Porción de mundo en un país extraño

Hoy me encontraba en la plaza principal esperando a que una amiga llegue, solo pasaba por mi cabeza las ansias que tenia por un gran proyecto se avecina y eso me mantenía entretenida, sin embargo, fue inevitable ver lo que sucedía en la Plaza principal, un acento extraño sonaba por un megáfono y habían banderas y no, no eran las cruceñas, mi curiosidad me llevó irremediablemente a ver lo que sucedía.
Fue bastante satisfactorio ver que se trataba de una protesta por la paz por parte de la comunidad Palestina en Santa Cruz, satisfactorio porque es hora de que esta ciudad se convierta en ciudad y más cosas de índole global nos saquen del pequeño mundillo en el que se vive aquí.
No habían muchas personas, pero tenía un buen número, como era de esperarse se gritaron cantos en contra de Israel, en contra de Bush en contra de la Guerra y por la libertad de Gaza, llegando inclusive a quemar una bandera de Israel, este último acto para mi ,fue un poco chocante, lo sentí mucho por los israelitas, sin embargo, a pesar de no estar parcializada del todo, tengo la tendencia a apoyar más a Palestina que a Israel, entonces me quede para ver todo lo que sucedía, me conmovieron los gritos en árabe que hicieron, tal vez invocaban a Alá o tal vez nos maldecían, no lose y quizá nunca sepa, pero eso es lo bonito de la libertad de expresión, el poder ver las manifestaciones de otro tipo de gente, otras culturas, tan lejos de donde todo sucede… y estén “bien o mal”, no deja de ser interesante y valioso para el crecimiento y aprendizaje cultural… ellos protestaban por la Paz en la franja de Gaza, por los civiles heridos, obviamente que no van a hablar de los terroristas, hablar de ello requeriría en la gente mayor conocimiento del asunto para poder entender que es una cuestión religiosa, fue en ese momento donde todo mi análisis mental mientras esperaba, desapareció gracias a la intervención de una señora…
“¡Están locos! ¡Cómo es posible! ¡Este tipo es un político! ¿Qué tiene que ver Bush en esto? ¿Por qué tiene que meter a Estados Unidos? ¡Sólo hace escándalo!” lamentablemente la señora se paró justo a mi lado y empezó a hablarme, traté de guardar mis palabras, pero fue inevitable – señora – (con mucho respeto) si es que hay ataques es porque Estados Unidos los financia, son ellos los que promueven esto “Pero eso es de recién ahora” – señora, eso es desde la creación de Israel hace 50 años “¡Pero eso es por lo terroristas! ¿Qué tiene que ver estados unidos?”… entonces me fui, la señora era una persona que pensaba que tenía la verdad de todo y su conocimiento era amplio, es absurdo discutir con gente que no quiere escuchar mas allá de lo que sabe y tampoco estaba con ánimos de discutir.
Por razones personales y de la vida, tengo un gran rechazo hacia el gobierno de estados unidos y personalmente pienso que Bush es el mayor criminal de guerra en el mundo actual, escuchar a gente defendiendo eso, me da lástima, por la ignorancia en la que vive, entonces recordé porque en este lugar no se dan tantas cosas interesantes… francamente a la gente no le interesa ser curiosa, les basta con que les cuenten algo y ni siquiera investigan si lo que se les dijo es cierto o no, la desinformación causada por los medios parcializados, crea gente estúpida, la gente se traga todo lo que ve en la televisión y si el comentarista en turno dice que está bien, pues lo está y si dice que está mal, entonces está mal, es decir, ellos juegan a ser Dios… y el fiel servidor siempre cree, pero esto no es un problema de la gente, de la sociedad en general, este es un problema de arriba, de los que tienen el poder, mientras menos tengan conocimientos menos entrarán en la competencia del poder, lo mejor es mantener a la gente desinformada. Ese problema viene desde la propia conquista de América… El hombre sabio no aprende por haber tropezado, el hombre sabio aprende observando, observando lo que sucede en otros lados del mundo se puede aprender cómo manejar diferentes situaciones aplicables a nuestra realidad, y podríamos ser nosotros mismos los que tomen la acción de cambio y no esperar que alguien más lo haga por nosotros del modo que les dé la gana. O por lo menos tener una opinión fundamentada, con eso se puede saber cómo es una persona y fortalece el valor humano, una persona que sabe lo que dice y está convencida, es digna de ser escuchada por mas que a nosotros no nos parezca, eso es lo bonito de la libertad de expresión, poder ver los otros puntos de vista que tal ves nosotros nunca pensamos…
La gente está acostumbrada a que alguien más haga el trabajo de informarse y al final ¿para qué informarse? Si ni siquiera sucede en nuestro continente, al final que nos importa… ¿para qué? Para que ensuciarse las manos con información, si ese pedazo de cerebro puede servir para guardar la letra del último reguetón , que ni siquiera sé lo que dice pero igual lo canto, es genial saber que la mujer es solo un objeto sexual y me encanta bailarlo… para qué… si ser tonto está de moda hace rato…
No es necesario convertirse en activista o meterse en política, nada, es cuestión de saber que pasa más allá, saber porque hay tanto conflicto, el conocimiento es la mejor herramienta en la vida, la cual nos puede llevar fácilmente hacia nuestro objetivo de vida si es que sabemos usarlo.
Vi como la señora se iba indignada gritándoles Terroristas a los que apoyaban la causa. La causa del día era “por la paz en Gaza, no más ataques israelíes” personalmente lo apoyo, no estoy a favor de la violencia innecesaria y mucho menos política, si la causa hubiese sido “por la paz en Israel, no más ataques palestinos” igual hubiese estado a favor, nadie merece morir por culpa de los que tienen el poder.
Mi amiga por fin llegó y el proyecto volvió a mi mente… fue inevitable determinar que para dicho proyecto si o si tiene que haber un espacio para enseñar a la gente con información verídica sin parcialismos lo que sucede, en otros espacios de realidad, empezando por esta ciudad, si bien la gente no sabe es porque no saben que existe, pues es hora de mostrar que más allá del pequeño mundillo de autonomías y constituyentes hay otra cosas… tal vez mas importantes, o más saludables que aprender.
tal ves a la gente le parezca a burrido y lo cambien, pero habrá alguno que se le quedará algo y sabrá que hay un universo afuera.

Les dejo una imagen histórica y algunos links para conocer más acerca el tema, lean, analicen y saquen sus propias conclusiones, sus propias conclusiones son las que mas importan, no la sde los demás.


Una descripción bastante neutral, mostrando los hechos de lo sucedido y los puntos clave para el conflicto, bastante claro

Defensa por parte de los Israelitas, para conocer más de lo que ellos dicen y en lo que creen.

Cronología histórica de lo sucedido

Lo que sucede en la actualidad en Palestina, desde su mirada.

Anuncios

Un comentario en “Porción de mundo en un país extraño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s