EL EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO (Vol. 4)

 

 

Una cosa es hablar con decibeles altos y otra cosa es hacerlo con una intención de joder a la gente. Me remito a la segunda opción.
No importa el lead de la historia, no importa saber el background ni mucho menos los pormenores, no importa nada en realidad, para una mente ofuscada generalmente teñida de ego y asuntos mentales sin resolver cualquier excusa para proyectar un sentimiento reprimido será un buen pretexto para desfogar el enojo sentido por x o y razón.
 Considerando que detrás de cada acción existen motivos y razones personales que desencadenan en la misma, el modo en el que lo hace será evidencia de los asuntos que lleva encima. (si se lo ve desde afuera)
Desde un punto de vista más antropológico podríamos afirmar que en tierras altas el ‘gritar’ es parte de una cultura ancestral, sólo vean las peliculas clase B andinas y podrán entender a lo que me refiero. Aparentemente está muy insertado en esta sociedad eso de que mientras más fuerte lo digas y con más empute, la gente va a entender mejor. Nada más alejado de la realidad, lo único que logra es la satisfacción por parte del emisor de proyectar en alguien más aquello que el mismo no puede afrontar, pues los motivos siempre son ‘la máscara’ de lo que realmente sucede.
Pero ¿Por qué? Analicemos un momento la situación. Según entendidos en el tema uno tiene la necesidad de gritar por que está lejos de su corazón, es decir que no puede mantener una armonía entre lo que dice, hace y piensa, pero bueno, muy pocos en realidad pueden lograr aquel estado; siendo un tanto más mundanos – pues no todos tienen por que estar en un pedo espiritual – cuando uno grita es por que ha perdido la calma y con el cualquier sentido de respeto.
Nada menos acertado que gritarle a alguien cuando ese alguien no tiene absolutamente nada que ver.
Es extraño el comportamiento humano, el verse inmerso dentro de una situación que nada presagiaba, cuando los gritos pueden más que la razón, cuando las personas se dan el derecho de tratarte peor que a basura sin cosiderar lo hechos previos como el de ‘te estás equivocando de receptor’ CUANDO NO SE PUEDE HABLAR por que el emisor se cree en la verdad absoluta no dejando espacio para un punto de vista más allá de su percepción, cuando la mente se bloquea como defensa ante el ataque, probablemente cuando wuawua su mamá no le daba teta por atender a su hermano y ahora tiene que pensar que las cosas son contra el, tomandose todo personal, cuando no lo es…
La solución fácil era responderle ese momento, aunque se trató de una forma humana, no se logró pues el individuo estaba en forma animal.
La enseñanza del evento trae consigo varias consignas, el pensar antes de actuar por ejemplo, si quiero responder lo hago a mi modo y no al suyo, pues mi realidad es la que prevalece y en todo caso la justicia está de mi lado pues se que si hay despute no es por mi causa, y en todo caso… Toda acción tiene consecuencia. Por otro lado el de si uno va a estar metido en cosas, lo mejor es estar con la mente y el corazón en dicho lugar y no flotando en mil cosas que cabalmente atacan en ese momento, el control mental es fundamental. Y concluyendo, asumir que en esta ciudad una de las mayores características, lamentablemente, es que la gente se raya de todo y de nada así que satisfacer a las personas siendo buena onda NO SIRVE como no funciona así las cosas aquí, pues toca ceder un poco y moldearse a la realidad.
También toca preguntarse a uno mismo, por que deja que le pasen esas cosas. Pues en todo siempre hay más de un punto de vista.
La realidad es la que nos enseña a conducir por la vida, haciendo la metáfora, cuando uno aprende a conducir un auto, no importa cuan bien sepa manejar su movilidad, lo que en realidad tiene que aprender es a manejar por los demás, pues hay individuos que manejan tan mal que si uno no tiene las habilidades para esquivarlo se va a chocar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s