El extraño comportamiento del ser humano

– El Simón ya no me habla – Me confesó, ‘¿Por qué?’ le pregunté, – No sé, simplemente ya no lo hace… – Horas más tarde mientras suena Bobby Marley de Manu Chao queda en el aire una nostalgia de ‘Esa es su canción favorita’ e innevitablemente le toca pensar en el y los grandes amigos que fueron, los grandes momentos y que ahora por cosas de la vida ya no se hablan, sin siquiera saber por qué.
Es extraño el comportamiento humano pasamos del amor al odio en dos patadas, es más borramos de la cabeza a cuates que en su momento fueron como hermanos, yo no se como lo logran o cuales son las intenciones pero lo hacen, en lo particular hasta recuerdo el número de telefono de alguna persona que se volcó en contra mia en el colegio después de haber sido muy cercana, las cosas cambian la vida toma rumbos diferentes y a pesar de todo lo mala onda, recuerdo los ratos buenos y no creo poder eliminar su nombre de pila de mi cabeza, pero hay quienes si y sin mayor explicación de repente nos eliminan. Lo que causa infinita tristeza pues uno quiere estar bien dejar el pasado en el pasado… pero hay veces que uno simplemente o continúa sin esa persona o se queda estancado en un momento de espacio / tiempo.
¿Por qué? Es la cuestionante… De repente personas que te dicen que te quieren desaparecen y se contradicen en sus actos, personas con las que hablas casi a diario se alejan y hacen como si nada hubiese ocurrido, sin decir una sola palabra. Una relación del tipo que sea es integrada por dos personas y duele cuando una de ellas decide renunciar a la relación, aunque sea por respeto debería haber una mínima explicación.

Qué dificil es mantener las amistades, tengo la sensación de que todo se arruina cuando alguien espera algo del otro, tratamos de manipular todo para que sea como nosotros queremos, siendo egocéntricos pues pensamos que el mundo funciona sólo a nuestra manera, cuando hay miles de maneras para todo. Pero para que las cosas se solucionen pues hace falta la predisposición de ambas partes y no solo de una… Es una lástima, pues a uno sólo le queda decir ‘Esa es su canción favorita’ y añorar que algún día, no es que vuelva a ser como antes, eso jamás, pero si se retome ese cariño, por lo menos poderle decir ‘hey, que ondas, como va esa vida’, con una sonrisa en la cara transmitiendo amor siendo sinceros y sin tener esta barrera por delante que nos proteje de la mala energía que nos mandan. Que sucede cuando uno le tiene cariño al otro y por mas de que haya sucedido lo que haya sucedido se deja de lado esa historia pues más importante es el ser su amigo pero el otro se nota de lejos que  se ha guardado muchas cosas sin decir o afrontar y finge que todo está bien, cuando no… cuando se conocen a las personas a fondo se sabe cuando son sinceras las respuestas.

Sin embargo las cosas pasan siempre por algo y si es una mala situación pues es mayor el aprendizaje, al fin y al cabo eventualmente entenderemos ese ‘Por qué’ tal vez ni siquiera en esta vida, pero ya la tendremos en nuestra memoria genética lo que nos hará comprender mejor situaciones que luego tendremos que afrontar.
Como dice la canción It´s gonna be all right…
10 comentarios en “El extraño comportamiento del ser humano

  1. Si por la foto te refieres a mi, el nadies, déjame decirte que la razón es bien simple eres la persona mas desleal que conozco, y ya me lo habían advertido… lo raro es que me lo advirtió la que dices que es una de tus mejores amigas, en realidad tu no tienes amigos te diré, por que aquí todos piensan igual de vos, algo les habrás hecho no? individualmente digo…para que todos piensen que eres así por que si y punto…
    a mi me da más pena todavía que gente que se dice crecer se miente a si mismo en su falso país de las maravillas, quizá solo para decir” hey mire este es el camino, o decir que lindo es mi mundo”. El que cambia… bien lo dijo el pata…”cambia en silencio”, sin tantos bombos y platillos, en definitiva pienso que deberías buscar en tus adentros y dejar de echarnos la culpa de tu deslealtad te lo digo como amigo que fui de vos, por otro lado deberías a muchas personas… hablar con el corazón…sin tu careta de luz…es bueno reconocer que se falló en su momento, todos lo hacemos…
    si no te refieres a mi este artículo, no importa aprovecho para explicar un poco que es lo que pasó.
    nadies Estebambú.

