MENTE

Si hay algo que aprendí en la experiencia de vivir sola es a recibir los buenos consejos de la gente que se que me quiere, a sacar la cuadradez de pensar de que no existen otras formas y dar la posibilidad a aquello que hasta ahora no había sido importante como para ponerle atención.

Tal vez es precisamente allí a donde hay que ir ya que si no he podido resolver algo es quizá por que no he sabido acudir al lugar correcto a resolverlo. Björk bien lo dice ‘Se te ha asignado amor, tienes que confiar, tal vez no de las fuentes que crees que son tuyas o no de las direcciones a las que te diriges, DATE LA VUELTA y verás que todo está lleno de amor’

Tal vez es mucho más complejo que tan sólo decirlo, pero de algún modo hay que empezar ¿No?

No es una cuestión de espiritualidad si es que no se lo quiere ver así, no tiene que ver con creer en un Dios, en alguna religión o estar afiliado a alguna secta, nada que ver, se trata de ser concientes y consecuentes con uno mismo cuestión de lograr los propósitos por los cuales estamos aquí y ahora, se trata de estar bien uno consigo mismo.

Si yo se que tengo determinado problema y no me deja en paz, tenemos que ser honestos y decidir si lo quiero solucionar o no, si no se tiene la suficiente voluntad de resolverlo entonces nos mantendremos en el limbo de la infelicidad eternamente, si se ha decidido y se tiene la voluntad de solucionar el problema se procederá a reconocer por qué es un problema, que parte de nuestra vida se ve afectada, reconocer cuales son los sentimientos que interfieren así sabremos que es lo que hace falta, generalmente es la ausencia de algo lo que nos hace mal, muchas veces nos dejamos llevar por lo que la gente nos hace creer que somos, debemos creer más en nosotros mismos que en los demás.

Lo más complejo es cuando la mente está dividida, he conocido a esta gran persona que posee una hermosa energía que perceptivamente se lo siente muy bien y es sumamente agradable sin embargo el mismo indica que es todo lo contrario, el sonsito no se da cuenta que es su mente quien habla y no el y no da chance a creer lo contrario sin embargo inmediatamente se contradice, es como hablar con dos personas, obviamente va a ser difícil comprender muchos sentimientos ya que una parte de su mente está en ‘si’ y otra en ‘no’ es como frenar y acelerar al mismo tiempo, obviamente que va a empezar a humear, el cuerpo se cansa ¿Por qué maltratarlo así?

Cada quien tiene su propia historia de vida algunos con más pesares que otros, las cosas que vimos, hicimos o nos hicieron determinan nuestra vida, pero no seamos tan egoistas como para pensar que somos los que peor la han pasado NO TIENEN IDEA de lo horrible que todo puede ser, si pensamos que somos los únicos, llevamos una carga totalmente innecesaria, todos tenemos las mismas facultades y capacidades, miren… no estamos trabajando como esclavos en un barco en Cambodia ¿no? vos piensas que lo tuyo es lo peor, pero no tienes la menor idea de lo que a la persona de al lado le ha sucedido y no lo vas a saber por que seguramente esa persona ya dejó todo eso donde merece estar: en el pasado. Aunque si, dejar las cosas del pasado en el pasado es un proceso doloroso pero al final es sumamente satisfactorio.

Es una cuestión de descisión, estar bien o estar mal, si, es cierto es todo un proceso estar bien, hemos olvidado como reir a pesar de que lo disfrutabamos tanto tanto, la clave es NO OLVIDAR que estar bien es más sencillo de lo que parece pero para ello tenemos que empezar en algún punto, de a poco y a la medida de cada uno y si tienen a alguien que tenga toda la dispocisión de colaborar, escuchar, acompañar, ayudar y querer, pues aprovechen que muchos hemos tenido que estar sólos en este proceso y francamente estar acompañados facilita mucho el camino de la vida.

Al final vos decides ¿Quieres ir hacia adelante y conocer de verdad el amor que te rodea o prefieres revolcarte en la inmunda infelicidad que TU MENTE te trae?

¡DEJÁ DE PENSAR!
… Si es tan bonito ser feliz!!! XD

DESCRIPCIÓN Esta es la situación con tu mente: veo manillares de bicicleta y pedales, cosas extrañas, que has recogido de todas partes. Una mente tan pequeña… ¡y no queda espacio para que se pueda vivir dentro de ella! Y toda esta basura continúa moviéndose en tu mente; tu mente continúa hilando y tejiendo: te mantiene ocupado.

Solamente piensa en el tipo de pensamientos que continúan dentro de tu mente. Un día, siéntate simplemente, cierra las puertas y escribe por media hora todo lo que pasa por tu mente y entonces comprenderás lo que quiero decir y te sorprenderás de ver lo que sucede dentro de tu mente. Siempre está ahí en el fondo, está ahí constantemente, te rodea como una nube. Con esta nube no puedes conocer la realidad, no puedes tener una percepción espiritual.

Esta nube tiene que dejarse de lado y solamente con tu decisión de dejarla conseguirás que desaparezca. Tú estás agarrado a ella: la nube no tiene ningún interés en ti, recuérdalo.

Comentario:

Esto es lo que sucede cuando olvidamos que la mente está hecha para ser un sirviente y empezamos a dejar que gobierne nuestras vidas. La cabeza está llena de mecanismos, la boca vocifera y delira, y toda la atmósfera que nos rodea está siendo contaminada por esta fábrica de argumentos y opiniones.

Pero tú dices: ‘Espera’, ‘la mente es lo que nos hace humanos, es la fuente de todo progreso, de todas las grandes verdades’. Si tu crees en esto, intenta un experimento: ve a tu habitación, cierra la puerta, pon una cinta para grabar y concédete el permiso de decir, de expresar todo lo que hay en tu mente. Si permites realmente que todo salga sin ninguna censura o control, te quedarás sorprendido con la cantidad de basura que arrojarás como un vómito.

El Paje de las Nubes te está diciendo que alguien, en algún lugar, está atrapado en un ‘enredo mental’. Echa una mirada y asegúrate que no eres tu.

Anuncios

2 comentarios en “MENTE

  1. Cuando llega justo a tiempo es precisamente cuando tenía que llegar… espero que llegue a más gente!!!
    Antes de escribir tuve una gran reflexión que me conmovió, es una cadena una cosa lleva a otra, que la cadena continúe no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s