¡Nadie sabe bailar Ska!

Entonces aparecí en primera fila…
entonces me puse a bailar como se debía…
entonces la gente me miraba extraño…
entonces me di cuenta, lo fuera de lugar,
que toda esa gente estaba…

La superficialidad de la gente me da asco, debo admitirlo.
Por un momento al ver tanta gente llenar el lugar me sentí aliviada, pensé (en mi forma inocente de ser) de que el Ska sí tiene seguidores en este lugar lo cual significaba que musicalmente no andabamos tan mal, creo que todo falló desde que inicié mi ruta hacia el concierto, yo en mi desproporcional sentido afectivo respecto a la música pensé que donde la gente se bajase del micro, sería donde el concierto llevaría lugar, cuando ubiqué bien el lugar y me di cuenta de que estaba totalmente errada, casi me hago pis de la risa, por haber pensado así ¿Desde cuando en este lugar le dan tanta importancia a la buena música? desde allí super que la cosa iría mal. incluso, en determinado momento pensé que las barras que separan VIP con el pueblo, no se caerían, por lo menos si hubo eso, pero ¿Para qué? aveces pienso que en VIP si es que tanto joden con esas separaciones, debería estar la gente que sí disfruta de la música, la vive, la siente, la entiende y no cualquier posser con plata que sólo conoce el tema mas choto, (que no deja de ser bueno) y listo y todavía ni siquiera ubica lo que se trata de decir, ni siquiera ubica el mensaje a lo que se quiere llegar, que sentido tiene todo…

La ignorancia de la masa se demuestra en este tipo de eventos, de nivel internacional todavía, es esa necesidad de sobresalir de cualquier forma pero sobresalir lol y ¡mejor si es de modo internacional! se repite, como en aquel miss universo donde nuestra representante la señorita Oviedo se mandó semejante barrabasada, bueno eso fue mas extremo, mas internacional, pero de igual manera, este tipo de cosas siguen esa línea.
Es decir, la cagaron, LA CAGARON Y FEO y lo peor es que ni cuenta se han debido dar, es más ¡Qué mierda les importa! si pensarán en eso, es decir, tuvieron su oportunidad para repetir lo que vienen repitiendo hace mas de 3 años creo, sin ninguna diferencia en nada, viene como incertado en un chip, con tal de gritarlo, ¡si! ¡qué bonito es gritar! especialmente si se trata de algo que solo se dice por que ya, por que todos lo dicen y si uno no lo dice, uuuuuuhhhh no, es malo, es el enemigo, nadie quiere ser el enemigo, nadie quiere ser diferente, lo diferente es malo.
ME DAN ASCO.
Sólo recuerdo que cuando todo empezó agarré mi cabeza, me cubrí los ojos miré hacia abajo y sólo decia “callense, por favor, por favor” sabía que sería inútil la vergüenza ajena se apoderó de mi, miré a mi alrededor, veía a toda esa gente hacer ese grito tan fuera de lugar, sobre todo por el momento que se dió, todos ellos disfrutando de su lema… absurdo y totalmente infantil, chiquillo y falto de idealismo, carente de profundidad, estúpido al fin.
“Mantengamos silencio para que esta plegaría salga bien” ¿acaso escucharon si quiera lo que dijo? ¿Acaso escucharon si quiera la letra que ellos mismos cantan a coro?

“(…) escuchá lo que te canto, pero no confundir, es de paz lo que canto. Qué me hablás de privilegios de una raza soberana superiores, inferiores ¡minga de poder! como se te ocurre que algunos son elegidos y otros son para el descarte ambiciones de poder (…) en la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batallas pero que poco nos enseñan de amor. Discriminar, eso no está nada bien ante los ojos de Dios todos somos iguales, sos el que hace las guerras dicta falsas condenas el que ama la violencia que no tiene conciencia. (…) ¿Por qué vas lastimando a quién se ve distinto? Imponiendo Posturas Siempre con mano dura. (…) vos tenés pa´l abrigo otros mueren de frío sos el que anda matando el que va torturando. Yo no voy… a las guerras, a la violencia, a las injusticias y a tu codicia ¡digo no! Paz en el mundo”

