Salve oh! dios Adulto… Tu que eres mejor que todo!

 
 
‘Yo soy grande, tu pequeña. yo estoy bien, y tu estas mal. Yo soy listo, tu eres tonta. y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo…’
 
Cuando los adultos hablan de respeto, lo común es que se hable del respeto que los jóvenes deberían tener hacia los adultos e inevitablemente cae la queja de cómo los jóvenes han perdido el respeto hacia todo. Aparentemente ser joven significa estar mal. 
Últimamente he presenciado un par de situaciones donde me han dado ganas de decir ‘Señor, si usted quiere respeto pues respete también’ de hecho, en la última ocasión lo dije, tal vez un poco alterada pues la situación lo ameritaba…
Sucedió que entramos a una especie de bosquecillo en Achumani, después de haber hablado horas sobre como cuando eran niños jugaban allí y como habían luchado para que no lo loteen y por ende no tenga dueño, bien, llegado al lugar muy bonito, aparece este señor con un palo! Directamente a gritar de un modo demasiado agresivo y a juzgarnos de una ‘Los jóvenes sólo vienen aquí a tomar ¿O para que más vienen?’ gritaba y si era cierto pues en el lugar habían botellas de alcohol vacías aunque bien viejas – Es decir nadie hace rato había ido por allí –  y estaba bien sucio, pero lunes a medio día, eso era lo último que estábamos pensando, es más estábamos haciendo algo muy productivo hasta que nos tomamos esa pausa, me reí para mis adentros pensando en como se había ido a equivocar el señor de jóvenes pues yo no consumo bebidas alcohólicas, creo que por esta razón, no tuve reparo y me puse a discutir con el señor, en el mismo tono que el. Le explicamos que nosotros no queríamos nada de eso, pero de igual manera nos botó diciendo que era propiedad privada y que era de el, nos amenazó con llamar a la policía, le volvimos a decir que nosotros no estábamos allí para eso, que eramos vecinos igual, que nos molestaba que esté todo sucio; no le importó lo que decíamos y nos dijo ‘esta bien, pero si otros jóvenes los ven, van a hacer lo mismo’ ¿Lo mismo? ¿Es decir ver el bosquecillo? Me sentí manada ‘Como los jóvenes no pensamos’ Le dije que si quería respeto el también tenía que respetar a lo que me respondió ‘Usted tiene que respetar la propiedad privada’ Yo le entendí al señor, pero el no me quiso escuchar, además esa propiedad no era de el por que es de accesos público! Mentiroso todavía, exigiendo respeto sin respetar mjmmmm…

Alguien me dijo que no debería sentir rabia y debería ser tolerante, pero francamente, con estas personas no hay que ser tolerantes. Si el señor hubiera ido y bueno si no quiere de una manera amable, por lo menos de una manera firme a hablarnos, no me hubiese molestado, pero fue directamente a agredirnos! Y a querernos golpear, pues para que más llevó el palo? Yo creo en el respeto de todo con todo y si, sobre todo a una persona mayor, se asume que son más sabias ya que tienen más experiencia, pero estos señores creen que poseen impunidad por su edad y se creen en derecho de tratar a los menores como cualquier escoria de la sociedad, sociedad que ELLOS crearon. Por que no me vengan a decir que son los jóvenes los que están mal, en todo caso son los padres los que están mal pues cuando niños fueron ellos los que nos enseñaron, no nacimos siendo ‘malos’.

Le pedí al señor que no generalice, que no todos los jóvenes somos así, que escuché, pero era como si de mi boca saliese un idioma desconocido a lo que el respondía básicamente con un ‘Yo tengo razón, tu no’. 
Me llené de coraje al entender que con esas personas no se puede hablar y que triste es que yo me vea obligada a respetar a adultos así que me meten dentro de sus prejuicios – claro hay que pensar como habrá sido el de joven – Y van a imponer su punto de vista, yo también pude haber dicho que esa propiedad era mía, pero no me iba a rebajar al nivel de ese señor y aunque no merezca mi respeto por que faltó al mio, le hicimos caso y nos fuimos por que todo lo bonito del lugar se fue cuando llegó tanta mala energía a descargarse en nosotros
Comprendo que debe estar molesto por algo, seguro fue un mal día, pero todos tenemos problemas, a todos nos pasan cosas por las cuales queremos ir a gritar a alguien más por más que nada tengan que ver, pero en este punto creo que los jóvenes tenemos superioridad frente a los adultos, pues con nosotros se puede hablar, comunicándose civilizadamente y no, ya no estamos en épocas de dictaduras donde los jóvenes tenían que callar y tragarse todo (y por ende de adulto volverse amargado) Gracias a la democracia podemos hablar y decir lo que pensamos y no importa la clases social, edad, raza o credo, a todos se debería tratar del modo que uno quisiera que se lo trate, por más que se trate de una reprenda.
No generalizo no todos son así, pero existe este grupo de adultos (igual de jóvenes obviamente) que de verdad me dan ganas de darles un lapo para que reaccionen y entiendan que no somos ellos! En todo caso, los jóvenes respetamos muchas más cosas que ellos, como el medio ambiente o personas de otras etnias, y si se ha perdido el respeto a los adultos también es por ellos se lo han ganado, siempre hay dos puntos de vista mínimo para todo…
¿Cuántas veces no nos hemos sentido así, cuando no tenemos la mínima intención de hacer algo malo pero un adulto viene a joder la vida, por que piensa que todos somos como el, que ante cualquier oportunidad vamos a querer hacer algo malo? Pero eso no importa pues para algunos siempre seremos significado de ‘mal’

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

4 comentarios en “Salve oh! dios Adulto… Tu que eres mejor que todo!

  1. 'Yo soy grande, tu pequeñ@. yo estoy bien, y tu estas mal. Yo soy listo, tu eres tont@. y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo…'

    Soy Adulto Se Más Soy Mejor Y Como Tus Principios No Son Los Míos No Existes!!!!!!!

  2. Quisiera saber que es lo que pasó con esos adultos que al dejar de ser jóvenes se volcaron contra ellos… Envidia de no poder ser más lo que quieren? Con la adultes llega la amargura? O es que su vida es tan vacía ahora que están más cerca del final que del principio y como ya no tienen padres que los jodan a ellos, vienen a jodernos a nosotros…

Responder

