Los celos son la ictericia del alma

Hace poco fui acusada de celosa. (Me siento animal)
A veces uno está tan centrado tratando de arreglar ciertas cosas que cada uno tiene, que se olvida del resto del universo, con la debida licencia de que existen momentos donde ermitar es lo mejor para lograr comprenderse. No obstante, ausentarse de la sociedad no debería significar sentir algún tipo de amenaza o no poder relacionarse ‘normalmente’ con los que nos rodean.
Los celos pueden ser vistos desde una infinidad de puntos de vista, la psicología tiene a este tema como uno de los más estudiados, sin embargo, poco o nada sabemos sobre ellos, que son en realidad, como el cuerpo lo manifiesta, que los causa, son buenos o malos, es una compleja relatividad en la cual nos podriamos perder horas de horas.
Físicamente directamente relacionado con la bilis, esa ictericia que es esa mancha amarilla causada por la vesícula biliar, que se encuentra en el hígado. De por medio mucho enojo seguramente, enojo y rencor provocados por los celos (No necesariamente así, pero sí es un motivo contundente).
Entre lo más relacionado a los celos está la falta de confianza en la otra persona, miedo, inseguridad, falta de amor propio, generalmente se toca este tema en cuanto a relaciones de pareja, muchas veces escuchamos en las noticias ‘Lo mato por celos’ Obviamente se trata de una patología, ese aferrarse a ese alguien, el sentimiento de poseerlo, ‘mio y de nadie más’ no es común en una persona que esté sana emocionalmente.
Sin embargo mi pregunta radica en: ¿Y si no se tiene una relación con una persona, se puede sentir celos? Obviamente si es una patología pues será más evidente, pero y si no ¿Qué sucede entonces? ¿Evitar es sínonimo de celos? En todo caso es más cobardía por enfrentar la situación… O simplemente un malestar guardado hasta inconsciente… Aunque trate de darle la vuelta por muchos lados y trate de poner mi punto de vista como real, no rechazo el juicio de valor que se me asignó, pues aquello que menos queremos escuchar es donde tenemos que trabajar. Hasta me resbala, pero el hecho que me haya consternado recibir dicho juicio ya me indica a que algo hay allí, tal vez y empiezo a desempolvar viejos patrones que debido al movimiento recién salieron a flote.
En todo caso un receta para solucionar en mayor o menor medida esta situación es la que Alejandro Jodorowsky nos recomienda en su web:
1.-Una porción de confianza en sí mismo, en el otro, en el mundo y en el futuro

2.-Mezclada con la práctica del desapego a lo material, lo terrenal, lo emocional y a los hábitos arraigados.
3.- Y por supuesto, grandes dosis de alegría y buen humor cada día.

Así que tengan un muy buen día y no se olviden de sonreir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s