No puedes engañarte a ti mismo

No somos seres perfectos y lo más probable es que estemos lejos de serlo. Conozco a determinadas personas que se encuentran en un nivel evolutivo más allá de lo comprendido y bajo las circunstancias en la que la mayoría nos encontramos no se si estaremos tan dispuestos a dejar tanta mundanidad para ser espirituales, especialmente si disfrutamos de estar vivos.
Considero que lo más sincero que podemos hacer es mirarnos al espejo y ver si de verdad nos gusta lo que vemos – más allá de lo físico aunque es complementario – ¿Estás donde quieres estar? ¿Haces lo que quieres hacer? ¿Te rodean personas que quieres que te rodeen? A veces deseamos cosas pero cuando las conseguimos nos damos cuenta de que no eran como lo habíamos imaginado, o que cuando lo conseguimos nuestras aspiraciones ya se han elevado estando siempre detrás de lo que realmente queremos.
Si ves a esta persona que constantemente dice estar feliz y dichosa que ha encontrado paz interior y que acepta la vida como es, pero de repente bajo circunstancias ajenas se ve envuelta en un vórtice negro de malos recuerdos, asuntos inconclusos, y miedo, miedo de perder esa felicidad que tanto le gusta, pues evidentemente nos daremos cuenta que tan feliz no había sido…
Podemos engañar a todos, menos a nosotros mismos.
¿Eres feliz? – Si, entonces ¿Por que lloras? – Por la tristeza que me acompaña y nunca me ha dejado, me dijo. Al verla fácilmente me di cuenta de algo, el problema radica en su estilo de vida, estaba acostumbrada a hacer las cosas de un modo extremo o todo o nada y le había funcionado durante mucho, pero las cosas han cambiado, sus necesidades son ahora diferentes y por ende la forma de actuar tendrá que ser diferente. Una y mil veces le habían dicho que tenía que ‘matar’ a esa persona que había sido y reinventarse totalmente, le asustaba no tener un pasado, tener que volver a nacer por que significaba que ya no tenía ninguna excusa para nada, simplemente le quedaría el ser y hacer, sabía que tendría que emprender una enmienda demasiado grande y no quería hacerlo sola. Pero los seres humanos somos seres naturalmente solitarios, podemos volar lado a lado pero jamás atados. Se dio cuenta que todo aquello que no le gustaba que le digan o hagan no eran más que proyecciones de su miedo a ser lo que quería ser.
No somos islas y nuestras acciones desencadenan en la reacciones de los demás, a veces queremos tanto algo que terminamos alejándolo, a veces lo hacemos a propósito solo para darnos la razón de que estamos mal.
Creo que si empezamos a ser sinceros con nosotros mismos más fácil será serlo con los demás. Sabemos que hay cosas que no funcionan necesariamente como quisiéramos, situaciones que nos tenemos que bancar y listo. Esas pruebas de la vida para que aprendamos y seamos mejores aunque no lo notemos en el presente o quizá en esta vida, pero algo que debemos tener bien claro es que somos humanos y nos equivocamos y lo seguiremos haciendo y no tenemos por que sentirnos culpables por ello. No podemos borrar lo que hicimos, ya está hecho, sólo queda dar lo mejor de uno para arreglar las situaciones, decidir que es lo que se quiere pero no cerrarse a un extremo,y si tenemos que llorar, lloremos, pero que valga la pena y luego reencontremos nuestro camino para ser cada día mejores personas.
La vida es un constante claro oscuro donde no vale ponerse únicamente de un lado o del otro, nuestro corazón sabe más que nuestra inteligencia, debemos ejercitarlo y aprender como ser sinceros con nosotros para que los demás no tengan por que pagar por nuestros asuntos.
Anuncios

Un comentario en “No puedes engañarte a ti mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s