  2. En realidad este post surgió a partir del Simón. Y la historia se me hizo similar y la foto, pues es una bonita foto…
    Cito: 'Qué difícil es mantener las amistades, tengo la sensación de que todo se arruina cuando alguien espera algo del otro, tratamos de manipular todo para que sea como nosotros queremos, siendo egocéntricos pues pensamos que el mundo funciona sólo a nuestra manera, cuando hay miles de maneras para todo' Eso va directo para mí. Todo lo que escribo es para mi.
    Alguna vez cuando hablamos me diste tu punto de vista y te dije 'Lo reconozco si he actuado así' (menos el querer hacerte daño, eso no) Mis disculpas si no he sido clara en admitir que mucho fue mi error, soy humana en proceso de crecimiento, obviamente voy a cometer muchos errores que no siempre voy a saber manejar en su momento, pero de eso se trata la vida no? De caerse y volver a levantarse…
    Todos tenemos modos diferentes de lidiar con las situaciones, yo, por salud mental, necesito sacarlo de mi cabeza y prefiero que al salir sirva de algo, por eso el blog y todo lo que hago, si no lo hago implosiono y allí tienes de nuevo a mi yo suicida y eso es algo que no quiero que ocurra, es mi terapia personal. Tú debes tener otras formas y el resto también, en ningún momento dije: Este es 'EL' camino, sería tonto hacerlo, porque la verdad es tan subjetiva, si podría decir que por aquí hay 'un' camino, que es básicamente una recopilación e interpretación a mi modo de lo que grandes maestros o gente que si sabe, dice, que a mi parecer funciona, por lo menos para el estilo de vida que llevo.
    Y si lo público con bombos y platillos, como dices es para tener un feedback y siendo sincera quisiera que este blog se monetice para ello tengo que hacerlo conocer, sacándole el jugo a mi propia experiencia, mi punto de vista, integrándolo todo, Por qué no habría de sacar más provecho? Aunque me falta elevar mi nivel y en eso estoy. Me gusta dar una opción más de punto de vista, ahora si no te gusta, nadie te obliga a leerlo, pero sé que hay quienes si les gusta y eso me hace feliz, pues no soy la única loca con estas ideas…
    Yo no echo la culpa a absolutamente a nadie, si alguien tuviese la culpa en ese caso sería yo, por no saber lidiar con las personas y sí, yo sé que no tengo amigos JAMAS tuve amigos, eso no es nuevo, por qué crees que cuando nos hicimos amigos para mí fue toda una revolución? y un amigo buena onda todavía, era lo que siempre había querido, no te preocupes, eso de los amigos siempre lo tuve bien claro. Ahora si tú identificas culpa allí, pues te aseguro que ese no es mi problema.
    Si la deslealtad es mi gran defecto, pues gracias por decírmelo, ya que jamás lo hubiese considerado pero ahora que lo sé, trabajaré en ello, pues no quiero cometer los mismos errores… Si tú ves que cuando hablo lo hago con una careta de luz, quizás es porque eso es lo que quieres ver… Considero que yo hablo siempre con el corazón, tu nunca quisiste ver que había cambiado siempre me dijiste que era la misma persona, ya que nos sinceramos, pues a mí no me gustó mucho que pienses eso de mi porque yo si había sentido el cambio y me preguntaba que sabías vos al fin y al cabo, pues no estabas ni en mi cuerpo ni en mi mente, entonces me di cuenta que para vos siempre sería la misma persona… nunca me diste la chance de cambiar, esa vez de San Pedro en Toro Toro, lo pude comprender mejor, tu no lo recuerdas, pero yo sí, me quedó claro que venimos de mundos diferentes. Sé que te gusta la oscuridad y está bien, si te hace feliz, buena onda, pero eso no significa que todos tengamos que estar en esa frecuencia, por más que hayamos surgido allí y a veces al dejar atrás ciertas cosas, dejamos actitudes, comportamientos, emociones y sentimientos.

