Actualizando conocimientos.

Recuerdo aquel taller que hicimos sobre los eneagramas los locos de aquella generación, justo por estas fechas hace ya dos años.
El tiempo pasa, y se afirma cada vez más que la única constante real es el cambio. ¿No hubiese sido hermoso mantener en el tiempo esas dos semanas de Tr!p, colgados en lo experimental del space rock aplicado al visual? Como que se mantuvo o más bien evolucionó… de allí que los Charango encontraron nueva formación, de allí que muchos ubicamos algo que andabamos buscando y esa inyección de ‘Say Yes’ se produjo, lo que nos obligó a dejar viejos paradigmas. Esas dos semanas fueron significativas para muchos, pero siento que querer mantener ese ‘espacio/tiempo’ para seguir viviendo aquello tan loco, es ir en contra de lo que precisamente Brandon Davis y Ken Wiatrek nos enseñaron: Vive en el presente, ya que es lo único que existe.

 

Cada quien vive de acuerdo a lo que más le convenga con las creencias que cada uno necesite, algunos apelaran más a lo espiritual y otros más a lo terrenal, algunos se sentirán más cómodos viviendo con las enseñanzas budistas y otros más locos haciendo psicomagia con Jodorowsky. Tratar de definir algo como verdad es ilógico, sin embargo como humanos que somos (imperfectos por ende) necesitamos saber por donde vamos, de allí que nos damos el gusto de conceptualizar las cosas, ya que el ‘todo’ o la ‘nada’ es difícil de comprender, ahora ¿Por que querríamos comprender? Porque si no pues, nos quedamos en un limbo existencial, especialmente si somos conscientes de que somos parte del todo y que al final todo es percepción y nada existe, si nos metemos a introspectar podemos atemorizarnos con lo desconocido que todo ello trae, activar el miedo que viene en predeterminado frente a lo que no se comprende. No se trata de explicar el principo y el final, ni que es elevado y que no, sino de entender lo que sucede en el presente. Lo que es arriba para mi puede que para otros sea abajo, por ello lo último que se quiere es convencer a la gente de que cambie su propia percepción, el negar el punto de vista del otro cae en el dogma, es decir ser cuadrado y obviamente ante cualquier concepto se puede refutar con más de una alternativa. Pienso que para lograr entender algo debemos dejar de refutar y simplemente ver ese todo (por que pueden haber muchos todos) Como viene. A veces estamos tan llenos de tantas cosas que no dejamos espacio para que lo nuevo entre y si, puede que tengamos mil cosas por decir en contra o a favor, pero en determinadas ocasiones simplemente hay que tomar las cosas como son sin juzgarlas entre ‘bien’ o ‘mal’.
Los eneagramas por ejemplo, según la teoría existen nueve tipos de personalidad, claro está que esto no es absoluto, sin embargo es una buena guia para ubicar como es que funciona el ser humano. Es bastante interesante identificar a cual pertenecemos pues nos da una perspectiva de un lado que tal vez no conocemos. Teniendo en cuenta que es el resultado de muchos estudios e investigaciones de muchas personas ‘calificadas’ para el trabajo, guias como esta deben haber muchas más y cada una de ellas tendrán sus pros y contras, pero vuelvo al punto, tratar de definir que es verdad y que no, es demasiado subjetivo llegando a perdernos sin llegar a nada. Para subir al techo hay muchas formas, por la gradas, el ascensor, trepando las paredes, saltando en cama elástica… no podemos definir cual es la mejor, por que eso dependerá de las habilidades y experiencias que cada humano tenga. Lo que si sabemos que se aplica a todos es que si alguien quiere llegar al techo pues tendrá que hacer algo para llegar. Ahora el ‘cómo’ es lo que difiere.

 

Darnos la chance de conocernos mejor desde puntos de vista que probablemente sean poco ortodoxos para algunos y hasta vayan en contra de las creencias que se tienen, es una buena oportunidad de llegar a lugares a los que no acostumbramos llegar, obviamente si uno está preparado para eso. Para ello primero debemos conocernos bien en lo que sabemos manejar
con más experiencia.
Es un reto, en el cual me incluyo, a decir SI a a quello que no nos convence pero igual propone!
Anuncios

Un comentario en “Actualizando conocimientos.

  1. he estado loco por incordiar, con gente como ustedes; gente que siempre está predispuesta a nuevas experiencias, gente maravillosa auténtica original… que vive sus sueños, y lo logra..

    he buscado durante toda mi vida las pistas para encontrarles… y un día vi la montaña sagrada de jodorowsky, luego todas sus pelis, sus comics, y sus libros… me encantó… era uno de los que me daba pistas…

    y así, seguí buscando más cosas con esa onda, llegue a escuchar charango, me produción unos sueños fantásticos… vi a MEO en vivo, y hable con ellos, vi sus videos, y uno de ellos era tuyo, muy bueno; luego descubrí más y más de tu trabajo, me encantó, no lo ví todo, pero es esa onda…

    la gran causa… no sé si la libertad..!! la paz.. !! el amor, la locura..!!!

    pero es una misma causa desde el principio de los tiempos…

    y de algun modo siento que todos en un tremendo caos, estamos conectados con la fuente y el camino..!!!

    en fin, seguiré buscando..

    y me quedo loco por incordiar…!!! looooco por incordiar…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s