ENSAYO SOBRE LA SINCERIDAD

Había encontrado en lo más profundo de un abismo, una caja llena de recuerdos inexistentes, creados todos por las metáforas de la vida y aquella canción de Los Tres que decía ‘Déjate Caer’
Sospechaba que el abrir esa caja por un lado sería interesante pues jamás en mi tiempo de existencia me había atrevido a abrirla las veces que la había visto, pero por el otro lado, la razón misma por la que no había querido abrirla era por que sabía que un demonio saldría por allí, la idea de la caja de Pandora no me emocionaba mucho, pues no sabía a que me enfrentaría, pero seguir esperando ya no era una opción.
Entre el Tarot, el I-Ching y seres cercanos de otras vidas, llegué a comprender que por más sinceridad que uno quiera tener, no siempre va a ser la solución, si, se la aprecía, pero no es que al ser sincero las cosas se van a resolver, entonces recordé aquella colección de recuerdos que sonaban a martirio en mi cerebro ‘ERES DEMASIADO SINCERA’ Considerando que aquel valor para mi era el más sublime, para otros era uno más y listo.
Como la lealtad, me habían reclamado tanto por no ser leal y en mis precarios conocimientos de chiquilla con más experiencia de la debida, con la cabeza más confundida que cualquiera, con un cuadro psicológico de profundo análisis y por que no, algo esquizoide por elección propia, no pude sino hasta ahora entender lo que antes no.
‘Tus palabras duelen’ Y esta era la primera vez que en realidad me dolía, tal vez por que esta vez la frase fue derramada por alguien a quien hasta hace poco lo había considerado un ser excepcional y por un error, unos segundos, lo había reducido a la más grande escoria  y como tomo las cosas de quien viene, en mi contradicción, llegar a un equilibrio resultó un extraño sonido entre risa y llanto.
La historia de mi vida se estaba viendo resumida en una situación a la cual jamás me quise enfrentar.
La verdad duele, especialmente si se la dice con odio, pero ¿Cómo evitar ser como uno es? ¿Acaso no es una cuestión de aceptar al ser humano tal cual es con defectos y virtudes? ¿Acaso lo más importante no es ser real? Si me dicen que les gusta que me de la libertad de hacer lo que me da la gana, pues tengan en cuenta que también me da la gana de provocar sensaciones no siempre agradables.
Y es que siendo sincera… Yo no puedo ser como los demás, lo he intentado, he intentado ser de muchas formas en realidad, he cambiado abruptamente mis formas de ser, todo con el fin de buscar un espacio / lugar donde alguien me comprendiese, pero en este país nunca ha funcionado. Y me reclaman más de 100 veces como es que no me doy cuenta de que lo que hago aleja a la gente, y si, me doy cuenta, pero no se con exactitud que es ‘eso’ en especifico, cosas que pueden ser tan normales para la mayoría pero para mi no. Para mi las cosas siempre han funcionado diferente… Y aunque les ruegue que me lo digan, prefieren callar para no ‘lastimarme’, no se dan cuenta que el silencio me lastima más… No se dan cuenta que conmigo lo que si es no y lo que no es si, en todo caso si entendiesen algo de dislexia tal vez, comprenderían que como es que miro a la vida siempre empieza por el final y no por el comienzo, yo no elegí que sea así, la vida simplemente me puso en esa posición y he tratado MIL veces de cambiar, pero uno no puede ir en contra de su naturaleza.
¿Cómo vivir en un mundo donde no te entienden? Es como tener síndrome de Asperger, puedes desarrollarte normalmente en una vida cotidiana, pero por dentro sientes las cosas de un modo muy distinto.
Nunca te van a regalar una flor el día de San Valentín, nunca te van a invitar a una cita para enamorarse de ti, nunca te van a poner mayor atención por que se supone que entiendes mucho. Y si entiendo mucho ¿Pero quien me entiende a mi?