  3. En mi realidad, no existe eso de 'se es así porque si' Para mí siempre existe un porque, causa – efecto, y siempre puede ser cambiado, tal vez necesito de eso para comprenderme mejor y entender por qué pasan las cosas que pasan. Tampoco me parece justo que digas que todos piensan así de mí, pues no conoces a todos los que me conocen, vos lo ves desde tu punto de vista que corresponde a un porcentaje pequeño (por lo menos en los últimos dos años) de las personas que han interferido en mi vida, en su época vos eras el que mejor me conocía, pero desde que empezamos a alejarnos ya no me conoces bien, no encuentro mucha lógica en que alguien hable de algo que no conoce.
    En la medida de lo posible, trato de postear temas desde la objetividad, basándome en hechos, y este tema justo vino a la luz y me pareció un buen momento para comprenderlo, ahora si te llega y te hace pensar eso que me dices, te invito a que le eches una mirada pues precisamente aquello que nos desagrada es aquello que nosotros mismos tenemos que trabajar. Yo podría decir mil cosas que me advirtieron de vos, por más que sea mentira,- o por experiencia que aquí vos no eres ningún ángel para hacerme tal acusación – pero no le veo el objeto ni razón de ser, pues el pasado pertenece al pasado y las experiencias son fuentes de aprendizaje y si sucedió es porque así tenía que ser, lo que continúa es aprender e integrar lo malo con lo bueno, nadie dijo que sería un algodón de azúcar, aun así todo es perfecto y doy gracias a la vida por haberte tenido en mi vida, pues eres de las personas más importantes que han participado en mi vida.
    Te puedo decir con toda sinceridad, que me encuentro en un muy buen lugar, estoy muy feliz, he encontrado paz y cada vez descubro más cosas de mi corazón dejando de lado a la intelectualidad, esa luz interior brilla cada vez más y por ello veo a mi alrededor más cosas de las que antes no, soy humana, me equivoco y bastante, pero trato de ser sincera conmigo misma todos los días y estoy tranquila porque sé que mi actuar siempre es en pro de ir hacia arriba, que es lo que personalmente busco. Evidentemente, no nos encontramos en caminos similares, desconozco que es lo que buscas o lo que quieres, pero de seguro estás en el camino que debes, a mí no me molesta en absoluto nada de lo que haces o dices o actúas, puede que tenga una opinión pero es mi opinión, cada uno sabe bien que es lo que tiene que hacer.
    Espero que comprendas que no te culpo de nada, más bien como dije en el post quisiera dejar en el pasado el pasado y volver a saludarte en buena onda, aunque sea un hey que ondas! Pero cada vez que nos vemos siento una muy mala onda de tu parte así que prefiero estar lejos, (por que ante una situación donde no me siento cómoda me alejo, por lo menos hasta que sepa lidiar con ella de un modo más adecuado) Por un momento las cosas mejoraban y no sé qué pasó, en fin… Yo a vos siempre te deseo lo mejor y espero que en la vida te vaya como vos quieres que te vaya y sea todo a tu favor, supongo y eventualmente nos reencontraremos, si no en esta vida será en otra.
    Y como dice la canción ‘It´s gonna be all right’

  4. solo espero que seas consecuente con tu manera de pensar y actuar; y si la deslealtad para vos está en segundo plano (por que nunca te diste cuenta), para el resto de los “amigos” es el pilar fundamental de una amistad, la verdad bien que escribas y que “crezcas” con tu blog, me parece bien, esta todo bien, yo no te reclamo nada por siaca, solo que me sentí aludido por la foto y la canción, de todas formas nosotros ya somos menos que amigos muy poco me debería importar, te pongo un claro ejemplo, el día que dijiste que tu casa se había derrumbado fue la gota que derramo el vaso, que quieres demostrar me pregunté con toda esa histeria??? haciendo preocupar a tus amigos solo para darte el gusto, eso es ser muy desleal, hablar mal de los demás es muy desleal, hacer menos a los demás es demasiado desleal cuando se trata de alguien que consideraste tu amigo, solo un consejo, nunca por mas que busques y escribas maravillosamente bien encontrarás esa paz que tanto buscas no necesitas cambiar muchas cosas te diré, no es una búsqueda exterior, en fin la verdad no me dan ni ganas de escribir ni de discutir de este tema, por mi parte que te vaya bien pues nunca deseo el mal para vos, que seas feliz así como tu dices …bien lejos y cuando vuelvas trata a los amigos como hermanos y no como trampolín a tu nueva existencia.

