Nada


Todos los días, todo el día, en el día, cuando la noche no está, cuando lo oscuro se va, cuando la luz recae en mis ojos y añoro… añoro la frialdad.

Es esa la dualidad, del querer y no querer, siempre suponiendo lo contrario, esperando lo otro sin ganas de disfrutar eso que hay… El día. Hoy día se va y contemplo como se aleja esperando a que la noche llegue para que cuando esté, quiera de nuevo el día.
Son sus horas y sus minutos encantados.

¿Qué es el encanto? ¿Cuándo llega? ¿Cómo saber que se ha ido? Alguna vez estuve encantada o por lo menos eso creo, miraba a través de la ventana cómo esas luciernagas blancas caían suaves, como sentido en un sueño, recuerdo que mis ojos brillaban esa frialdad me habia cautivado, era hermoso, quería ser una de ellas…

¿Cada cuánto decide uno qué es y qué no es hermoso? ¿Qué determina aquello? ¿Qué nos da el derecho de juzgar a algo? Lo hermoso… se supone es algo que todos quieren, ¿Y qué si yo no poseo esa hermosura de la que tanto se habla? ¿Qué si no soy nada? simplemente nada… vacio, sin nada que me juzgue. Yo no quiero ser hermosa, yo no quiero ser nada, quiero ser un lienzo en blanco para que ese artista misterioso me pinte.

Desearía estar envuelta en papel de seda, de todos colores para que al mojarme el color me tiña entonces parecer un piso de una sala de kinder, todo desparramado, todo entreverado y mezclado sin definición de qué es qué,a lo Pollock, sería divertido pretender que soy una niña que escoge cual color ser el día de hoy… Verde, ¿Por qué todo apunta al verde? yo no soy verde pero me envuelve, es rico pero me da miedo, asusta por que no es mio, asusta por que lo desconozco, asusta por que no sé cuanto se va a quedar y temo que un día yo no quiera dejar de ser verde, esas cosas envician (todos somos adictos)

Lo divertido es mezclarse en cuanto color aparezca y explorar hasta lo más ínfimo de su saturación hasta llegar a a otro tono. Entonces la dualidad de los colores, de eso oscuro y claro, de ese día y noche, de ese querer y no querer, de esa confusión mental de supocisiones y no, llega a colapsar para convertirse en una sola energia… entonces fluye…

Esas vidas pasadas que aparecen de repente en medio de la nada y llaman a una reflexión para salir del circulo karmático, acción y decisión.

Supongo que es parte del juego donde estás a punto de caer en la trampa.
Esta es la parte del juego cuando uno decide no pensar más y simplemente dejarse ser…

Todo esto es un gran Deja Vu.

Un comentario en “Nada

Responder

