NO FUTURE

¡Qué divertido es cuándo comprendemos cosas que pasaron hace ya tanto, tanto..!
Hoy me encontré entre medio de la conversación más extraña que haya podido tener en la vida, la cual me lleva inevitablemente a postear esta foto tan clásica dentro del círculo.
Yo llegaba al Loro en su salsa con Patty, mi amiga baterista, no recuerdo bien a quien iba a conocer… allí me encontré con dos amigos que no hace mucho había conocido y ellos estaban con sus otros amigos, yo para ese entonces ya andaba siempre con mi cámara, estoy hablando de fines del 2004 y quedamos en sacar un foto punk, por que en esos entonces era lo que más nos identificaba. Varias fotos fueron tomadas pero esa es la única que se puede mostrar, pues en las otras digamos que hay demasiada piel. La foto todo un éxito recorrió varios portales web punks y obviamente pues no se trataba de la típica foto tomada desde un picado, la cara en primer plano para que se vean lo sexys que son. Esto se trataba de cagarse en todo y bajarse los pantalones pues ¡por que si y qué! O no me van a decir que así se ven más sensuales? De la foto bien conocía sólo a dos, a otros dos sólo los ubicaba pero a uno pues no tenía ni idea, alguna vez escuché su nombre en algún lugar oscuro y lejano del cual ya no me acuerdo.
La vida toma su propio camino, las cosas cambian, crecemos, cambiamos, evaluamos nuestros valores y prioridades, en fin conocemos gente, añadimos y deletamos.
Siete años después, en una situación completamente diferente, hasta en otra ciudad de hecho, después de haber dejado de un lado la  timidez, decido conocer gente y hacer amigos, tratando siempre de salir de ese cuadrado que nos autoimponemos y con la persona que se dio la situación de hacer negocios por afinidad y buena ondes, resulta ser precisamente esa persona de la cual no sabía quien era en esta foto, minutos antes nos reiamos por que sus pantalones se le caían y luego concluimos de que de hecho, no era novedad pues cuando éramos adolescentes ya le había visto sin pantalones. Reímos, reímos mucho.
Entonces la avalancha empieza, me doy cuenta de las situaciones, los porques, los motivos y razones, el significado de las fotos, las personas en ellas, no sólo en esta sino en las de la época, cómo era la vida ‘No Future’ Como lo afirmabamos siempre con la mujer pequeña, lo que era importante y ahora sigue siendo importante. Me veo y veo a los que me acompañaron desde esa época y pues muchos no somos ni la sombra de lo que eramos en muchos aspectos, pero la escencia es siempre la misma, tal vez antes canalizabamos de un modo muy agresivo y si, destruir la ciudad, significaba de verdad destruirla, recuerdo haber roto un par de ventanas, esparcir plastoform por toda la calle enmugreciendola, el wuacho era la onda, resaltabamos lo negativo tooodo el tiempo, nos haciamos la burla de los demás siempre, gritabamos corriendo en la calle haciendo escándalo (bueno eso lo seguimos haciendo) Ahora destruir la ciudad significa llenarla de nuestro arte, decir lo que tengamos que decir a nuestro modo, hablar de frente y sin sarcasmo pues la verdad pone más incómoda a la gente, decir esas verdades incómodas que la gente toma como tabú. Ya no somos adolescentes y cada uno ha seguido su camino y cada uno se encuentra haciendo lo que quiere hacer y de verdad me complace saber que muchos nos encontramos en similares situaciones, guiados por el arte y la música. Yo creo que si nos reunen y nos vemos, fácil entenderiamos que venimos del mismo lugar.
A las personas las tenemos que conocer definitivamente cuando estamos preparadas para conocerlas, cada persona es nuestro espejo, en cada una de ellas nos vemos y nos reconocemos, cuando alguien se aleja es por que tal vez hemos perdido esa afinidad que hacia que nos reflejemos, cuando alguien se acerca es que hay algo nuevo que aprender y coincidencias como estas hacen que la experiencia sea aun más exquisita pues denota claramente que no ha sido un accidente, es ese dios interior lo tenía todo planeado para que sea así, entonces las acciones que tal vez en un momento desmericimos ahora tienen mucho más sentido y recobran su calidad de experiencia, salen del baúl de recuerdos y se acomodan donde tienen que acomodarse, entonces un par de rompecabezas terminan de armarse ¡Y yo que tanto cuidaba que nunca más vuelvan a salir! Comprendí que mientras más uno trata de aprisionar las cosas, más se escapan de las manos mientras si uno la sostiene con la mano abierta se queda allí el tiempo que uno quiera.
Qué divertido era cuando de verdad nada importaba más hacer pogo en el concierto punk con mal sonido, con cuates que apenas sabian tocar la guitarra, la onda era hacer despute, gritar, patear traseros… pensabamos que de los 21 ni ca pasabamos y que la joda sería eterna, chuparse la madre hasta perder la conciencia, antes de siquiera ser legal el consumo del alcohol, entre medio de tatuajes y piercings… En el Loro, en Subte, donde Elio o en Xport.
El universo y un anís se parecen tanto, es tan chiquito y tan difícil de encontrar a pesar de que nos rodea. Esta causalidad (pues llega a ser un efecto) Me inspira más a vivir el presente y vivirlo tan intensamente como en esos días, sólo que ahora al modo que nos corresponde bajo las cirunstancias que nos toca, sigo con el tema de la destrucción sólo que ahyora me quedo con la frase: La destrucción es el principio de la construcción, como la Torre en las cartas del tarot. Y si, hay cosas malas, gente de mierda, situaciones estúpidas, inconsciencia, so what? Si a pesar de todo eso se puede vivir feliz y tranquilo haciendo lo que uno mejor sabe hacer y si nos enfocamos en eso pues cada día seremos mejores y ya, a algún lado llegaremos. Como en esas épocas estabamos terminando el colegio, llegaban grandes cambios, lo que se venía parecía imposible y ahora es parte del pasado y fue más sencillo de lo que esperabamos.
Me quedo con la frase ‘No Future’ ¡Pues el presente me parece más divertido!
Responder

