Transgénicos NO!

El pasado jueves 27 de julio se llevó a cabo un pequeño pero significativo evento de ‘La revolución de la cuchara‘ Consistía pues en una reunión de personas pro vegetarianismo y en contra de los transgénicos, ya que en el último tiempo hemos sido amenazados por nuestro querido gobierno quien en campaña política afirmó que jamás accederían y elay! Ya se habló de la posibilidad de su incrustración para el ‘desarrollo’ de nuestro país. este tipo de eventos en lo personal (y me excuso por el cliché) me parecen demasiado ‘hippies’ por denominarlo con la jerga común y corriente. Yo fui por la música!
Sin embargo debo admitir que me pareció espectacular, sólo estuve en la última parte, vi a una banda con dos minas cantando con un fuerte y extenso mensaje en cada canción, quienes aparentemente estaban a cargo pues re metidas en todo el rollo… Me pregunto si actúan de acuerdo a su mensaje anti transnacional y en pro de los alimentos saludables, sería una total decepción que cuyos integrantes anden con sus coca colas y papas pringles, ya que tanto contexto en sus líricas tienen que salir del ser en si y no de una simple idea que es ‘buena onda’ seguir y ya. No los conozco pero de verdad espero que me equivoque.
Luego vi a esta mina chilena, ella me convenció TOTALMENTE y si, habló extenso, pero la podría haber escuchado por mucho más tiempo, muchas gracias, por que buscaba restaurantes vegetarianos en la ciudad. De lejos se veía y transmitía esta energía radiante, me hubiese gustado conocerla, hay mucho que aprender respecto a este tema… Posteriormente un pequeño espectáculo de unos payasos bastante simpáticos quienes de una manera didáctica nos hicieron comprender que es lo que pasa con los animalitos que nos comemos a diario, yo creo que como parte de formación educativa deberían ofrecer su espectáculo a las diferentes primarias de la ciudad. Finalmente los vi a los de Cultura Anónima, donde obviamente y no podría ser de otra forma fue para despabilarse de tanto agobio citadino y bailar ska hasta ya no poder más, con un claro mensaje entre las canciones de su rechazo hacia los transgénicos.

 

Ser saludable va mucho más allá de lo que se ‘debe’ o no hacer, es tener amor propio, de concienciar a los que nos rodean y sobre todo creer que en nosotros está esa revolución de la que hablan. Cuando uno deja toda aquella porquería que cuando chicos nos enseñaron que es lo ‘mejor’ sólo por que se trata de un producto gringo, nos damos cuenta como el consumismo está arraigado a nosotros, lo queremos no por que lo necesitemos, si no por que nos da un estatus, somos ‘cool’ si consumimos por que podemos pagarlo, y tenemos ‘buen gusto’ por que eso se consume en el extranjero, cuando lo que en realidad hace es hacernos adictos a la grasa, a los químicos y al sabor a plástico, para que así sigamos consumiendo e hinchando de dinero a aquellos dueños de las multinacionales – que ni siquiera nos aportan en algo – es más nos envenenan abiertamente, nos causan enfermedades, esclavizan a nuestra gente, se adueñan de nuestros recursos, sólo por que ellos pueden comprarlo y pueden hacerlo ¡Por que nosotros les damos el dinero! Me encantó el Einstein que había por allí, en lo personal, junto con Miguel Angel de los genios mas locos, nada mejor para representar que hay que ser inteligentes…
Sin embargo decirle a mi hermano que ama la carne y sus papas fritas por más buen tipo que sea, que las deje por que le hace daño, pues se me mofa en la cara y listo, sigue comiendo por que el se siente súper bien, nunca le ha hecho daño ni conoce a nadie que sufra por ello, deduciendo que la diabetes de madre es debido a su débil sistema, que la enfermedad de colon del tío es por que no comió suficiente, o cosas así, jamás es la culpa de nuestra alimentación. Ahora diferente es si le digo los beneficios de alimentos alternativos, vegetales y frutas (Que son los alimentos originales) que son deliciosas especialmente si son bien preparadas, como si reemplazamos el pesado desayuno de pan con todo y cafe en exceso por medio kg de deliciosas frutas, notaremos que nuestro cuerpo resiste mucho mejor, que hay formas de reemplazar los alimentos por lo menos en algunas cantidades para que no nos falten las vitaminas y proteinas. Conseguir comida saludable es casi imposible, en cada esquina hay hamburguesas, anticuchos, choripanes, tripitas, kioskos llenas de galletas, chocolates, papas fritas y obviamente las vendedoras no dejarán el rubro pues por que les va bien, no se puede cambiar de un día para otro, este es un largo proceso, menuda tarea que les toca a quienes se metieron en el rollo… En fin, creo que es algo que de a poco se expande, sabiendo llegar a los diferentes tipos de públicos pues hay quienes les interesa más su salud, pues se trata de ellos que de un animal al que nunca conocerán… Yo respeto la vida de los animales, pero viendo en retrospectiva es una cuestión de supervivencia, muchos animales se comen a otros animales, la cuestión es que se ha hecho una industria donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres y es allí donde deja de funcionar. En todo caso yo apoyo el movimiento por una cuestión de salud, personalmente nos debería interesar sentirnos mejor y si tenemos medio kg de chancho pudriéndose en nuestro colón por una semana pues obviamente no nos vamos a sentir bien, por ende vamos a estar amargados y cualquier cosa nos va a hacer enojar lo que nos causa frustración y listo, siguiente paso cáncer.
Es mejor decir ‘SI coman más vegetales y frutas’ que ‘NO coman carne ni alimentos transgénicos’ Especialmente en una sociedad donde la cultura está tan arraigada que hasta protestan de que se les pida que usen cinturón de seguridad…

 


 

Anuncios

4 comentarios en “Transgénicos NO!

  1. con respecto a la banda de las chikas, ambas son vegetarianas….y una vegana si no me ekivoco……..este evento fue cordinado por la revolucion de la cuchara y la red ultima trinchera que esta conformada por varios grupos activistas (entre ellos lo anarkos, marxistas, etc, etc.)…….ska ska ska lo dijieron los skatalites ….. FREEDOM SOUNG!!!!! ….Aldo Ramone

  2. Ohhhh mis respetos entonces!!!!!! Conozco tanta gente que promueve cosas y que ni ellos mismos la aplican a su vida, de allí la duda…
    Que buena onda!!! La movida en esta ciudad cada vez me sorprende más… XD MUY BUENA ONDA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s