El mundo se va a acabar, si un día me has de querer, te debes apresurar

 

Aunque suene un tanto fatalista, cada vez que veo este tipo de sucesos se me viene a la mente esa canción de Molotov… Ya hace un tiempo habíamos observado aquel evento extraño de las aves en Arkansas y los peces en Maryland, ambos en USA, que sin ninguna explicación oficial más que ‘Debe ser el sonido de los fuegos artificiales de año nuevo’ (seeee… seee… claro…) en el caso de las aves, es un claro – ¿llamado a despertar la consciencia ambiental? – Creo que ya no es así, hace diez años tal vez pero ahora hasta me da la impresión de que es muy tarde!
El llamado a despertar fue hace mucho tiempo, sólo que a los que tenían el poder de hacer algo al respecto no lo hicieron pues significaría pérdida de dinero en sus negocios, sólo veamos el fraude en que resultó el tratado de Kyoto, a quien putas le interesa cumplirlo? Y si bien ahora vemos cada vez más mensajes pro ambiente en todo lado, donde estaban hace diez años? Cuando de verdad se pudo por lo menos haber suavizado un poco el panorama, se predijo y se sabía que algo así llegaría a ocurrir, pero a nadie le interesaba, pues no les afectaba y ese, señores es uno de los más grandes problemas del ser humano, la falta de prevención.
Recuerdo que una niña de mi colegio decía que estudiaría ecología por que en el futuro el mundo estaría cagado, otra niña se la burlaba diciéndole que hablaba estupideces y que eso a nadie le importaba, ahora el padre de esa niña que se burlaba, sufre grandes pérdidas en el negocio de la pesca pues el medio ambiente lo cagó. En el colegio nos enseñaron tanta porquería que nadie usa y se olvidaron lo más importante que es como lograr convivir con el mundo sin que nos perjudiquemos! Sin embargo lo que se hubiera o no hecho en el pasado, pues está en el pasado y si bien muchas de las reacciones son tardías, no dejemos que se vuelvan aún más tardías y hagamos algo.
Me causa indignación ver lo sucedido en el río Pilcomayo y la poca acción del estado para solventar la solución pues más allá de la pérdida de negocios, estamos hablando de pueblos originarios como los Matacos, que se están quedando sin su principal fuente de alimentos, si los animales no les interesan pues por que no están a nuestro nivel de la escala evolutiva, que por lo menos les interese los seres humanos quienes son los directamente perjudicados, es decir, estas cosas están sucediendo en nuestro país, ya no somos observadores de algo que ocurre lejos de aquí, por ende tenemos mayor obligación de hacer algo al respecto.
Con todos estos acontecimientos terremotos, volcanes en erupción, huracanes, tormentas, inundaciones, maremotos, deslizamientos, de repente miles de animales muertos en las orillas, elefantes corriendo en medio de la India… y eso que no nos enteramos de todo lo que sucede, como es posible que siga habiendo gente a quien no le interese! Me parece degradante la actitud del ser humano centrado en su dinero y mientras no le pase a el, no le importa, pues esa misma indiferencia está creando la oportunidad para que sí le pase, por que no hay dinero para pagarle al terremoto para que no suceda, contra la naturaleza al carajo todo el sistema! Creo que Japón es el mejor ejemplo… Estas cosas tienen que saberse y tienen que ser un tema de conversación, pues entre charla y charla surgen ideas y como va yendo cada ves van a ser más recurrentes, entonces estemos preparados para cuando nos tenga que suceder, pues todos corremos el mismo riesgo, y no es un tema de crear pandemia ni nada de eso, se trata de ser conscientes que todo puede suceder pues nosotros mismos lo hemos provocado, es la simple relación causa – efecto. Aún podemos actuar, entonces actuemos y seamos participes.

Disfrutemos lo que tenemos mientras lo tenemos, amemos lo que esta cerca nuestro mientras esté allí, no hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que cualquier momento, la madre tierra sin previo aviso nos lo quitará.

 

'Se acaba la vida, se acaba el agua, se acaba la selva y 'nadie hace nada', se acaba la mentira, se pone mas raro, aquí no se respira si no tienes baro, aunque la onda sea vivir en la luna' 
Anuncios

2 comentarios en “El mundo se va a acabar, si un día me has de querer, te debes apresurar

  1. como mencionas: “estas cosas están sucediendo en nuestro país, ya no somos observadores de algo que ocurre lejos de aquí”
    En Bolivia se descubrio un agujero en la capa de ozono que esta sobre la region del titicaca =/

  2. Si! Hay muhcas mas regiones que están siendo afectadas, de aquí a poco empiezan los chaqueos y será la misma historia de siempre… todo el rato en todos lados hay cosas ocurriendo y nosotros meta a contaminar! Tenemos la suerte que aún así, nuestro hermoso País es uno de los menos contaminados pues en otros lugares ya están re cagados… Hay que tomar mayor consciencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s