Bolivia, El país de las maravillas

Hace un tiempo pasé tarde de la noche por un callejón, unos changuitos de no más de 13 con música a todo volumen haciendo break dance! y bien los cuatecitos. Entre caminatas por allí encontré una pista de bikers que ellos mismos se habían armado, les vi practicando, envidiables las técnicas… Veo al rededor y cada vez hay más estenciles y graffittis pero no de cualquier cosa, bastante artísticos con un muy  buen nivel, francamente sólo hacen falta los músicos en la calle y nos convertimos en un lugar más alucinante.
Puede ser cierto eso de que estamos retrasados en sentidos económicos y de educación, que nos hacen falta muchas cosas como país, que no somos como Argentina o Chile donde sus sistemas de transporte son envidiables, cuentan con una cultura de educación hacia el respeto bastante grande, por ello cuentan con hermosos parques y paseos muy bien cuidados. Pero nadie me va a sacar de la cabeza que Bolivia es uno de los mejores lugares para vivir. Entre tanto caos y anarquía, hay tanto despute por tantas cosas, de todo y de nada, con motivo o sin motivo, como se quiera, cuando se quiera. Si obvio, es una molestia tantas marchas y no poder llegar a tiempo, quedarse en un embotellamiento esas cosas joden y estresan, pero pienso que somos como los mosquitos, el baygon ya no nos hace nada. Es decir, en un ambiente con el que convivimos a diario, ya sabemos como manejarnos, no entiendo por que seguir puteando por algo que siempre fue así y al parecer no va a cambiar – a menos claro que uno haga algo por ese cambio – mas bien verle el otro lado del asunto… Nuestro país es una olla de presión y ya está empezando a explotar y cuando termine de hacerlo será igual que la ñoña metáfora del gusano feo convirtiendose en la hermosa mariposa. Desde ya vemos como hay quienes lograr destacar y salirse con la suyas, Como Imaná, el man segunda vez campeón de skate y a NY again! Again! Mierda yo que hago de todo para salir del país lo más lejos que he hecho es mudarme de ciudad. Eso demuestra consecuencia en los actos y ser fiel con uno mismo, creo que para triunfar sólo hace falta eso, mis felicitaciones al aludido… En realidad hay mucha más gente con éxito de lo que creemos y en áreas que no son las más convencionales para un país tercermundista como nos autonombramos… sólo que los medios no los muestran por que no venden y como somos tv-adictos no nos enteramos de nada. Sobre todo en lo urbano-artístico. Y si al carajo eso de volver a las raices, me parece que es la esensia la que se debe mantener, pero vivimos en un mundo globalizado y alienado y francamente la mejor forma de sacar provecho de ese sistema horrible que nos consume y nos mata es pues estando en el, siendo invisibles, entrando por la puerta y sacando todo para nuestro provecho, especialmente si nuestro provecho llega a más y tiene una causa, por que si no seríamos igual que aquellos a quienes sólo les interesa el dinero y dejan de lado el importante hecho de ‘vivir’.
Somos alienados entonces asumamoslo y hagamos algo con ello. Las culturas en nuestro territorio nacional son muy de la puta, pero francamente sin el rock and roll ni el olor a aerosol no se que haría, tal vez buscar formas de generar eso mismo hehehe. Lo que se debe o no hacer, mandemoslo al carajo, armemosnos de bolas haciendo lo que nos gusta hacer… Por que en Bolivia TODO se puede hacer, sólo hay que darse el modo de, aprovechemos que somos un país pirata, que lo ilegal nadie lo reclama, que el pueblo desde el comienzo jamás le hizo caso a los gobiernos, muchas leyes y tanto que está regido y a quien carajos el importa si quiera hacer cumplir? A nadie! Nosotros mandamos… si estamos bien al pedo que no debería ser así bla bla bla, pues la realidad es que ES así, en otros lugares podremos tener cosas que nos encantaría,  y claro está siempre que se pueda salir hay que hacerlo pues conocemos y aprendemos más, pero la libertad que hay en Bolivia, para cualquiera que haya estado fuera del país, es de lo más envidiable en el mundo. Bolivia es un país lleno de maravillas, más que el de Alicia!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s