Siempre Listos


Ante los acontecimientos que marchan en nuestras vidas, por las noches la cabeza suena a esos discos viejos que nuestro abuelo ponía cuando niños, recordando el amor de su ya muerta esposa y el por qué no la quiso más cuando pudo.
Empieza susurrando lo que se ha hecho y no hecho en el día, deriva a lo que podría haber sido entonces se encarama en una situación constante que ha estado allí sin querer irse por más que nos sacudamos, el ya tan redundante ¿Por qué? se instala unos minutos, entonces nos damos cuenta que es la cabeza nomás y lo más coherente es tratar de encontrar respuestas en nuestro cuerpo astral, pues de tanta contaminación (visual, mental, sonora, sensorial) añadiendole el intenso calor y los mosquitos, hay noches en la que el espíritu sólo quiere descansar en el tiempo.
Pero sigue y esta vez ya no se interactua con esa voz que en determinados momentos era una conversación agradable y que derivó a ser una reprienda, condenando las faltas del día, exigiendo más disciplina queriendose comparar con su más grande admirado, Albert Einstein y cuando este punto llega, es cuando uno más se da cuenta de las incoherencias de la cabeza.
Entonces habla, sola habla y dice mucho y si se la deja habla más y nunca se detiene, tiene tanto que decir, opinión para absolutamente todo, juzga de arriba a abajo, empieza a elevar la voz, es allí cuando otras voces surgen, parecen murmullos pero toman fuerza de repente ya no es la voz propia, aparecen desconocidos o viejos conocidos que ya fueron, en determinada ocasión me encontré con este hombre a quien su mujer le había abandonado y me hablaba deseperado mientras esperaba el metro que me llevase a casa, le escuché hablandome, seguía preguntandome por su esposa… pero eso se había ocurrido bajo circunstancias tan lejanas a la de ahora, entonces es cuando se comanda a callar, pues ese es el momento donde las realidades se tergiversan y no se sabe si los sueños son reales o lo que hubiesemos deseado es parte del pasado.
Se abre los ojos, se toma un vaso de agua y se trata dormir de nuevo.
Cuando era niña tenía muchas ‘pesadillas‘ aunque en realidad ahora comprendo que se me era muy sencillo irme a otras realidades y eso me daba miedo, (Como cuando se tiene miedo de ir al infierno por haber pensado mal, especialmente si provenimos de una familia católica que educa a sus hijos en un colegio católico) Mi mamá cansada de escuchar mis historias de extraterrestres, hongos mágicos y gente que me visita, me decía que piense en un hermoso lugar, ‘Pensá en un lugar cálido, con una inmensa cascada, hay aves cantando y una laguna transparente, todo es verde, verdísimo, la arena es suave, el cielos azul y sol brillante no quema, unas cuantas nubes adornan el paisaje y se puede escuchar una música muy bonita y vos estás allí jugando tranquila disfrutando el ambiente‘ Desde entonces ese ha sido el hogar de mi niña interior y cada vez que quiero encontrarla voy allí. Sobre todo cuando las voces en mi cabeza se han apoderado de mi silencio.
A veces me cuesta encontrarla, se esconde detrás de los árboles, aunque no se aleja mucho, le dan miedo las hojas grandes, me pregunta algo prepotente en cómo quería que me ayude, hasta me siento mal, pero es cierto sólo voy a ella cuando necesito ayuda, desplomándome sobre el pasto botándome boca arriba mirando el infinito cierro los ojos y le digo ‘Las voces en mi cabeza’ Se ríe, la pendeja. Se sienta al frente mio cruzando sus piernitas llevándose la mano al mentón respira y me dice ‘Prioridad’ la escucho y me siento como ella para poder verla de frente
– ¿Prioridad? –
Existen acontecimientos muy importantes que se están gestando y que por querer mantener la calma uno los evita, es decir ¿Para qué pensar en algo que todavía no ha sucedido? Pero sucederá y pronto y lo más importante es que signifcará un cambio radical en todo lo que había sido el universo, las estrellas se verán más claras entonces se podrán ver más lluvias de meteorítos y eso conllevará a preguntarse cada vez más y si no se han tenido respuestas para las preguntas ya formuladas se convertirá en una acumulación de preguntas por resolver y al momento de buscar una información no se sabrá si ya ha sido archivada en la carpeta de ‘leídos’ o si todavía sigue en la ‘bandeja de entrada’.

Saber que información se tiene es vital para continuar con los experimentos.

Es cierto, ante el cambio no hay que especular en que podría o no ser, no esperar nada más que en lo que el presente nos pueda dar y si, estar bien informados para estar preparados ‘Siempre Listos’ Como dice el profesorsingui boningui, tal vez afrontar el miedo que encerramos en un baúl durante mucho tiempo por que no hacía falta pues se quedó dormido pero que, ante el inmininente cambio de coordenadas, puede que el vértigo nos mareé y ese baúl se abra por el movimiento y con las nauseas nos empuje. Y eso es algo que nadie quiere.

Darle al importancia que cada cosa merece y no distraer la mente hasta el nivel que la mente nos domine, saber siempre hacia donde nos dirigimos y como llegamos a ese lugar, sabiendo desechar lo que no sirve y cultivar lo que puede beneficiarnos y eso lo sabemos con nuestra intuición, hay que aprovechar mejor nuestro lado animal.

Prioridad, más importante es preparar todo el equipo de viaje que quedarse charlando con ese mal amor que ya nada nos puede dar y sólo hace que la cabeza hable más.

2 comentarios en “Siempre Listos

  1. tengo un cuate que entro a rehabilitación el pobre, me decía que antes de dormir escuchaba voces, que le hablaban y le daba miedo..

    y que decían? le preguntaba, no sé, me daba miedo – me respondía..!!!

    le dije : -fabri, hermano, tus super poderes mágicos están empezando a florecer, la gente que está a tu alrededor está soñando, divagando perdidos en el espacio, y no saben hacía donde van, ni por que, y tu escuchas eso…

    me creía loco mi amigo..!!

    y al darme cuenta, me empezaba a suceder lo mismo.. escuchaba voces por montones, persiguiendome, era aterrador..!!

    pero recordé el consejo de un gran hombre que me dijo: “recuerda que tienes lo dos pies firmes sobre la tierra, estás conciente de eso, entonces respira.. profundo, usa la parte inferior de tus pulmones, visualiza como el oxigeno, entra a tu ser y te da vida, por que tu cuerpo está vivo ahora..!!

    entonces con otros ejercicios de respiración, me perdí en la nada, en medio del infinito, antes de dormir… giraba dando vueltas, y veía como la gente se chocaban los unos con los otros..

    hacía arriba, pude ver, como ese mar de pequeñas lucecitas, salta con una mágia, y algunas otras con su particular belleza… me parecía una frase de Eduardo Galeano, del Libro de los abrazos..!!!

    no tenía miedo a las voces imaginarias o reales de los demás… por que tenía algo mío en que pensar, sabía recordar quien había sido yo, hace un millón de años luz, y desperté..!!!

    —————
    saludos, me encantó tu blog, tienes palabras que me hacen visualizar tu realidad con colores, alegría y libertad..!!!!

    volveré…!!!

Responder

