Las hijas del nuevo milenio

Es hasta patético tener que pensar que nosotras somos nuestra propias madres, sin embargo es posible que asi lo sea.
Últimamente he podido apreciar esta situación de manera mas cercana y he llegado a la conclusión de que el cambio de milenio a afectado psicologicamente a las madres que lo llegaron a ser antes del nuevo milenio.
Es todo un fenómeno cultural ya que ellas no tienen la culpa de ser asi, tan incomprensibles con nosotras, y si nosotras, por que con los hombres es diferente, por la misma cuestión cultural.
Los hermanos son aquellos que lo gozan todo fácilmente, que si no hay comida alguien les alcanzará algo y que si su mediecita les hace calor mamita les refrescará, sin embargo las hijas tieneN que ser las señoritas de las casas, es decir dormir temprano, no salir hasta tarde, mejor si no salir en realidad, vestirse de manera adecuada y ser el perfecto modelo de conducta para la sociedad (lo que incluye lamer culos de familiares y gente “importante” recatarse y no expresarse, seguir con la maldita tradición familiar que carga sobre todas las familias sin que se hubiese pedido si es que la queriamos o no)
Nuestros queridos proveedores de vida, piensan que como en su tiempo las cosas eran asi, continúan asi, y si saben que las cosas cambiaron seguramente cambiaron a como ellos ven las cosas, la diferencia radica en que ellos no pueden ver las cosas como son por que estan tan insertados en su propio sistema que se les ha implementado como uno e irrevocable que el solo pensar de que los hijos pueden saber mas se vuelve una idea inconcebible, al final ellos son los padres con mas experiencia que saben mas.
¿saben que? vayanse al carajo
A mi no me vienen con cuentitos truchos de que mi mami es mi mami y ella debe saber, a menos de que la persona sea relamente feliz de como las cosas funcionen entre ellos, si no es asi, no se engañen a si mismas. y no es por una cuestión de rebeldia y estar en contra solo por estar, es una cuestión coyuntural de carácter cultural, gracias a la globalización el concepto de familia se ha convertido en algo mas evolucionado que funiona mejor si es aplicado correctamente, pero para ser aplicado de esa forma, significaria para los padres tener que romper con todos esos tabúes impuestos por la sociedad de su época mas jóven o sino simplemente autoimpuesto, y eso es algo que ellos no quieren hacer, por que ellos están bien y los hijos están mal (Y todo es mas sencillo así, no hay que pensar mucho).
Todavía no acabo de comprender como es qu los padres se lamentan tanto de la pésima educación que pudieron dar a sus hijas quienes ahora se encuentran perdidas en la camino de la no salvación, tanto drama sin motivo me causa tal insatisfacción que me genera estrés de solo epnsarlo.
Y es que en realidad nosotras nos hemos dado cuenta que no es necesario ser la niña bien que quieran que pretendamos para poider llegar a ser alguein en la vida, es mas para llegar a ser alguien en la vida, es decir llegar a ser nosotras mismas, el primer paso es dejar de actuar como ellos quieren y actuar de la manera que sabemos que esta bien, al final y al cabo nosotras no hacemos nada malo, nada en absoluto malo, solo que nos gusta mas la música, nos gusta leer no esos libros de autoayuda que toda madre quiere que leamos, nos gustan las artes, las cosas de otros lados, las cosas desconocidas de estos lados, nos gusta hacer las cosas a nuestra manera por que funciona igual e incluso mejor, mas practicidad… pero no, es no importa por que son los padres los únicos porveedores de la verdad, es mas se ofenden cuando se les dice la verdad, es como si ellos mismos se sabotearan, nos preguntan lo que sucede les decimos y nos salen que como pensamos esta mal por que los papitos siepre necesitan que sus hijos les digan exactamente lo que eloos quieren oir para seguir con su sistema de vida y que nosotrs nos acoplemos al de ellos como ellos lo hiceron con sus padres. me niego rotundamente de ir en contra de mis creencias y creo fielmente que mejor es decir lo que psas en realdiad que pretneder ser alguien mas.
que fiasco.
Es que es imposible mantenerlos contentos hagas lo que hagas igual reclamaran por haberlo hecho o no haberlo hecho y todavia nos hecharan en cara su doble moralidad que todos sabemos que existen y todos se hacen a los locos y ¡ay! de quien se atreva a mencionarlo si quiera. pecado capital!
