Predicción: Revuelta y Evolución

Hace unos 7 años veía a este individuo largirucho y flaquiento con los cabellos rubios con dreads tapados por un pasamontañas andando en bicicleta en pleno paro gritando a todo pulmón detrás de un grupo de cholitas ‘Goni, cablon, el pueblo está emputao‘ este belga, como todo turista de aventura se sumergía en esto que es tan común en nuestro querido país Bolivia, El inconformismo con el gobierno.
Ahora veo las manifestaciones en la ciudad de La Paz y tal vez las mismas cholitas ahora están gritando ‘Evo, Goni, la misma porquería‘ y obviamente no falta el ‘Evo, cabrón, el pueblo está emputado’ y hasta un extremo pedido ‘Que renuncie, carajo’. No me atrevo a predecir nada, pero teniendo en cuenta de que existe una escala cronólogica basada en la energía de que cada 7 años las cosas cambian, no me sorprendería que el 2017 (Si es que los extraterrestres no nos han llevado) esas mismas cholitas estén gritando ‘Fulano, Evo, no queremos más gobiernos’ y así sucesivamente.
Es hasta chistoso como se especula en todo sentido desde un ‘corralito‘ totalmente infundado y ausente de carácter económico obviamente avivado por nuestro ‘éticos’ medios de comunicación, hasta la caída de este gobierno de ‘cambio‘, obviamente vemos a un Juan sin miedo apurado en quedar en alto con su referéndum dentro del partido, pues en el supuesto de que realmente este gobierno caiga (cosa que encuentro difícil, ya que son más inteligentes de lo que parecen, sonsos vivos como quien diría) no encuentro a otro candidato que podría tomar el lugar de presidente, no estaría mal, pero lo mismo pensé de Carlos D. Mesa y francamente, ese fue el fiasco más grande, asi que expectativas, mejor ni hacerse.
Lo que uno si puede esperar, y no me malinterprete por favor, sólo trato de ser objetiva en nuestra coyuntura, es que todo va a estar igual o peor. Si nos fijamos los titulares de los periódicos todo dice que estamos creciendo, porcentaje aquí, porcentaje allá – entonces – ¿Por qué tanto descontento?

 

Una respuesta, aunque un tanto poco ortodoxa:
FALTA DE EVOLUCIÓN PERSONAL

 

No se trata de que seamos tecnológicamente avanzados, ni que contemos con genios en nuestra delimitación territorial, si podemos tener absolutamente todo lo que un primer mundo puede tener en mayor o menor medida, tal vez no la mayoria, pero por lo menos alguien… el problema es que estamos tan empesimados en meternos en la vida ajena, en el chisme, la especulación, en serruchar el piso, en vengarse, en atacar al de opocisión, en tener un gran NO en nuestra cabeza, que olvidamos cosas elementales y básicas como sentirse bien consigo mismo, en sonreir o sentir amor, estar en un plano de luz a pesar de los obstáculos, con la excusa de que no existen razones para ser feliz, con tanta desgracia en nuestro país.
Y si es cierto, jodido es… pero nosotros simples mortales de a pie (y ahora de a bicicleta) ¿Qué podemos hacer? ¿Guerra? ¿Seremos acaso un pueblo tan ignorante como para pretender creer que el camino a estas alturas de siglo es la guerra? Miles de guerras vimos pasar y ningún resultado fue bonito ya que todos incluyen muerte, ok nos quedamos con lo positivo, ¿Pero es en serio nesesario ese ridiculo extremo?
Somos simples seres espirituales atravezando una experiencia humana, moriremos, naceremos una y otra vez hasta que hayamos aprendido lo que tengamos que aprender y nos convirtamos en seres iluminados. Aunque todo esto suene a utopía, prefiero creer eso, a creerme de verdad lo que en los noticieros sensacionalistas pretender darnos como ‘realidad
Cuando uno ve las cosas desde afuera, es más fácil comprender que lo que sucede en la tierra son cosas que nosotros mismos hemos provocado, y si nos parece desagradable pues es precisamente por la ausencia de permanecer en un plano positivo.

 

Un año se va, arrastrando sus revueltas y de seguro el año empezará así, ahora el reto es que actitud tomar: ¿Nos quedaremos protestando, asistiendo a marchas, maldiciendo y sientiendosnos mal por que una vez más nos han engañado? ¿O aprenderemos que es como un circulo vicioso que nuna se acaba y que sólo depende de nosotros ir al medio y en vez de proseguir con eso que el sistema nos quiere meter, ir hacia arriba y aprender a ver la vida desde una mejor perspectiva?
La realidad que la Tv nos muetras es muy podrida y obvio es lo grabado es lo que pasa en las calles, en el barrio, con los vecinos… pero nosotros ¿Nos prestaremos para contrubuir con ello?

Espero que no y en este nuevo año, como un querido amigo me dijo, que Jodorowsky y Hunter Thompson os ilumine!!!

éxito y evolución

 

Anuncios

3 comentarios en “Predicción: Revuelta y Evolución

  1. asi es mi querida letrada… 😛 todo sigue y seguira igual al menos por ahora,….lo mas importante aunque suene egoista es ser y estar bien connosotros mismos,….en calma y equilibrio…tomar las cosas despacio y cambiar nuestro entorno que es lo unico que podemos hacer mientras esperamos que la luz al final del camino alumbre un poco mas….osea esperar que algun individuo intente apaciguar esta situacion a nivel nacional….

  2. Por el suelo hay une compadrita
    Que ya nadie se para a mirar
    Por el suelo hay una mamacita
    Que se muere de no respetar
    Pachamama te veo tan triste
    Pachamama me pongo a llorar

    Por el suelo camina mi pueblo
    Por el suelo hay un agujero
    Por el suelo camina la raza
    Mamacita te vamos a matar
    Visualesverdever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s