PROPUESTA

Siempre es bueno detenerse un rato y mirar por donde vamos y más importante hacia donde.
Fin de año no debería significar tener derecho a destruirlo todo por que de todos modos al año ‘será mejor’ y ‘empezará’ todo de nuevo, mentira, las cosas continúan y como va, tengo una leve sensación de que las cosas serán más difíciles.
¿Pesimista? nah. realista.
Sin embargo, si se tiene en cuenta estos detalles con previo aviso, seamos inteligentes y preparemosnos con todo para hacer un equilibrio entre lo ‘bueno’ y ‘malo’ (si es que se quiere conceptualizar) no dejemos que las ‘malas’ situaciones se apoderen de nosotros y para eso hay que permanecer en las ‘buenas’ situaciones, cada quien determina que es ‘bueno’ y ‘malo’ dependiendo de lo que le aporte.
Este año ha sido corto y más caótico que años anteriores, y probablemente se diga lo mismo de los años siguientes, entonces toca detenerse un cachito re evaluar los objetivos personales y sociales y chequear si van de acuerdo a la realidad en la que vivimos, dejar un rato el alucine de todo lo que nos pueda contemplar, caer en cuenta que en el mundo las cosas corren a su ritmo y que muchas veces por comer demás y dormir demás, por estar colgados, perdemos la agilidad que se nos dotó para estar a la delantera junto con los demás. Si sólo hay uno adelante es sencillo detenerlo pero si estamos todos adelante se pone complicada la cosa, si todos nos ponemos un mismo objetivo y hacemos lo que podamos para cumplirlo de acuerdo a nuestro rol en el planeta, entonces lo difícil probablemente siga siendo así de difícil pero la percepción disminuirá ya que al encontrarnos todos en un mismo lugar saldrá a flote más lo ‘positivo’ que lo ‘negativo’.
Si bien el mundo esta lleno de porqueria y cosas malas, en algún lado debe haber algo bueno que potenciar, si decimos ‘todo en el país está cagado’ pensemos ¿En que otro lugar puedo comer un per plato con carne, arroz, ensalada y llajua por 5 bs? (50 ctvs. de Euro) o si decimos ‘nadie apoya a la cultura’ pensemos ¿Y que hago yo para fomentarla, rascarme las bolas y ver a la Chica 10? Y si, si hacemos algo al respecto, no nos quedemos con el ‘Ya hice mi parte y no me importa más’ Creo firmemente de que si alguien tiene la convicción y capacidades para lograr hacer algo que beneficie a la sociedad de algún u otro modo, debería quitar los ‘peros’ y las MILES DE EXCUSAS que siempre hay, priorizar que es más importante: Que en el futuro mis hijos tengan un plato de comida rico en vitaminas o comerme mi Burger King ahora.
Juguemos en el mismo equipo, dejemos las adicciones que nos distraen de la meta, dejemos los malos sentimientos que nos retrasan en el camino, no nos colguemos tratando de dar explicaciones inventadas, argumentos prefabricados, mas bien propongamos soluciones, usemos lo bueno que tenemos para hacer y ser.
Considero que un mejor regalo que cualquier cosa material, es el poder llegar a tener conciencia, dejemos de actuar tan como animalitos y engañarnos a nosotros mismos, reconozcamos nuestros errores, no somos perfectos pero deberíamos buscar siempre ser mejores, ver más allá (no ser miopes) Seamos libres de tanta manipulación televisiva, de tanta corrupción mental política, interesemosnos en cosas que van hacía arriba y no hacia abajo, si no se es parte del sistema no se siente lo que pueda decaer en ella.
Un año más o uno menos quizá, a mi familia y amigos, y a todo colgado de este blog les deseo armonía, amor, visión y acción, que en el año venidero estemos más unidos, que las discordias se deshagan y que se acrecente el cambio y unión, siempre hacia adelante y hacia arriba.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s