Nosotras como hijas, estamos encargadas de sacar a nuestras madres de sus frustracione por que ese es el rol de la hija ahora, ya que la madre nunca pudo lograr lo que se habia planteado en la vida por que gracias al padre quedaron embarazadas de lo que significaria perdida de tiempo y energia que no podrian utilizar para seguir sus estudios o continuar lo que hacian asi que ahora si nosotras tenemos éxito nuestras madres se ponen en competencia para decir que ellas todavia tiene poder sobre nosotras. lo siento pero ¡ya no! eso fue, pasó, tuvo su época ya no funciona asi, ¿cual es la necesidad de competir? ¿demostrar que a quien? da lo mismo, sigan sus vidas no se adueñen de las nuestras. al parecer la única forma de comunicarse es gritandoles por que si se les dice si de buena manera o no refutan gritan, hacen escándalo hasta que se les grite y recien dicen bueno, es estúpido por que no hay necesidad de gritar siempre para llegar a un acuerdo, hablar es mas eficiente que gritar, pero creo que todavia no lo saben o no lo quieren ver por alguna razón inexplicable, si todos somos a felices hablando para que gritar? es uno de esos misterios incomprensibles.
Los padres se han convertido en una especie de peso que se genera sobre nosotras por que son los principales impulsadores a que no sigamos nuestro camino, probablemente por que les da miedo que fracasemos, lo cual es muy paternal y está bien pero de la misma manera que el ritmo de vida ha cambiado tambien las posibilidades, y ahora realmente si es que depende de uno mismo llegar a donde uno quiere, las posibilidades que hay solo hay que saber tomarlas y si uno se mete en una cosa “que no lucra o no convencional” el riesgo es muy elvado entonces mejor sacrificar la felicidad por el dinero.
No señores, eso ya no sucede, mas importante es la felicidad.
Lo mas gracioso es que gracias a sus miedos los conocemos mas, mientras mas critican o condenan una conducta es por que la cononocen, es decir han sido asi, pero ahora juran que es malisimo y que solo funcionaba en su época, aunque ese discurso es de siempre, para nosotras las hijas del nuevo milenio, eso ya llega a ser tan risible, nostras sabemos que es asi y no cambiaremos como nuestros padres cambiaron por que ahora es la hora de que las cosas funcionen a la manera que uno se siente feliz y no a la manera impuesta por una falsa religión familiar.
Nosotras tenemos que lidiar todavía con el machismo maternal ya arcaico, lidiar con las estupideces que los hombres hacen para alcanzarnos, como si sus piropos fueran a hacernos decir “oh si! por dios muchas gracias por decir que parezco una modelo (tonta y rubia, no gracias)” lidiar con el resto de la sociedad acostumbradas a que las hijas sean “bien” y ser observadas todos los dias por mucha gente por la forma de vida que llevamos, sintiendo como nos condenan con la mirada, sintiendo ese aire angustioso que reclama un por que yo no hice lo que quise constante, cada ves que les recordamos que nosotros si lo hicimos cuando nos ven pasar, con el solo hecho de vernos.
Nosotras ya sabemos que igual vamos a seguir adelante pero seria mas sencillo si no tuvieramos que cargar con ese inmenso no que nos lanzan constantemente.
La distorción del mundo depende de cada uno, la cuestión no es caer en tribialidades y seguir el camino que a uno le toca para surgir y sobre todo ser feliz.
Hace rato que queria escribir sobre esto, por que es ya inquietante saber que la situación con los padres cada vez es mas crítica solo por que nosotras nos estamos atreviendo a mas que ellos, por que en sus épocas no habian tantas posibilidades que ahora no significa que ahora nosotras vayamos a fracasar igual que ellos. ese miedo que nos lanzan es esa energia negativa que nos bloquea el camino para llegar a ser lo que nuestros padres nunca pudieron ser.

 

madres que no ubican… quien no se ha sentido Vincent alguna vez?

Este individuo solo hizo lo que quizo y fue en contra de todo, Andy Warhol, señores, que gran inspiración

Estilos radicales y de bolas, chequeen el webzine, enterense de otras jodas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s