Llamadas desde Tailandia

Entonces el teléfono sonó, era la 1.30 am y yo apenas conciliaba sueño, pensé que aún dormía cuando escuché una voz familiarmente lejana. Era Marión y llamaba desde Tailandia. Inevitable fue volver a tener 16 años  con la sensación de tener el mundo en las manos.
Es extraño el tiempo y las distancias, si, es cierto que con la tecnología todo es más cercano, sin embargo todo es muy virtual. Nos hemos acostumbrado a ver una pantalla y escuchar el telefono, cuando más hermoso es sentir la respiración de las personas cerca, saber como huelen y poder abrazarlas.
Marión es una francesa loca que conocí en Europa y ahora vive en Tailandia, vivió en Inglaterra y España un tiempo, admirable pues recién caigo en cuenta cuán, no sé… ¿Extremo? Es dejar el lugar donde viviste casi toda tu vida. Toda la historia que uno tiene que dejar en el pasado y adaptarse a un presente diferente que tiene su propio pasado.
Las experiencias similares en gente diferente que nos hace pensar en por qué decidimos cambiar. Entonces lo recordamos: La única constante es el cambio. Cuando decidimos movernos de lugar tenemos nuestras razones, las cuales debemos respetar especialmente si es por desición propia. Al ser todo nuevo se vuelve una maravilla explorar este nuevo universo, sin embargo a veces añoramos a esa fiel amiga da la vida, con la que una solíamos colgarnos de la Luna y hablar de todas aquellas cosas que pasaban por nuestras mentes y estar tan en sincronia que a veces ni siquiera era necesario hablar. Sólo estar era suficiente para aliviar esos conflictos mentales y salir con una sincera sonrisa en la cara sabiendo que más pronto que después sería nuestro próximo encuentro. Cuando estamos en un nuevo lugar ya no tenemos eso y a veces tan sólo necesitamos de esa llamada de larga distancia para recordarnos que simplemente es una nueva etapa y que pronto nos encontraremos y que pronto encontraremos a alguien nuevo que en nuestro siguiente lugar de movida extrañaremos.
Si hemos tenido gratas experiencias después de un tiempo nos damos cuenta que no se repetirán de nuevo, las situaciones jamás volverán a ser las mismas por que cada día cambiamos y más si estamos alejados, cada quien tendrá su versión de ese tiempo ausente. Un reto definitivamente a estar más en el presente y aprovechar el tiempo para encontrar esas gratas experiencias que al fin y al cabo son más en menos tiempo. Además significa saber ayudarse a si misma, tener más seguridad sobre nuestros pensamientos que si al fin y al cabo alguien más nos daba ese cariñito y seguridad para nuestro actuar, pues es hora que nosotros mismos lo hagamos por nuestra propia cuenta, pues sólo llegamos a este mundo y sólos nos iremos y si en el camino encontramos a quienes nos acompañen en el recorrido, no siempre estarán a nuestro lado, por que cada uno tiene un lugar diferente a donde llegar.
Lo mejor es sonreir, disfrutar al máximo de esa compañia, saber valorar los momentos nuevos pues en algún momento se volveran viejos y se convertirán en aquella rutina que si nos gusta mantener, ofrecer todo lo mejor de uno sin esperar nada a cambio y quien sabe, la próxima persona que llame desde Tailandia puede que sea yo llamando a Marión!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s