El extraño comportamiento del ser humano (Vol.2)

Ahhh.. El humano y sus peculiaridades ¿No? Todos los días despertamos con un nuevo amanecer y muchas cosas que aprender. Es hermoso cuando sabemos que todo, absolutamente todo, es perfecto, que lo ‘bueno’ y lo ‘malo’ no existe, que todo es lo mismo, así que ambas experiencias son bastante gratificantes, sobre todo las consideradas malas, pues de ellas es de donde más aprendemos y si aprendemos, evolucionamos más y siendo congruentes con la línea de este blog, eso es algo que la autora busca y comparte con aquellos a quienes le interese el tema. Pero ojo para que nos encontremos en una ‘mala’ situación es también por que solitos nos hemos llevado allí, así que si tuviéramos que culpar a alguien sería a uno mismo nomas, pero esto no se trata de quien tiene culpa o no. – Pues las cosas son como son –
Estos días compartí una historia similar con un viejo amigo de la infancia 14 años sin verle y estamos en la misma frecuencia, esas coincidencias son las señales más maravillosas que hay! Pues indican claramente que ESO es algo que hay que aprender inmediatamente. Me vi reflejada en el y los consejos que le daba mediante las cartas del Tarot, eran directamente para mi también, pero llegó la hora de dejar de teorizar y actuar.
Las motivaciones que podamos tener para diferentes cosas, varían tanto entre todos los seres humanos que me parece injusto totalizar, pero es cierto tendemos mucho a decir ‘Todos pensamos así’ hace falta estar en el cuerpo y mente de ‘todos’ para pensar igual, ‘similar’ es una palabra más elocuente aunque de igual modo, siento que el humano apenas y se conoce a sí mismo, como para estar hablando en representación de terceros, pero que fácil es. Lo que es importante para uno, no necesariamente lo es para el otro bien lo dijo un querido amigo ‘Tu puedes haber actuado así frente a esa situación pero yo no soy como vos, así que no esperes que yo actúe igual’ BINGO! Gran lección, actuar sin esperar nada a cambio, o esperar lo mismo de la otra persona, pues puede que sus prioridades sean otras y eso depende de la vida que ha llevado, de su situación psicológica y mil factores más. No se trata de simplemente tolerar, pues allí caemos en un etnocentrismo personal, se trata de aceptar para poder lograr un etnorelativismo, que a estas alturas de siglo y avance humano (es decir ya no estamos en la era de piedra ¿No?) Debería ser más integrado a nuestro estilo de vida. Eso significa implícitamente cambiar, teniendo en cuenta que la única constante que existe en la vida que es como que la más sencilla de definir es el cambio. Y qué hermoso es cambiar! Pues la vida nos pone retos que en el pasado ni nos hubiésemos atrevido y en el presente nos llena de adrenalina a ver si lo logramos y en el futuro seguro será visto como algo que en su momento fue difícil pero que en ese presente hay cosas aún más difíciles y así sucesivamente… Toda una aventura!
Creo que la clave es dejar volar a ese pájaro azul que está en nuestros corazones, dejar de aprisionarnos y aferrarnos a una idea que en su tiempo tuvo validez, pero ahora ya no pues el presente es muy diferente y la realidad ha cambiado. Sobre todo pensar antes de decir lo que vayamos a decir, no significa no decirlo, pero si tener en cuenta que cualquier reclamo, cualquier acusación y juicio de valor que se de a otra persona, es exactamente el tema que uno tiene que arreglar en si mismo, sobre todo si hay mala onda de por medio, es triste, muchas veces no lo queremos ver, pero es cierto, pues si lo vemos es que nos importa, cuando el otro ni enterado, pues su prioridad es otra y viceversa. Ahora que ondas con la palabra de la semana: Desleal  ‘adj./s. com. Se aplica a la persona que ha incumplido un juramento o una promesa o ha traicionado unas ideas o sentimientos’, uhhhh dura la acusación che… Cuando uno se da cuenta que ha actuado así, no es un sentimiento muy agradable, da mucho que pensar y por ende resolver, por que quedarse pensando en lo mala onda que es, pues paja, hagamos algo con ese sentimiento. Dudo, aunque no es excluyente, que alguien lo haga por puro gusto y gana, sobre todo en relación con alguien más pero creo que depende del nivel de compromiso hacia el otro, obviamente  que cuando uno le ha demostrado al otro que no actuaría de la misma manera en una situación donde el otro pucha daría todo, pues como que se le quitan las ganas ¿No? Y especialmente si empezamos a movernos en áreas donde antes no y todo es nuevo, en vez de quedarse en el exacto mismo lugar, por que es ‘donde pertenecemos’ vamos a experimentar con otras situaciones, por que queremos crecer o ampliar la mente o simplemente conocer, no significa necesariamente que nos estemos moviendo sólo para dejar al otro esperando en el lugar ‘donde pertenecemos’ simplemente sucede y de un  lado llegamos al otro y cuando vemos ese lugar ha quedado tan lejos y no queremos volver, queremos que el otro venga, por que la joda en el nuevo lugar es de la puta, pero si el otro no quiere, pues no se le puede obligar a que venga, pero el otro tampoco puede obligar a que vuelva.
Tomamos caminos diferentes y cuando hay que despedirse de las personas y situaciones, mejor es remembrar lo sucedido con mucho amor, pero fue una etapa y cada uno tiene sus nuevas etapas, un sabio amigo que me dejó así cuando recién empezaba la universidad me lo dijo y ahora entiendo perfectamente a que se refería, por mucho tiempo me sentí defraudada más ahora se, que lo que haga el otro no tiene por que afectarme pues cada uno con su vida, más bien preocuparme si yo misma me he dado cuenta que no he sido leal conmigo misma, si he roto mis valores por alguien más, si he dejado que me traten mal, si he callado cosas por miedo a perder a alguien, lo más importante que podemos tener como humanos, es ser leales a nosotros mismos, entonces por ley de atracción atraemos a quienes comparten un visión similar y luego nos vemos rodeados por gente con la que uno puede manejarse mejor. Pero bueno ese es mi punto de vista obviamente algo que he aprendido de chamanes y maestros, como humana, mi comportamiento será extraño para unos, normal para otros, eso si cada humano tiene su forma de comportarse y eso es algo que debemos aprender a conocer para lograr lo que muchos queremos que es un mundo mejor.
Sean muy felices todos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s