Yo soy el que te recuerda como estamos de jodidos

¿Cada cuánto se escucha algo tan real y a la vez estremecedor? Como fiel amante de la música buena, sea cual fuese su género tengo que admitir que ante semejante disco no me queda más que escuchar una y otra vez todas sus canciones ya que todas están a un nivel increible tanto lírica como melódicamente, hace un rato que nada me sorprendía y me llenaba tanto como el último disco de Calle 13
Una bomba total que más allá de hablar de las subjetividades en las historias de amor se va a lo real, alo que llega, creando inmedita empatía desde los anarcos hasta a quien sólo le gusta bailar salsa, los ritmos extraídos de todos lados de América y obviamente las letras que llegan al tuétano, esa sinceridad, el carisma y sobre todo la verdad.
Tan directo como decirle drogadicto a su alcalde, como hacerse la burla de los pseudo buena música que compra el consumismo, o como recordar que hay quienes no olvidan las dictaduras. Sin irse tanto por lo político, sino por lo que ‘el pueblo’ siente, desde portarse mal hasta querer dar la vuelta al mundo.
Tal vez un tanto egocentrista, pero en este caso la licencia musical es totalmente aceptada, no se parece a su anterior disco pero tiene su escencia y sobre todo el mensaje, el mensaje sinergizado con la melodía, es una bomba explosiva, es decir este fin de año La Calle 13 lo hizo, estará en todas las fiestas de latinoamérica el ritmo de la salsa es lo más latino que existe combinando con un ‘ levanta tu cerveza, a brindar por la anarquía.’
Incita a moverse, a hacer algo, a dejar el desapego a cumplir con nuestro deber de involucrarnos en lo que nos sucede, a no quedarse de lado esperando que alguien más lo haga.
Si alguien me pidiese algún consejo sobre como tener éxito en el ámbito que en que se esté diría que se siga los pasos de Calle 13, infiltrarse en el sistema para explotarlo desde adentro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s