La muerte nos llega a todos por igual

 

Con la llegada de la web 2.0 la tecnología en cuanto a comunicación y los cambios sociales que conllevaron todo esto hizo más fácil el acceso a enterarse de lo que ocurre en el mundo en cuestión de segundos.
En este año dos muertes causaron impacto en la web, la de Amy Winehouse y Steve Jobs, ambos, genios a su manera y evidentemente gran pérdida en el rubro en el que se manejaban. Personalmente si siento lástima por ambos, más por Steve Jobs a quien considero un genio contemporáneo y esa visión de vida tan inspiradora, aunque el valeverguismo de Amy es algo que se extrañará, sin embargo… So what? Se murieron, Y? Lo único que se de ellos es lo que dice la mass media – Que siendo sinceros deja mucho que desear – Entristecedor.
Obviamente pues seres humanos que aporten tanto a quienes nos interese dichos rubros se siente nomás, pero creo que hay cosas más importantes por que preocuparse o entristecer, a ellos nunca los conocí ni estuve cerca de hacerlo.
A quien si conocí fue a Ariane Mamani, aquella pequeña de 2 años y 7 meses quien fue brutalmente golpeada por su padrastro hasta dejarla en coma y que lamentablemente – o afortunadamente – falleció. De haber sobrevivido arrastraría tales secuelas… Con desnutrición extrema y haber sido violada por 7 meses, su cuerpecito dejó a ese cordón de plata que se desprenda para volver a ese plano astral que hace tan poco había dejado. Ver su cajoncito blanco rodeado de velas en dos mesas improvisadas en la esquina de una casa prestada, la gente alrededor hablando de lo sucedido, el acullico de los ancianos, las humildes galletas de agua en un plato viejo y la desesperación de la tía, por ver como una vez más la justicia tiene precio y aquel ‘desgraciado’ podría salir ileso. La preocupación del cuñado de que la madre dio a luz a un nuevo niño el día que la pequeña moría ¿Y ahora quien se quedaría con esa criatura? Pues pronto la madre entraría presa por complicidad y el padrastro en San Pedro a punto de ser liberado. Escucharla a doña Adelita indignada ante la madre que no hizo nada por defenderla y ver de nuevo  el mínimo cuerpecito de la niña encima de la mesa y… Obviamente no podía faltar el sensacionalismo y los señores de la red Uno entran, camarógrafo, productor y entrevistador, haciendo close ups en las lágrimas, no más de 5 minutos en las entrevistas pues el tiempo apremia y esta es una noticia más que cubrir ‘Griten queremos justicia levantando las manos’. Los dolientes esperanzados con que los vayan a ayudar, pensando ilusamente que a los medios les interesa ayudar, no tienen idea de que la nota pasará a edición y que para cuando estén pasando la noticia en la TV aquellos ‘comprometidos’ periodistas estarán en su juerga personal. Yo quiero al igual que el resto justicia, pero no me pude prestar a su juego, la hicieron llorar a propósito a la tía solo para tener su testimonio… Que bajos que son los medios.
Pero obviamente el caso de Ariane sólo sale en la prensa amarilla por que no es Amy Winehouse ni Steve Jobs. simplemente es otro caso de una niñita victima del machismo y la ignorancia, uno de los miles de casos que suceden en latinoamérica y el mundo.
‘Yo no se ni quiero de las razones que dan derechos a matar‘ pero menos entiendo como es que una madre puede tener la cobardía de aceptar ese estilo de vida. Pero la gente es mala, los hombres que violan y abusan físicamente de una mujer, más si son familiares, SON SERES TOTALMENTE DESPRECIABLES que no merecen respeto de nadie pues ni ellos mismos se respetan y todavía pretender salir ilesos (y en algunos casos hasta recompensados los muy mierdas) LOS REPUDIO Y ME DAN ASCO.
Situaciones como esta nos deben abrir los ojos.
Ver de verdad lo que está sucediendo, no es tiempo de ser indiferente ante los acontecimientos, poner nuestro granito de arena por más mínima que sea QUEJARSE NO SIRVE DE NADA hay que ACTUAR aunque sea un mensaje en el facebook acerca de alguna situación que sería bueno conocer aporta a que más personas estén enteradas de lo que sucede y tal vez una de ellas pueda tener acceso más directo a hacer algo al respecto, pues obviamente como simples humanos que nos dedicamos a nuestras cosas no siempre podemos tomar parte directa de lo que nos molesta que suceda, pero si podemos hacer algo al respecto.

Es indignante ver como esa pequeña criaturita que tenía una vida por delante, era tan hermosa ha sido físicamente destrozada (literal) que los medios la usen para su rating, que los abogados quieran coimear, que se quiera sacar provecho siempre de estas situaciones para tener más dinero y los dolientes… que se queden con su dolor.

Triste, hoy ha sido un día muy triste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s