GO SKATEBOARDING DAY / LA PAZ, BOLIVIA

 

En mi opinión pésima técnica de hacer publicidad, sin embargo entiendo los motivos y razones a cabalidad, pero me dio muchísimo coraje que me quieran sacar dinero por sacar fotos, aunque mis argumentos no importen ya. Ese tipo de soluciones me las espero de otro público objetivo, creatividad muchachos!
Sin cámara, el deporte (para esta fotógrafa) pierde un tanto su encanto y como no me gusta infringir las reglas (LOL) no me quedé mucho más. Disfruto bastante el deporte como espectadora y me hubiese encantado poder participar más de él mediante mis propias herramientas… pero bue… entiendo de los motivos y razones…
Aun así aplaudo la iniciativa y sobre todo esa rampita! ohhh que de la puta y realizado por ellos mismos, man esas son cosas por las que uno se saca el sombrero, buena onda que haya la actitud de moverse y hacer algo para el beneficio de todos los involucrados, de onda!
Nada, recién conociendo estas movidas en esta nueva ciudad y aunque me parece algo muy de la puta y todo, me queda un algo de ‘ach que bodrio’…
Seee me reeeeeeeeeee sacó de onda eso de las fotos que dejé de lado todo el feeling por el evento.
En fin, lo poco que se pudo hacer en el corto tiempo que pude ocultarme para sacar unas cuantas fotitos y aunque bien de lejos algo se logró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

6 comentarios en “GO SKATEBOARDING DAY / LA PAZ, BOLIVIA

  1. A mi igual me parece ridículo la verdad, y si, tenían a su gente que estaba cubriendo el evento y lo tomaron como exclusivo, nivel los mega eventos esos que nadie puede sacar fotos hehehehe… Pucha, en mi entender este deporte fácil entra dentro de las contraculturas o sub culturas, o como se lo quiera definir la cuestión es que no va con lo 'normalmente acomodado' no por nada siempre hay líos con la policía y la música en medio va por esa onda (no se por que no puedo dejarlo de unir con la música) para que me salgan con el jailonerio de 'este es un evento privado y si quieres sacar beneficio nos tienes que aportar con por lo menos 50 pesos' JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA primero me dieron ganas de vomitar, luego me aleje y empecé a maquinar todos los argumentos que tenía para decirle a ese tal Adolfo la pésima estrategia publicitaria que eso significaba, es decir que por ser privado me podían cobrar por el aire que respiraba? la calle es de todos y si me daba la gana de sacar fotos lo hacía y ya, en todo caso mi permiso debió haber sido por el derecho de imagen de los patinadores (en todo caso) Además, el evento aunque muy de la puta todo, tampoco era la gran cosa como para estar diciendo 'no' SAY YES! no se dan cuenta que mientras más fotos haya del asunto más gente la ve por ende llega a mas lados lo que conlleva a una mayor publicidad GRATUITA del asunto, que supongo quieren que crezca. Si es cierto, los patrocinadores fallaron y necesitaban hacer algo para recaudar el dinero,entendible totalmente, pero la creatividad me indica que ese definitivamente era el peor camino a tomar, contra producente, hay que pensar a largo plazo, más amable me hubiese parecido un 'luego nos pasas las fotos' o 'nos ayudas con estas cosas' 'reparte afiches' que se yo, no se cuan planificado tuvieron la parte de marketing, pudieron haber vendido pins stickers, hacer convenio con una tienda, sacar comisión, que se yo… se que es complicado he estado en las similares situaciones, por eso se que cobrar a los yescas que queremos participar ni siquiera usando sus cosas simplemente sacando las imágenes públicas… pffffffffff. Presencie ese asqueroso EGO, muy lindo todo, pero supongo que después de esto tampoco me querrán tener por sus lares, una lástima pues me encanta toda la movida, espero que no sea algo propio de esta ciudad que recién estoy conociendo… bueno un evento menos que cubrir significa tiempo para otro evento donde si acepten a los locos que tan sólo quieren hacer arte integrado a las propuestas que nos vienen ofreciendo.

  2. La razones que pedian dinero, y vana seguir pidiendo dinero en cada evento:

    – No hubo ningun auspiciador, por que los skaters no quieren que se vuelva un circo de publicidad para cualquier empresa que por razones lucrativas y moda se meten y pongan sus imagenes que en realidad no tienen nada que ver con skate. Ni si quiera se puede conocer tan facilmente los valores y visiones sociales de la mayoria de las empresas, si es que lo tengan.

    – Muchas empresas y micro-empresas quieren aprovechar de la imagen de este “deporte” que esta en pleno crecimiento, ya que tiene mucho impacto en los mercados economicos dirigidos a movimientos urbanos, que tambien van creciendo. Los skaters prefieren proteger su imagen y decidir a quienes prestarlo y a quienes no. Obviamente es un lugar publico y no tenemos la autoridad de restringir a individuos con camaras, pero tampoco podemos distingir quienes tienen agendas de lucro y quienes simplemente quieren llevarse un recuerdo del evento.

    – El publico general que se queda a ver los skaters se entretiene gratuitamente, y solo los pediamos alguna donacion para por lo menos ayudarnos a cubrir los costos de transporte de las rampas y el alquiler de los equipos de sonido. El publico solo daba unos centavos o un peso en general, y al final yo y un par de skaters tuvimos que pagar unos 250bs, que hasta ahora no hemos recuperado.