  5. Yo te quiero un mundo, y no creo poder dejarte de querer, ni olvidarme de tu nombre, ni todo lo que fue.
    Si tanto problema tienes con la deslealtad, pues es algo que precisamente tú tienes que resolver contigo mismo, te invito de nuevo a revisar lo que me dices, pues te lo estás diciendo a ti mismo.
    Si actué como lo hice pues fue el efecto que tu causaste, por que en principio jamás hubiese hablado mal de vos, pero si lo hice, es porque me diste tela que cortar, no? Pero como dije fueron cosas que no supe manejar en su momento.
    Al fin y al cabo lo que hago yo con mi vida es mi asunto, no? No debería molestarte tanto, especialmente si son cosas tan del pasado SUPÉRALO, que hace rato se acabó esa película. Si observas tus palabras están llenas de ira, justificaciones y culpa, no me lo eches a mí, que esas son tus cosas, una cosa es ser una buena amiga pero otra es dejarse usar y maltratar, que es así como yo me sentí y francamente ya no lo haré más. Obviamente que vos, nunca quisiste aceptar eso cuando te lo dije, pero yo recuerdo también y en esta historia yo igual salí muy herida, sólo que ahora, las cosas han cambiado tanto… que francamente si tú tienes problema con eso, pues es tuyo, no mío.
    En lo personal me gusta arreglar las cosas, no eres la primera ni la última persona con la que hay un mal entendido, pero bueno si tú me quieres lejos así será. Si un día quieres hablar frente a frente, como la Pitu lo hizo conmigo, con bolas, avísame… pues yo siempre estoy dispuesta a mejorar las situaciones en buena onda.
    Auf wiedersehen La Fuente, para mi, ya fuiste.

  6. Solo por darme el gusto hehehehehehehehe… Por amor a Elvis Christ! En que estaba pensando yo cuando me dejé conocer de ese modo, para que los demás piensen eso??? por darme el gusto a ver!!! hehehehe… Pucha, de verdad, de verdad, lo siento muchisimo, jamás fue esa mi intención y lamento haber pasado desapercibido determinadas cualidades que es cierto, son básicas en una amistad, debí haber actuado diferente, pero el pasado está en el pasado, no me queda más que aprender de esta situación que de verdad no disfruto en lo más mínimo y me entristece profundamente. No se trata de quien fue mas mala onda con quien, aunque por mucho tiempo lo pensé. Pero bueno ahora soy menos que amiga, todos tenemos lo que merecemos y si es así, es por que lo merecía, tantos años de locura tirados al tacho un error humano. Me retiro de tratar que todo esté bien pues hay peores cosas que aquejan mi cabeza aun por resolver, temas que en el último año en Santa Cruz, sólo los casi inexistentes involucrados ni siquiera quieren nombrar, entiendo mejor cuando me decías que tenias un tema por resolver y no se lo habías contado a nadie y se notaba que te molestaba, pues estoy en lo mismo y debido a eso he sido bien perra el último año contigo, pues como dije, son cosas que no supe manejar.
    Lo lamento mucho, pero después de que me atacaron horrible por este medio, me parece bien tonto estar de malas con alguien a quien tanto quise y fue tan parte de mi vida. Somos humanos y nos equivocamos y aunque ahora todo vaya así re bien en mi vida, me queda en la cabeza la experiencia de haber convivido con una de las más grandes personas que he conocido que también se equivoca y es humano y yo en mi egocentrismo extremo por definirme y valorarme, alejé por que eso es lo que mejor se hacer, alejar a la gente para tener razones para estar sola… Es esta mente que me ha dominado por tanto tiempo y ahora trato de dominarla yo a ella.
    Lo lamento Bod, espero y un día me perdones…

Responder

