El extraño comportamiento del ser humano (Vol. 3)

‘Muchas veces nos lastimamos sin querer pero eso no significa que las personas que nos lastimaron no nos hayan hecho sentir también cosas increíbles, por eso pienso que si los momentos buenos son honestos, entonces los momentos malos no deberían arruinar nuestra capacidad de recordarlos’  D. (Gracias por la buena onda!)

Es extraño el comportamientos humano, unas veces estamos tan arriba que abajo nos parece imposible llegar y cuando nos damos cuenta de nuevo estamos escalando ese cerro infinito, lleno de pasajes resbaladizos. Como la carta de la rueda de la fortuna – nada es eterno y si te mantienes en los extremos, no te quejes de alguna vez estar abajo.

Entonces todas aquellas veces que escribiste como es que las personas no pueden entender determinadas cosas, por que son muy egocéntricas o mediocres, en realidad te lo estabas reclamando a ti misma, y lo sabías sólo que ahora realmente sientes esa intensa necesidad de cambiar, pero así de verdad, no sólo el look sino todo desde lo más ínfimo del ser. Finalmente sabes que es aquello que detestas de ti misma y es hora de sentirse más de acuerdo con el estilo de vida que elegiste.

Cuando de repente despiertas y te das cuenta como has estado alargando la película a pesar de que la segunda parte ya había sido un desastre, sabes que tu valeverguismo con el universo es el mismo causante de que muchas veces te sientas lastimada y te emputa que te lastimen, pero ¿Cuántas veces tu has lastimado? ¿Cuántas veces te han dicho que te falta humildad? ¿Cuántas veces te han dicho que no seas tan impulsiva? Que tus palabras duelen, que no insultes, que seas más segura, tu misma te repites que debes ver las cosas buenas de la vida, pero ¿Cuánto realmente lo aplicas? ¿Cuánto realmente crees de todo lo que dices? ¿Quieres cambiar? ¿Por que no lo intentas? Hasta ahora nunca te había molestado ser la chica más odiosa del lugar, pero cuando te cuentan las cosas con objetividad y te dicen realmente como se sucedieron los hechos para los demás, sólo te queda sentarte un rato y si quieres llorar, llorá, por que no puedes creer que no hayas entendido las cosas como los demás, que realmente eres bien emputante con tus actitudes radicales y que no funciona tu mecanismo de defensa, por que hace rato que ya nadie te ataca. Sientes que todos esos años fueron una mentira. Mentira… estás repitiendo mucho esa palabra, por que te sientes engañada y te sientes así por que tu misma te estabas engañando…

Si te vas a sentir triste es por que así querías estar, es como la historia del Principito cuando el zorro le pide que lo domestique y el Principito no quiere por que sabe que se irá y no quiere que el zorro se encariñe, pero el zorro aun así le pide que lo haga por que por lo menos se sentirá parte de algo y cuando se vaya los campos de trigo le recordarán que un día fue de alguien por mas triste que se sienta.

Lo último que quieres es que los demás piensen que estás de mala onda con ellos cuando la realidad es que si tienes empute es contigo misma y con nadie mas, los demás pueden ser variables o detonadores que si se ven inmersos en el asunto es que también tenían algo que aprender, pero no es sobre el resto de las personas, es sobre ti, y la increíble capacidad que tienes de escapar de todo y cambiar no se da de un momento a otro, pero hay que empezar lo más antes posible. Y QUE TIENES QUE ENTENDER QUE NO ESTÁS SOLA por que todo este pozzt lo sacaste de hablar con amigos de antes y de ahora y que se nota que te quieren, y si alguien te dice que te quiere ¿Por que no creerle? Es aquí donde el sistema de creencias se derrumba y como suele suceder esta época del año hay que de nuevo volver a retomar esa actitud buena onda que alguna vez, en algún momento te caracterizó y desechar todos esos extraños comportamientos que a pesar de que sabes no funcionan los sigues repitiendo, para darte excusas de que siempre la pasas mal.

No vale la pena esperar que las cosas sean como antes, de hecho no vale la pena esperar nada de nadie. Es extraño el comportamiento humano, a veces pensamos que tenemos las cosas tan claras que nos olvidamos que la vida es como un ensayo si dejas de practicar cuando te toque el concierto, por que diste por sentado que ya lo sabías puede que tengas una mala performance.
Y al fin y al cabo, somos jovenes, tenemos la vida por delante, hace 7 años nos moríamos por cosas que ahora ni siquiera recordamos por que, peores cosas pasan en el mundo – Piensen en África – Y para eso estamos, para aprender cada día algo que antes no hacíamos, que si quieres que los demás en buena onda contigo, pues tu eres quien debe estar en buena onda contigo misma.
Anuncios

2 comentarios en “El extraño comportamiento del ser humano (Vol. 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s