La clave es el equilibrio

Algo que comprendí hace poco es que para mantener el equilibrio, hay que dejar la mente libre, es decir soltar cualquier pensamiento que estorbe y saber balancearse.
De la nada me vi haciendo slacklining, cosa que francamente jamás pensé si quiera estar en una situación así y afirmé una vez más que el universo actúa de maneras muy extrañas. Uno pide algo y se lo concede de la manera más loca e impredecible que hay.
Bien, este deporte relativamente nuevo consiste en básicamente caminar sobre una cuerda, esta cuerda es plana mide dos pulgadas de ancho. Inicialmente los escaladores lo usaban para pasar de una parte de un cerro a otra, luego se popularizó. La idea de caminar sobre una cuerda puede parecer hasta un poco burda viéndolo desde afuera. Nada más lejos de la realidad. Resulta ser que es una actividad tan divertida que es adictiva, al principio cuesta, especialmente si no estás acostumbrado a hacer mucha actividad física, pero de a poco uno agarra confianza y la maña para quedarse en equilibrio y caminar, requiere de mucha concentración pero no se torna aburrido pues la motivación es la diversión. Con el primer paso dado sabes que el resto es cuestión de perseverancia.
Excelente ejercicio para las piernas en definitiva, arregla la postura y te hace consciente del poco control que tenemos sobre nuestro cuerpo.
La enseñanza que me llevo de esta experiencia es sin duda la concentración, el enfocarse en  la meta para conseguirlo, por que ya estás en el camino, es sólo caminar hacia ella sin desviarse. Puede que mantener un equilibrio estático sea más fácil pero la cuestión es avanzar, es decir mantener el equilibrio en movimiento, balanceándose, nada más metafórico para aplicar a la vida diaria. Excelente para hacer ejercicios de meditación, pues como ya lo he dicho ES DEMASIADO DIVERTIDO. Luego es más sencillo mantener la mente limpia… La vida se hace más feliz y sencilla…
Y bueno si el mundo nos ofrece la oportunidad de hacer algo totalmente fuera de contexto, no queda más que aprovechar la situación – agradecer – y aprender de ello. Y sacarle el jugo obviamente por que cada cuanto nos vemos sorprendidos con cosas raras que te llenan de vida?
Aparentemente este año será divertido…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s