Discrimación contra la mujer es una cuestión de tradición

Mientras charlaba con la reina Isabella y disfrutaba de la femeneidad felina tan adorable de mi gatita, vi en un programa nocturno una nota sobre un colegio en Cochabamba, Bolivia, donde 10 estudiantes mujeres estaban siendo discriminadas por entrar a dicha institución que tradicionalmente es para varones.
El acto retrograda perpetrado tanto por alumnos como padres y MADRES de los estudiantes, no fueron más que repudiantes y disculpen el término pero ‘estúpido’ es muy poco. Las adolescentes tuvieron que entrar al recinto con supervisión  de las autoridades educativas, sin embargo los compañeros de clase salieron ‘hasta por las ventanas’ el momento que ingresaban, sólo un valiente que no teme a las mujeres se quedó en clases con ellas y aclaró que sus compañeros rechazaban el ingreso de las señoritas debido a que ‘no podrían hacer el bautizo’ además de estos actos de discriminación fueron amenazadas con maltratos psicológicos y físicos llegando a escucharse que ‘los 500 alumnos de la institución las violarían’
WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Declaraciones del representante de alumnos aseveró que el colegio Nacional Bolivar es para varones y este año es su  99 aniversario y que por ello NO pueden romper las tradiciones, ya que tuvieron que dejar a 10 varones fuera para que entren estas 10 muchachas. De verdad si esos son sus fundamentos yo no se por que tanta crítica hacia la nueva curricula si ni siquiera pueden discernir valores básicos del buen vivir.
Con lo que ya me estaba doliendo el hígado, la noticia hizo que me retuerza en mil de dolor.  Me sentí en la época feudal y me disocié del tiempo y de repente me vi esperando a recibir un concesión, como no sucedía desperté y me di cuenta que estamos en pleno siglo 21 y no en la época feudal, pero Budha que estas situaciones me hacen pensar que tanto desarrollo, tecnología e información no sirven de nada si vamos a tener a padres de familia negando el derecho de estudiar a mujeres sólo por TRADICIÓN
MUERTE A LA TRADICIÓN!!! Las tradiciones, no todas, pero si muchas son un ancla al pasado,que por cultura no ‘debemos’ cambiar pues sería una ‘traición’ a las costumbres bajo las cuales hemos crecido. Yo apoyo a las tradiciones positivas como el respeto a la Pacha y a todos los que habitan en ella, pues son propositivas y positivas, pero tradiciones de que sólo los hombres puedan estudiar en un colegio… Cuya culpa es? Esto se debió a que Según el Artículo 17 de la Constitución y el Artículo 3 de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, la educación es universal, sin distinción de género ni nacionalidad. los colegios están obligados a que la educación sea mixta, es más ahora quieren botar al director por  ‘haber abusado de su autoridad‘ al dejar entrar a las chicas. ¿?
Es cierto las instituciones tienen su reglas, pero TODO cambia y querer mantener esas reglas es como querer que la ley de imprenta siga siendo la misma, totalmente fuera de contexto.

Esta es una situación donde podemos ver claramente como la sociedad tiene miedo al cambio, así le tienen reeee cucu a todo lo que vaya a cambiar sus ya cómodas vidas (aunque no les guste sus vidas) y sobre todo CUANTO MIEDO A LA MUJER! Y su miedo representado con agresividad, su defensa machista – machismo creado por las madres – Es decir, ya ni se que pensar, creo que en todo caso mejor es no pensar y listo, por que tener que ver que nuestra realidad está plagada de cosas así es tan descepcionate, esa falsa moral… Yo no se con que cara se pueden quejar del gobierno y de situaciones en la que nosotros simples mortales mucho no podemos hacer, si ni siquiera pueden enseñar a sus hijos a discernir y a tener respeto a su prójimo que cabalmente puede ser mujer.

Actualmente se están pensando medidas para el Colegio Nacional Bolivar, (Estoy segura que a Bolivar, no le hubiese gustado ser parte de algo así) donde incluso pidieron a las estudiantes que se rapen la cabeza.  Como mujer me siento ofendida al saber que este tipo de pensamiento paupérrimo en contexto propio de mentes cerradas exista en un nivel donde los adolescentes (el PRESENTE de nuestra nación) realmente lo crean correcto e incluso luchen por ello. Como ser humano, no me queda más que, no sé… Mandar buena energía? A todos aquellos que andan perdidos en las enseñanzas retrogradas de padres y colegio.

Señores el siglo 21 ya hace un rato que está aquí, es que todavía no se han enterado?

Que indignante.
Protesta de los estudiantes frente a la distrital de educación
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s