‘A MI NO ME NADIES’

 

Considero que la no-violencia es la mejor herramienta y que una comunicación fluida puede mucho más que la agresividad, pero mierda que me daban ganas de que Raldes le meta un cabezazo a ese Messi, era unito! unito nomás hehehehe… Para mi, esta es la imagen del partido.
Teniendo en cuenta de que a la gente en general nos encanta pisotear al otro, menospreciarlo, subestimarlo, siempre tratamos de hacer que el otro se sienta mal, descargamos nuestros pedos mentales insultando e hiriendo a los otros, tenemos algo de pseudo éxito y ya nos creemos la tercera bola del Papa – entonces imaginen los que de verdad tienen un éxito grande, como Messi -. Al mediodía había visto la TV y  nos decían cenicientas a los bolivianos... Y bueno tampoco podíamos refutar mucho pues evidentemente en fútbol como que hace rato nos iba bastante mal y era esa sensación de ‘Mierda, ya parenla, si, nos va mal… Pero se puede cambiar’.
Conversando con un entendido en el tema descubrí que mucho de la psicología que se usa en el fútbol está en contra de Bolivia, como SIEMPRE perdemos ya hemos fracasado aun antes de empezar, por que lo tenemos mentalizado, más encima muchas faltas en contra de Bolivia no se cobran, pero si nos cobran faltas a nosotros que no existen, es muy desigual, es esa mano negra que mueve todo a su conveniencia, (Claro a nadie le conviene que gane Bolivia – por que no vende – ) Con todo eso pues, seguros de que perderemos. Además los hinchas bolivianos, si hay quienes siempre apoyando pero hay otros con la actitud de ‘6-0 Argentina gana’ ‘Para que tener esperanza, para frustrarse después’ que les encanta derramar mierda por donde van.
SI NO TIENEN NADA BUENO QUE DECIR, MEJOR NO LO DIGAN! Como diría el profesorsingui boningui Ale Fuentes. A eso me refiero con esa frase, de que nada está dicho y por que no, esta vez puede ser diferente. Mejor invertir energía positiva que negativa.
Hagamos la metáfora: El equipo es aquello que nos representa en un ámbito internacionalmente reconocido y aceptado, al no lograr niveles superiores los despreciamos, al hacerlo nos despreciamos y hasta preferimos que otra representación que no es nuestra gane, dando paso al alienamiento, o simplemente nos sentimos lo suficientemente derrotados como para siquiera pensar en una victoria. Por que queremos que todo sea como afuera, por que en otros lados es mejor, por que no sabemos desarrollar nuestros talentos de un modo adecuado. Si, el fútbol de afuera puede ser más interesante y de mayor nivel, pero acaso no sería muy de la puta que nuestro equipo perteneciese a eso? Hay situaciones que no podemos esperar que de la noche a la mañana sucedan, pero manteniendo la cabeza alta y mirando hacia el frente puede que sí logremos llegar más lejos de lo esperado.
La victoria hubiese sido genial, sin embargo sólo se concretó un empate, Martins se comió la victoria… Sin embargo creo que lo que muchos queríamos era que el equipo no pierda, pues conocemos nuestro nivel y el de los demás y es muy diferente estar jugando en un Oriente o Bolivar, que en Barcelona o Real Madrid. Pero elay! El partido un espectáculo y los argentinos la sufrieron… Todos pensaban que nos golearían, nos subestimaron, nos pisotearon, de entrada quisieron bajarnos la moral,  desde el himno nacional… Y ahora los titulares respecto a este evento en Argentina tienen tintes de ‘Preocupante’ JA – JA! Como se retuercen no? No pueden creerlo, les hemos dado en el ego, que es donde más les duele.
Un punto a parte del evento en si, es la duda que me revuelve el estomago de por que putas Fermín Zabala siempre tiene que comentar los partidos??? Este man es como Ed Wood, el peor de los peores por ende ya un icono, de todos modos, por qué? Su voz ya es hasta molesta… No conozco a absolutamente nadie quien esté contento con la ‘labor profesional’ de este hombre. Los otros dos que estuvieron comentando muy bien, no se muy bien como funciona esto de los comentarios en deportes, pero supongo que si se puede anticipar un triunfo o una pérdida pero creo que es irresponsable afirmarla pomposamente antes de que se termine todo.
La actitud del capitán Boliviano contra la mega estrella jugador mejor pago en el mundo, fue para levantarse y aplaudir, no por que sea un situación un tanto violenta o lo que sea, si no por que hay formas y hay formas, y si Raldes tuvo que tomar esa posición fue por que Messi se lo merecía y más, acostumbrado a su trato de realeza y cayendo un tanto en el estereotipo (mis excusas por esto) pero los argentinos son bien hechos los putos y las personas bajitas más aún, combinemos los tres factores y nos sale un Messi que jamás hubiese esperado que Raldes le ponga su ‘Estate quieto’. Este evento nos demuestra que ante la ‘realeza’ si nos da la gana lo paramos por que sabemos que estamos en lo correcto y tenemos la suficiente confianza y huevos para hacerlo, para dejar de ser ‘los pobres bolivianos’. Para no dejar que nos sigan subestimando.
La gran lección del día fue a aprender a darnos nuestro lugar como individuos y como sociedad, que más allá de tener tantas diferencias en diversos ámbitos algo a lo que todos deberíamos apostar, por más que el deporte no nos interese tanto, es a apoyar a aquello que nos representa como lugar. Más allá de que no deberían existir fronteras y todo ese tema, sentirse orgulloso de donde uno viene, alimenta la confianza y con ella podemos lograr muchas cosas, y no sólo en el fútbol si no en absolutamente todo lo que los bolivianos hacemos, más allá de los regionalismos, al fin y al cabo, nosotros no elegimos que sea así, pero si es, es por algo, tal vez todos aquí dentro tenemos que aprender a respetarnos más y darnos nuestro lugar.
Espero que sea el principio de una cosecha de mayores éxitos, sin embargo si no es así, por lo menos sabemos que se puede y hay que trabajar en ello para que lo concretemos.
FUERZA BOLIVIA!!!

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s