No hay nada más absurdo que hablar con alguien con quien ni siquiera quiere recordar y aunque siempre había tenido las de ganar, esta vez aburro, por que el sonido lastimero de mis pensamientos se ahogan en un limbo de pedazos rotos de algo inconcluso, y yo soy la que está mal. Siempre soy yo la que está mal, los demás no hicieron nada… Sólo fueron como son y está bien, pero si yo soy como soy… Está mal.
‘Y no eres tu, son tus actitudes’ Bien mis actitudes dependen de mi, entonces soy yo y es tal vez por que la última vez que me quisieron tenía 5 años bajo la falsa promesa de que volvería… Y nunca volvió, ahora pienso que no merezco ser querida, por más que lo quiera con todo mi ser.
Tengo 25 años y sinceramente puedo decir que me rindo, mundo ganaste, yo ya no puedo más, voy a cerrar mi corazón con una llave de acero para que nunca más nadie pueda entrar, por que en realidad no quieren entrar pero yo los obligo, la astucia de la manipulación, el masoquismo, la adicción a pensar en tener el control, ya no más, renuncio al ideal, renuncio a la idea disney de princesas en apuro y el héroe que la rescata, renuncio a todos esos paradigmas sociales que me restriegan en la cara cada vez que veo a una pareja besandose, o tomandose de la mano, renuncio a querer eso, renuncio a mi infinita búsqueda de cariño, de un abrazo que me haga sentir bien.
No todos estamos en este mundo para tener a alguien más – Aunque es lo que se supone – Algunos estamos para aprender a estar solos, a no depender de nadie más para sentirse amados, ya no más, ya no quiero estar con nadie más, es hora de demostrarme que puedo conmigo misma, que mi sinceridad es mi realidad y no importa que a ratos me sienta la peor basura del universo, yo se que todo esto es por algo y eventualmente comprenderé, tal vez ni siquiera en esta vida, por que mi interés en querer algo que no fue hecho para mi se tiene que acabar, prefiero pensar en que nunca sucederá así no vuelvo a esperar nada de nadie, así no vuelvo a lastimarme de nuevo.
Hay que dejarse caer cuando ya estás cayendo y disfrutar el abismo, la ingravitez, las ganas de vomitar por el vacio, ya estás en el medio de la nada, ya no vale la pena esperar absolutamente nada, agarra a tu corazón y dejalo de lado, ya todos se han dado la libertad de patearlo, pensando en que no han hecho nada, así que bueno adaptate a eso, tus virtudes son otras, el amor te estorba, puedes más que eso y aunque es triste hay que saber reconocer cuando uno tiene que salir del juego, el cual nunca vas a ganar.
2 comentarios en “ENSAYO SOBRE LA SINCERIDAD

  1. Linda,
    cada persona es un mundo, y cada mundo es distinto. Lo que pasa por tu cabeza y los sentimientos que expresas es algo normal. Bueno, al menos a mi me paso lo mismo. Yo digo a varias personas que los 25 años para mi fueron determinantes en todo sentido. A un principio busque ser apreciado por lo que soy y resulta que al final era demasiado “sincero', “demasiado caballero” – al menos asi me catalogaron.

    Nunca te ha ocurrido que cuando mas uno busca, menos aparecen?
    Cuantas veces uno ha querido tomar un micro, trufi o taxi y ninguno de ellos se apareció cuando uno estaba mas necesitado? Pero no!! cuando uno quiere caminar para aplanar calles, pasan de todo y por poco no se le suben a la acera.

    El punto es que nunca cierres puertas en tu vida. El rato menos pensado veras que alguien tocara la puerta para poder entrar. Te digo esto porque yo pase por lo mismo.

    En cuanto a la sinceridad, es mejor ser sinceros y directos a que ser hipócritas y mentirosos. Tus amistades apreciaran esto de ti a la larga.

    No empieses a dudar de ti misma. 🙂

Responder

