

A Lunatic no escuché, tampoco a Gato Diablo, -Algo que hay que saber de Gato Diablo es que siempre son una sorpresa, nunca se sabe cuando van a tocar ‘bien’ (para lo socialmente aceptado) o ‘mal’ que sus tocadas son así, cuando nos vemos frente a un ‘estilo’ noise, pues no esperemos que suene una melodia armoniosa, sino mucho ruido sin sentido, a veces más sin sentido que otra cosa, en todo caso su público estaba el día anterior en Subpub, pues a veces estos sonidos que rayan a la clave de sol, pueden ser demasiado para personas que no están dispuestas a cambiar/entender de otros preceptos musicales- Amoniako, me parece que el nombre es demasiado bueno para una banda tan pussy -Como ellos mismo se denominaron- (por lo menos fueron sinceros, tumbs up!)

La crítica del día va a Charango, a quienes más que respeto les tengo muchísimo cariño.

La última vez que había visto a Charango se lanzaron con un mega concierto en La Paz donde el teatro resonó por la espacialidad del asunto, sin embargo en esta ocasión al encontrarse sin synths y hacerse más rockerito (como muy originalmente era) perdió algo, bastante diría yo. Bandas rockeritas miles (y mejores), bandas espaciales pocas, me pregunté ¿Dónde está el SPC ROCK? El feeling estuvo bueno (MUY BUENO!) y para mi sorpresa ver gente haciendo mosh fue sumamente surreal, (de la puta si) aunque recordé viejas conversaciones donde indagaba el hecho de hacer moverse a la gente y siempre se me respondía que la gente tiene que escuchar, a lo ‘mono’, que esto es diferente no tiene por que ser igual. Después de haber tenido semejante lección de vida tras haber experimentado con gente que ubica demasiado, me decepciona un rato saber que la curva del diagrama está más en y que en x. Sólo el visual de fondo se pudo apreciar, los de los lados, hasta pudieron no estar, fue un sinmotivo que ensucio algo limpio. Tal vez y esté muy cerrada en mi concepto acerca de esta banda, donde el potencial que existe es muy grande, inmenso, pero lo que escuché y vi, no le llega ni a los talones de lo que alguna vez fueron en su mejor momento. Y eso que la tocada estuvo súper buen, re divertida. aun así no me dejó esa sensación de ‘Esto es lo mejor que he escuchado en mi vida’ como solía hacerlo.

Pero está bueno que haya sido así, pues siempre se tiene el derecho a ser como se quiere ser y lo más importante en todo caso es que estuvo demasiado divertido y el público la pasó bombisima! La gente coreaba sus canciones a todo pulmón (me incluyo) Y eso es algo que antes tampoco pasaba, lo que nos demuestra que la banda cada vez tiene mayor alcance. Los invitados que tuvieron la banda les dieron un toquecito así bien especial, Hermano Juancho con todo el feeling del universo y Ramirez Neira -WOOOOW- Yo quiero más de eso!

Desde mi punto de vista, creo que lo que le hace falta a Charango ahora hacer algo sumamente extraño, fuera de contexto, que inventen sus propias escalas musicales, que experimenten con cuanto sonidito extraño encuentren, que no se limiten en sus propios conceptos musicales, ¿Queremos a la Jennifer! por que allí adentro  hay algo muy poderoso que si explota… Les aseguro podría provocar orgasmos musicales a más de uno.

El nuevo disco, lo espero desde ahora!

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Nos vemos hablar dentro de un dibujo (Queremos a la Jennifer!)

Responder

