Mundo loco y alucinante

De la casa al trabajo no hay más que sólo mentalizarse para cambiar de lugar.
no es necesaria demasiada burocracia ni papeleos
(Mejor hacer picadito con ello y botarlo como si fuese serpentina)
De una de las personas que más inspiran para ser loco de profesión es la idea de que el orden significa tener residuos de vela junto con un lápiz labial seco en una caja de secretos debajo de algún cajón que quien sabe que contenga… de la misma persona salen ideas alucinantes y con propuestas ‘truchas’ como ella misma declara, es cierto ¿para que hacerse tanta paja con cosas que al final son los pormenores?
Hace poco en la semana del cómic organizado por el centro Simón I. Patiño en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia Cecilia Delgado llevó a cabo la presentación oficial de Keila y Keisy dos alteregos de los cuales se inspira que en esta ocasión nos traen la historia de ‘Ladrones de juguetes’. La propuesta de la revista, la simplicidad de la historia y el manejo de expresividad entre otros, hace que el cómic tenga una muy buena acogida, llegando a ser en la Feria del libro realizada en mayo, el cómic más vendido del stand de Pseudogente. Pero más allá de las mediciones económicas o de lucro, cabe resaltar lo importante, la propuesta de los personajes, chicas cada una con su mundo aparte ‘Alucinante y loco’ la interactividad de poder vestir a los personajes con otros personajes, es inevitable reír, seguramente no es la primera, ni la última que realiza trabajos así, pero sin duda su destacada locura hasta un tanto enfermiza hace que sea imposible no quedarse colgado de su trabajo.
Podríamos, fácilmente, estar hablando de una de las expertas en cuanto a animación y cómic, lleva bastante tiempo en el medio y algo que destaca su originalidad es su técnica. Nada de producciones pomposas que lamentan no ser tan agraciados como su original… es decir tener buenas técnicas obviamente que es un gran mérito, pero si el mensaje va a ser – aburrido, repetido, engreído – ¿De qué vale la pena haber estudiado animación tres años? Al grano, preciso y concreto, como sea, la creatividad puede más que las limitaciones de conocimiento en softwares o demases, del modo que uno conozca se pueden lograr las cosas más increíbles, ¿No han visto Kablam? no estoy en contra de saber otras cosas, pero si asevero que no es necesario tener ciertos ‘titulos’ o ‘acreditaciones’ para hacer algo que sale tan naturalmente.
Keila y Keisy tienen cada historia una más alucinante que la otra, el producto de la imaginación de la autora hace que sus peculiaridades tengan una dudosa procedencia, por allí y sus alteregos juegan un rol más importante, la habilidad de equilibrar una vida con una de sus más grandes pasiones es algo destacable para seguir el ejemplo.
Lo importante señores, es que más cosas locas se gesten por que ya estamos hasta el coto con tanta mediocridad y falta de propuesta (no copia, propuesta) ¿Para qué repetir algo si podemos aportar algo más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s