Es decir, les entra y les sale por el otro oído ¿no? no lo entienden, tal vez dicen si, tienen razón pero ellos mismos no lo pueden aplicar a su propia vida, entonces no lo entienden, entonces son unos falsos y lo peor de todo, es que ellos no tienen la culpa.
De nuevo entramos en el tema educación, falta de cultura y capacidad de dicernir las cosas, ubicar los contextos mas allá de la burbujita que viene siendo toda esta coyuntura. Peor la excusa “somos humanos, cometemos errores” ya no es válida en esta situación.
Creo que nos encontramos con todas las facilidades tecnológicas y de conocimiento para saber bien, que no todo es como nos lo pinta la TV o los que están en el poder, me incomoda saber que tanta gente se trague toda la mierda esa, de un lado y del otro, me explico: La libertad de expresión siempre es válida, eso no lo niego, sin embargo hay sinsentidos (que no dejan de ser libertades de expresión) que simplemente rayan la linea de lo absurdo y hay tanta gente que simplemente es reptitiva y no piensa la profundidad “no tengo por que tener miedo mis palabras son balas, balas de paz, balas de justicia” se supone que tendría que ser así y no al revez, es decir su gran cometido, su gran jodita un frase estúpida sin sentido ¡si por lo menos diejran algo más! ¡Dios si van a pelear pues peleen bien!
Recuerdo que en Alemania en esos momentos que toda la gente dice algo, o es en contra de los paparazzis por que la situación es insostenible con ellos y hay mucha razón y entrando en un lado más político en contra del muro de Berlín, actualmente supongo que debe haber gente que le debe llegar a molestar esa situación realmente fue jodida, pero en fin hasta ellos se hacen la burla de eso ahora, supongo que en la época que si existía todavía, esos cantos era más que válidos, es decir era toda la gente jóven (futuro del país) hablando a una sola voz, llegando a los distintos artistas internacionales, quienes se llevarían la expresión del público de cada ciudad que tocaran, expresando el descontento por una situación tan jodida como esa “El muro debe caer, igualdad para todos” eso, eso es un grito propósitivo, con sentido, idealista, que llega, y jodido, son jóvenes los que piden eso.
Pero no, aquí pasa lo absurdo de la situación.
Añadamos a todo eso el hecho de que aquí nadie sabe bailar ska, es decir, ¿pa que mierdas vas a un concierto ska si no vas a bailar? es como ir a un salsodromo a observar, o por lo menos a escuchar la música, MINIMAMENTE si de eso se trata un concierto de MÚSICA, no de agarrar tu camárita y ponerte a registrar todo sin disfrutarlo y pa que, solo pa decir que estuviste en el concierto al que todo mundo fue.
Me causaba gracia, ver las expresiones de la gente, diciendo “ayyy por que hacen eso, que torpes” y se reían como diciendo que ridículos, eso me causaba más gracia todavía, ¿qué ridiculos? no me mires con esa cara de que ridiculos, por favor. Es decir, como se nota la ausencia de cultura musical en este lugar, como se nota que todo se lo toma por lo superficial y de moda, digo, supongo ni siquiera sabían si quiera que es Ska, seguro les dijeron a sus amigos que irian a un concierto hippie…
Se supone que al escuchar las trompetas uno empieza a saltar y a bailar y en la partes rápidas donde la adrenalida sube uno pierde el control y empieza a sudar y cantar a todo pulmón y hacer pogo cuando hay quie hacer pogo y saltar y saltar y desetsresarse con buena música con esa onda de energía que llega, quitar los pedos existenciales que se incertan sin previo aviso en la cabeza y quitarse esas ganas de llorar por lo podrida que está la vida últimamente, y sonreir y volver a ser feliz, descargando toda la energía negativa y es más solo sentir la música sentir esas letras traducirlas en baile y que lo malo muera allí y que lo bueno vuelva, Ska para ser felices señores.
No para quedarse parado grabando todo el concierto con un celular.

Yo sé que si había gente que gritaba lo que gritaba con pura convicción a ellos, no les digo nada, libertad de expresión para todos.
Y sé que habiamos muchos descontentos por la misma situación (especialmente cuando hiceron el cover de los Dead Kennedys!!!) Sé que a muchos nos hubiera gustado que el ambiente hub iese sido diferente, nos hubiese gustado disfrutar del concierto de manera apropiada, como se debe.
Sin embargo, todo este punto que toco en este post pasó casí hasta despercibido por la calidad de concierto que los Fabulosos Cadillacs nos ofrecieron, a este lugar donde pocas cosas pasan, tal vez sea por eso que la gente no ubica, por que pocas cosas pasan…

En fin, cuestionar puntos de vista que me parecen incongruentes con los cuales disgrego, es parte de un aprendizaje humano, por el entendimiento del mismo, sin afán de superioridad ni de creerme con la verdad absoluta. Con la única intención de comprender más a la humanidad.
A diferencia del último post que fue netamente positivista, a este lo cargo de realismo (y un tanto de idealismo).

Un poquito para saber y ubicar el contexto
Los primeros bailarines de Ska
¿Querían meterse con política? Aprendan si quiera un poco…

Responder

