SAY YES!

Cuando nos encontramos en una encrucijada y debemos decidir por un camino, al elegir uno implícitamente estamos diciendo no al otro.  Say Yes! (Di si) es un estilo de vida que todos podemos adaptar a la medida de nuestros propios requerimientos, de acuerdo a cuanta convicción tengamos en nosotros mismos.
Una vez le pregunté a Roberto Valcarcel si me podía ofrecer una beca para pasar sus clases, evidentemente la respuesta más fácil para el era ‘No’ y listo, pero inteligentemente pensó unos segundos y me ofreció otra alternativa, su manera de decir ‘Si’ fue replanteando el problema y darle un nuevo significante.
Muchas de las cosas filosóficas o que impliquen pensar un poco más de lo cotidiano, no se las debería leer de forma textual… Es como la Biblia, aquellos que la quieren comprender textual cada ‘fin del mundo’ se encerrarán en sus templos materiales para dizque salvarse, mientras el resto sigue con su vida común y corriente y en el mejor de los casos disfrutándola al máximo…
Say Yes! No es una ‘careta de luz’ a ponerse sólo para remediar los conflictos mentales, es una simple actitud… Cuando da flojera hacer algo, decir SI a hacerlo (Que por ende queda el decir NO a no hacerlo) Cuando no te animas a hacer algo, ponerte las bolas y hacerlo, cuando te sientas inseguro, respirar hondo y aceptar nuestra seguridad, no desconfiar, ante la indecisión entre el corazón y la razón, saber que el decir si al corazón puede traer mejores resultados, entre hacer y no hacer, escoger hacer, pues aunque todo salga mal tendremos la experiencia. Obviamente como seres humanos evolucionados (Es decir ya no estamos en la edad de piedra) tenemos que saber discernir a que decir ‘Si’ Esto en base a la lista de prioridades que tengamos. En otras palabras, decir si a lo que nosotros creamos por verdadero no dejándose manipular por alguien más, pues muchas veces queremos hacer algo pero por que a alguien más no le va a gustar no lo hacemos (Cuando si queríamos hacerlo) A eso se refiere Say Yes!
Confiando en que como seres humanos pensantes siempre sabemos lo que es mejor para nosotros, decir Si a todo lo que queramos no debería traer problemas pues todas nuestras decisiones deberían llevarnos siempre a mejores situaciones, y si no lo hacen es pues por que tenemos que aprender algo de aquella ‘mala’ situación, que al final termina siendo buena ya que quizá sin ella no nos hubiésemos dado cuenta de varias cosas que ahora nos sirven. Por más duras que sean.
Say Yes! Es para aquellos que crean que ‘imposible es nada’ Que se animen a todo sin temor a perder, pues no hay nada que perder, es enfrentar a la vida de una manera positiva rescatando siempre lo mejor de cada situación – lo que no significa ser conformista – De aprender siempre de las situaciones que nos ofrece la vida, es ese empujoncito que muchas veces nos hace falta para poder ser lo que queremos ser.
Y si tu eres uno de los que dice NO ¿Por que le dices SI a esto y sigues viniendo? No a todos les cabe el mismo guante, a cada quien como le parezca la mejor manera de enfrentar la vida.  ESTA NO ES LA VERDAD ABSOLUTA simplemente es un punto de vista, mi punto de vista… Que felizmente comparto con unos tantos otros locos, magos, brujas, hombres lobos, animales misteriosos, seres de otros lados  y científicos entre otros y bueno, nos funciona, por lo menos a mi si y si la gente me comenta cosas positivas pues supongo que se identifican. En este tiempo no he tenido una respuesta negativa a tomar con seriedad, una crítica acerca de algo o algo que no les parece.
Excepto la de aquel anónimo que aparentemente me conoce bien y sólo se dedica a insultar y amenazar con mensajes de odio y con mucha ira. A mi querido anónimo (Mi fan #1 por que siempre está pendiente de lo que hago) le digo que si tanto quiere darme por el culo, pues que lo haga! Así por lo menos sabré de quien se trata… Y decirme ‘gorda’ como insulto… Pffffffffffff Parece que alguien no ha salido del colegio ¿No es cierto? Como si lo físico me importase y no, yo no creo que esté gorda y listo. Ya me imagino estar llorando en una esquina por que un x me dijo gorda, cuando hay tantas otras cosas que si son relevantes por las cuales llorar… Insolente ¿Yo? Pues en definitiva no soy yo quien se dedica a poner mensajes desagradables y sin dar la cara en los blogs de otras personas… Y bueno le agradezco en todo caso, pues es otro tipo de respuesta a lo que escribo (Nadie dijo que sería un jardín de rosas) y me ha impulsado a escribir esta aclaración de mi filosofía personal de vida. Ahora me quedan más claras muchas cosas, gracias! 😉 Y si sigue dejando mensajes desagradables simplemente los borraré ¿Por qué? Pues por que es mi blog y no me gusta tener porquería!
Todas las intenciones de este blog, de esta filosofía de vida es hacer que la vida sea un poco más llevadera y dejar de ser tan amargados, renegones e infelices, y si pues no les gusta NADIE LES OBLIGA A VISITAR EL BLOG y si les gusta BIENVENIDOS SIEMPRE!
Say Yes! No se detiene, por que mi inspiración son Miguel Ángel, Albert Einstein y Alejandro Jodorowsky, por qué aprendí de Sebastián Valbuena y Terrible Eagle, por que estuve en lugares que me dijeron ‘Si’ y vi cosas alucinantes, por que no hace falta estar bajo ‘estados alterados‘ Para percibir la belleza de lo que es de este plano como de otros…

Un abrazo y mucho amor a todos y querido anónimo, respeto tu punto de vista (Aunque sigo sin entender por que tanta molestia y si por lo menos tuviese certeza de quien eres…), pero tu también respeta el mio ¿Paz? – Por que ¿Para qué tanto insulto y cosa fea? No comprendo el sentido de decir que personas como yo, no sirven por que soy muy fantasiosas y creo en extraterrestres, yo no creo en la gente que no da la cara e insulta pero eso no te hace menos que yo… Y bueno…

Sean felices!

Un comentario en “SAY YES!

Responder

