NO PRETENDO EXISTIR

Después de una larga (larguisima hehehe) espera, salió el segundo disco de la banda cruceña Charango, marcando oficialmente su nueva formación y un sonido renovado.

 

Inevitable es, hacer una relación con el pasado disco donde canciones como Extremo Vivo o Surmarino inmediatamente destacaban, haciendo preguntarse a más de uno si eso era nacional.

 

El reto de superar las expectativas – después de un tan anunciado lanzamiento – es definitivamente logrado con el conjunto en general de canciones.

 

 

Además de la colaboración de Juan Pablo Imaná de la banda Don Adhelky hace que ese toque de rareza y nosequeesperomegusta quede estampado, resaltando el atrevimiento por ambas partes de integrar una pizca de punk que al hacerlo deja por si mismo de serlo, retando a aquel que se quede indignado con la idea de que la música de guitarras con cuatro cuerdas es la única que vale, que el músico debe ser fiel a la línea que sigue – considerando que el punk surge en respuesta al virtuismo musical de saber tocar bien los intrumentos y tener además muchos otros artefactos a modo de arreglos musicales frente a usar lo que se puede con lo que se puede con tal de expresar el inconformismo y despute mental de no pretender existir -. Exquisito aporte.

 

 

Vale la pena resaltar que algo así como la mitad de las letras del disco fueron escritas por Kathia Simon creando sin duda una sinergia entre la formación original con las nuevas integrantes de la banda, producto de un singular encuentro musical auspiciado por Terrible Eagle donde el resultado no podría haber sido de otra manera. Aunque a mi gusto, debido a la historia misma, me huebiese gustado que fuese un cacho más experimental, sin embargo, está muy bien logrado, alterando los sistemas del cuerpo al ser escuchado… se siente la energía fluir.

 

Temas como Menta, Catatónico, Volumen Pulso y obviamente No pretendo exisitir son los que más vienen a mi cabeza cuando empiezo a recordar lo escuchado, no obstante todos los temas tienen su toque, líricas que llegan, sensaciones que se reconocen lo profundo del ser.

 

Excelente por Charango, sólo queda preguntar ¿Ahora qué viene?

CHARANGO – RADIO INSECTO

1.- catatónico
2.- ámbar
3.- no pretendo existir
4.- menta
5.- migraña
6.- personal
7.- de ahí para siempre
8.- nada
9.- galería de susurros
10.- volumen pulso
Grabado y pre-mezclado por Charango en estudio “La Burbuja” (Santa Cruz) .
Ingeniero de mezcla y masterización: Marcelo Navía en estudio Lado B (La Paz).
Arte de portada: María José Vera (http://www.entecnicolor.blogspot.com/)
link de descarga: http://www.mediafire.com/?7754a685l0i8iau
mirror http://www.multiupload.com/L4PTXJK8LW

Anuncios

Un comentario en “NO PRETENDO EXISTIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s