    – En el evento anterior, Redbull mando a unas señoritas lindas que querian repartir el producto, esperando que salgan en fotos en las redes sociales y en los medios. Yo les bote porque no tenian derecho a usar nuestro evento como un espacio de publicidad para su producto. Ellos no nos dieron ni un centavo para ayudar con los costos de realizar el evento, pero aun querian acoplarce y meter su imagen.

    Continua:

  3. Continuacion:

    Es una cosa decir que “apoyan” el movimiento de skate en LP, pero es otra cosa ser activo dentro del desarollo.

    Entiendo sus quejas, y por un lado tienen razon. Y tienen todo el derecho de retirarse si es que se ofenden de haberles pedido donaciones a cambio de que tengan el derecho de sacar fotos. Los medios que vinieron a sacar fotos o entrevistarnos, lo hacian para documentar e informar, sin fines de lucro. Si alguna persona se aproxima y pide permiso de manera buena onda, y nos avisa que es solo para uso personal y para nada mas, les dariamos el permiso solo por demostrar ese respeto entre personas interesadas en cosas nuevas. Y si les pide apoyo en forma de efectivo, tendrian todo el derecho de no aportar, y los skaters tendrian todo derecho a pedirles que por favor no saquen fotos de ellos. Legalmente no se puede hacer nada si nadie se ofende, pero estos eventos son mas para incentivar a los participantes y dar una oportunidad a nuevos iniciantes que les interesa conocernos y aprender, sin ninguna meta de ganarnos dinero.

    Solo lo hacemos por amor al deporte, ya que el publico general solo nos apoya con palabras en ves de ayudarnos a realizar el evento que infortunadamente nos cuesta dinero.

    Espero que ahora entienden por que les pedimos ayuda en forma de dinero cuando ustedes quieren llevarse algo de nosotros y nuestros esfuerzos. Y si realmente nos quieren ayudar, buscan maneras productivas o pongan sus donaciones de efectivo, para que puedan seguir disfrutando de estos eventos que sirven solo para el movimiento de skate, y para entretener al publico.

    Gracias,
    -Milton Arellano

  4. ups… se borro mi introduccion inicial:

    Saludos y gracias por estar interesado en el movimiento de skate en LP.

    Por sea caso mi primera idioma es ingles y ya se que mi castellano escrito es pesimo. Toda mi familia es Bolivina, aunque yo naci en EEUU. Me vine a vivir a LP hace 2 años para apoyar el skate y otros proyectos personales. Hago skate mas de la mitad de mi vida, y por mi experiencia en construccion de rampas, yo pude ayudarlos aca a diseñar y construir todas esas rampas, y con mi propio dinero y las recaudacinoes de los skaters. Hasta yo puse unos $200us por demas, de mi bolsillo sin exijir que me lo devuelvan, ni pidiendo que me mencionan en los eventos. Mi razon es por querer dar al movimiento, mas que recibir.

    Obviamente es facil comentar y dar las opiniones desde afuera. Si ustedes hubieran ayudado a realizar el evento entenderian por que los organizadores pedian dinero, ya que son los skaters mismos que tuvieron que pagar todo.

  5. Ok de acuerdo con lo que dices, pero a mi me exigieron 50 bs. con los que no contaba para sacar fotos y no me lo pidieron de una manera agradable, no me pidieron una 'donación' si yo se cuales fueron las causas y no por que me lo hayan explicado, si no por que alguien de adentro me lo contó y entiendo totalemente. Yo se lo que es organizar eventos y tener que sacar de bolsillo propio el dinero para solventarlo, se que es que los auspiciadores te fallen o traten de sacar provecho de tu evento, conozco muy bien desde adentro, como funcionan estas cosas, por eso mismo me ofende, por que el skate al entrar dentro del margen de lo socialmente no aceptado, hubiese esperado que su forma de actuar frente a este tema sea más creativo. Tal vez mi interés inicial fue querer entrar en la movida, pero con eso ni ganas tuve luego, y no necesariamente uno tiene que ser parte de, para querer apoyar de algún modo, todos tenemos nuestras distintas causas. Yo gasto más dinero en mis causas que en mi misma, pero no por eso voy a esperar que el 'público' vaya a tener la misma actitud que yo, si ellos son simplemente espectadores, que tal vez quieren ser parte de, pero con esas cosas se aleja a la gente. pésima estrategia de marketing, por eso lo digo, si hace falta dinero, pues no hagan que se vayan los que posiblemente pueden encontrar formas de conseguir dinero… Por que al fin y al cabo y sin desmerecer nada obviamente, pero a quienes beneficia el skate? Solo a los skaters, no es algo con un fin social ni nada, si yo no tengo mi tabla simplemente no puedo ser parte de, pero si es 'bonito' ir a ver y antojarse… Donaciones para los niños en situación de calle, no para un deporte para una clase social pudiente ¿Me entiendes? PERO hay otras formas de colaborar como aportando un rato de tiempo para divulgarlo y hacerlo conocer y que crezca…
    Gracias por el aporte Milton, pero mantengo mi punto.

Responder

